Cosa (tortuga)

Cualquier tema NO relacionado con los perros
invitada

Cosa (tortuga)

Mensaje por invitada »

Cosa es una de mis tortuguillas. Es una tortuga de orejas rojas.
Hoy, al limpiar el acuario, la he cogido... y casi la rompo... :flipo: Tiene la concha muy, muy blanda, sobretodo por debajo, con un color feo y bastante descamada.
Se supone que la concha blanda es falta de calcio, ¿no?. Además de gammarus, comen barritas de esas de calcio... y en verano siempre tienen una parte de sol en el acuario...
La otra está fresca como una rosa.
¿Qué puede ser?
Última edición por invitada el Sab Sep 04, 2010 3:07 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2225
Registrado: Jue Abr 17, 2008 8:05 pm

Mensaje por red_dream »

A mi una vez un chico (biologo) me dijo que le daba carne de comer, trozos de jamon cocido e incluso ternera y otras cosas (supongo que crudo, no le pregunte), ahora , no se.
Creo que por internet hay algun foro interesante sobre tortugas, si no puedes preguntarle a un vete, igual por internet...
No ayudo mucho, lo se, pero bueno, al menos espero y deseo que no sea nada y se ponga buena pronto
invitada

Mensaje por invitada »

Merci :kiss:
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

Mi tortuga como de todo, de gambas ( su comida ) a lechuga,manzana,y carne de todo tipo,fruta etc si lep ones tortilla se la comen ( no es mi caso pero es para darte un ejemplo ).

En hinvierno mi tortuga se la pasa sobando y en verano saco el acuario al jardín y alli ella se pone en su piedra con las 4 patas abiertas y tomando el sol. Dicen que si el sol no les da lo suficiente les pasa que el cascaron se quiebra y se hace blando y sobre lo de la comida claro,puedes darle de todo pero lo de carne hay que tener cuidado ya que el cuerpo les creze más rapido que la cascara y se pueden asfixiar.

besitossssss
invitada

Mensaje por invitada »

No, estas solo comen su comida... si les doy otra cosa, no se la comen. Lo que me costó conseguir que se comieran las barritas de calcio...
El sol les toca mucho, estan en la terraza.
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

¿¿les has dado las pastillas de calcio que se ponen en el agua??
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

Yo a las mias nunca les he dado pastillas de calcio :shock: que mala dueña soi :llanto: y eso que son baratisismas, creo que 1 euros . caxis...ya se que tengo que comprar esta tarde jejeje.

Jaguar y has notado se esta mas tristona y tal??

llevala al vet o mira documentales de tortugas,seguro que es muy comun lo que le pasa.
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Yo a las mias no se las daba,hasta que alguien me dijo que existían... la verdad es que no tenía ni idea de tortugas pero había una tienda debajo de casa de mi madre (Acuarium Esther casualmente) que vendía muchas cosas, y un día con mi paga me compré mis dos tortugas y el tortugario (les daba de comer mortadela) y luego descubrí la comida de tortuga, así que imgínate qué idea de tortugas tenía
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

jajajaja mortadela puag !! nose porque pero le tengo una mania que pa'que !!!!!!!!!!

Son facil de cuidar,no molestan,no ladran xDDD lo putada es la olor que echan avezes. hablo de las tortugas no de la mortadela xDD
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Si yo te contara... pobres tortugas :llanto:
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Responder