Cosa (tortuga)

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

aireesther escribió:Si yo te contara... pobres tortugas :llanto:
Cuenta cuenta :roll: :mrgreen: no te cortes mujé :silba:
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Me hechareís del foro a patadas, pero allá va.

Cuando era peque en casa había una cocina eléctrica. Y yo sabía más o menos encenderla... Pues bien, tenía una tortuga (creo que era un galápago) y me dijeron que ibernaba, yo no quería que eso pasase, (no me pregnteís porque) pero me dijeron que con el frio pasaba. Así que aproveché un momento de descuido (creo que una siesta) para coger la tortuguita, coger una olla, agua... vamos, sopa de tortuga :llanto: :llanto: :llanto: no era consciente de que la estaba matando, pensé que solo la estaba dando calorcito, pero me despisté... alguien lo vio, (creo que mi abuela) sacó a la tortuga y la metió debajo del grifo pensando que podría estar viva... pero no :llanto:
Me la tiraron a la basura... :llanto: así que pensé que igual con el calor me había pasado pero que con el frio viviría, así que la metí en el congelador... pero me despisté y se me olvidó que estaba allí, así que unos días después cuando mi madre lo abrió la encontró :llanto:

Ahora lo pienso y me da muchisima pena... pero en su momento creí que hacía bien, no quería causarle daño :llanto: :llanto:
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
invitada

Mensaje por invitada »

Ais, pobre bicho.

No, no les pongo pastilla. Pero no se, se me hace raro que sea un problema de calcio... comen las barritas y toman mucho el sol... sin contar que la otra está preciosa...
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

igual tiene un problema de asimilación de calcio... o ¿¿puede ser que esté creciendole el caparazón??
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
invitada

Mensaje por invitada »

Pues nose... pero nunca había estado tan blanda...
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

aireesther escribió:Me hechareís del foro a patadas, pero allá va.

Cuando era peque en casa había una cocina eléctrica. Y yo sabía más o menos encenderla... Pues bien, tenía una tortuga (creo que era un galápago) y me dijeron que ibernaba, yo no quería que eso pasase, (no me pregnteís porque) pero me dijeron que con el frio pasaba. Así que aproveché un momento de descuido (creo que una siesta) para coger la tortuguita, coger una olla, agua... vamos, sopa de tortuga :llanto: :llanto: :llanto: no era consciente de que la estaba matando, pensé que solo la estaba dando calorcito, pero me despisté... alguien lo vio, (creo que mi abuela) sacó a la tortuga y la metió debajo del grifo pensando que podría estar viva... pero no :llanto:
Me la tiraron a la basura... :llanto: así que pensé que igual con el calor me había pasado pero que con el frio viviría, así que la metí en el congelador... pero me despisté y se me olvidó que estaba allí, así que unos días después cuando mi madre lo abrió la encontró :llanto:

Ahora lo pienso y me da muchisima pena... pero en su momento creí que hacía bien, no quería causarle daño :llanto: :llanto:

jajajjajjaajjajajajjajajajjaja ostia que bueno !!!!

pero que pena tia pordios !!!!!!!!

Antes tenia otra tortuga ( que me duro unos 12 aaños) bueno pues también era yo pequeñaja cuando vi que cuando empezo ha hacer fresco la tortuga no abria los ojos,ni se movia,ni comia.... fui a una tienda de animales y le pregunte a la dependienta, ella me dijo que seria un galapago y que no podria tenerla en casa porque se haria mas grande que yo,que se la trajera para verla... ¬¬ yo me mosquee y no se la traje entonces fui al veterinario de mis gatos y le dije, me dijo que le echara agua calentita por encima ( ni ardiendooooooooo :llanto: ) y se despertaria, llege a casa y la mati debajo del grifo y se desperto :D entonces en el cole tocaba hacer un trabajo de animales y cada uno podiamos escojer cual queriamos, yo escoji la tortuga y haciendo el trabajo,leyendo y tal aprendi mucho de ellas.

yo tenia 8 añitos :P
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

yo la herví mucho antes... seguro, con unos 5 años más o menos...
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

hay dios se me pone el vello de punta :llanto:
Avatar de Usuario
sandokan
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 772
Registrado: Jue Ago 27, 2009 11:43 pm
Ubicación: Almeida de Sayago

Mensaje por sandokan »

Jo la mia se conjelo de frio ,.
la puse en la ventana cuando me fui al cole .Mi madre se fue a trabajar , .
En total , no quedo nadie en casa , ese dia nevo , y cuando llegue , pense que estaba hibernando,.
Cuando llego mi madre de trabajar , me dijo que estaba muerta :llanto: .
Ya no he tenido mas , este clima creo que es malo para ese tipo de animales.
A ver si este invierno, pillo algun galapago , en la rivera de mi pueblo .
Que tengo a mi madre casi convencida :mrgreen:
cuantos animales abandonados, por el camino.
y cuantos por salvar ?
Avatar de Usuario
mamilola
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1758
Registrado: Mié Ago 20, 2008 1:26 pm

Mensaje por mamilola »

Jaguar, no quiero ser alarmista, pero yo la llevaría el lunes al vete sin falta.

Cuando a la mía se le puso el caparazón blando, la compi estaba perfectamente. El veterinario me dijo que sería muy complicado recuperarla una vez se que se empieza a reblandecer, pero aunque me dieron muchísimo trabajo (nunca máis), se recuperó. A partir de entonces, dos pastillas tenía siempre en acuarium, además de vitaminas y un cambio radical en su alimentación: los camaroncillos que venden como comida de tortugas no son ni mucho menos suficientes.

¿Tiene los ojitos hinchados? si es así, es por falta de vitaminas.
Bueno, ya nos contarás.

Un saludo
4 8 15 16 23 42
Responder