Acaba de defecar comida!!

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Jonda
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Acaba de defecar comida!!

Mensaje por Jonda »

Buenas noches!
Escribo esto ahora porque lo acabo de ver y estoy francamente preocupado.
Mi perra (Beagle de dos años) acaba de hacer cacotas en el balcón, algo que no suele hacer nunca, y cuando lo he visto no me lo podía creer... era comida!!
Es decir, no era cacota, eran las bolas de pienso de colores sin digerir. Al principio he pensado que sería vómito, pero no había ácidos y además, cuando lo he recogido si que he visto restos de cacota.
Aun así, no es normal que pase eso, ¿Cómo es posible que no haya digerido nada de lo que comió? Además... ahora que me doy cuenta, es la cacota de la cena de ayer, pues hoy no le he dado su pienso hasta hace poco rato.
Esta mañana ha hecho caca normal.
Estoy preocupado, las bolas de pienso estaban enteras, lo que me induce a pensar que ni siquiera masticó la comida ya que es muy ansiosa a la hora de comer, pero de ahí a que ni siquiera se deshagan en el estómago...
No le he cambiado el pienso, es el mismo de siempre (Bon Menú)

Un saludo y gracias de antemano!
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

.... bueno, pocos perros "mastican" realmente la comida, sobre todo si son trozos, generalmente los tragan casi enteros (depende del tamaño del trozo y de la dureza), pero el pienso... lo mastican realmente poco, asi que es normal que tengan trozos enteros del pienso en el estómago.

el proceso digestivo tiene un tiempo, creo que por regla general.. desde que entran por la boca, hasta que se defecan... pueden pasar 24 horas.

por otro lado, que no veas jugos gastricos no significa que no haya vomitado...

ahora bien si ya al recogerlo tienes la seguridad que había parte de "cacas".... pues si que puede ser preocupante.. porque que no digiera, unos frutos secos, un trozo de plastico... o cosas asi y que las encuentres en las defecaciones, es bastante normal, pero que no haya digerido el pienso...

observale estos días a ver y si continua asi... y el perro no da ningun sintoma mas... puedes consultar al veterinario (yo lo haría) o cambiar el pienso, porque una de dos o por lo que sea ese pienso no lo digiere bien ya, o sus jugos gastricos no procesan cómo deberían....

a ver que te dicen los demás.

(es que es un poco "raro")
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Jonda
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por Jonda »

Gracias por tu respuesta.
Pues me parece que tiene otro síntoma. Esta noche me ha despertado allá por las 5:45 de la mañana porque estaba jadeando. Era jadeo de estar cansada, o como si tuviera mucho calor. Me he levantado y la he bajado a la calle. Ha hecho caca muy rápido, por lo que pensaba que quizá los jadeos fueran porque estaba haciendo fuerza para no hacer caca en casa.
La caca ha sido muy blandita, sin trozos de pienso, pero blandita y además con la sensación que se queda en el perro de "querer hacer mas caca pero no poder". Como cuando una persona tiene diarrea, vamos.
Le he preparado arroz blanco para darle poco a poco a ver si le corta la diarrea.
Veremos aver como funciona el asunto.
Un saludo y gracias!
turó
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por turó »

el turó alguna que otra vez hace lo del jadeo cuando esta "malucho de la tripa". normal, el perro tiene ganas y sabe que en casa no puede hacerlo, se pone nervioso intentando llamar nuestra atención. a parte de estar indispuesto.

lo de que cago las bolas de pienso enteras es muy raro, nunca vi eso...:shock:

quizá comiera algo que le sentó mal, a ver si con el arroz se mejora... si no, al vete :wink:
pschhhhhhhhhhhhh............JAUUUUUUUUUUU
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

si crees que tiene diarrea, el arroz se la corta, si no quiere comer, no le obligues, pero procura que no se deshidrate el agua de cocer el arroz les viene bien y los yogurest naturales (para que no pierdan flora intestinal)

por un dia que no coma no pasa nada y quiza, le ayude a limpiar si algo le sentó mal y aun esta retenido.

y si para el lunes no mejora al veterinario, o si va a peor .

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Es muy raro que haya defecado las bolitas enteras, al igual te digo que a veces al vomitar podría parecer caca, si ha tenido un problema gástrico.

Estás segura que no era vómito?
Jonda
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por Jonda »

No, vómito no era porque además tenía forma de cacota, solo que multicolor y con las bolas solo pegadas por los restos de cacota (lo sé, es un poco desagradable)
El arroz blanco se lo he puesto con todo el caldo porque me dijeron que el caldo estreñía y era bueno para el perro.
Le he tocado la pancha para ver si estaba calentita (por si tenía fiebre) y no parece que tenga. En cambio si que parece que tenga la zona de las costillas como un poquito mas hinchada. Su ánimo es igual que siempre.
Lo único raro que ha comido puede que haya sido algo de comida de gato (cuando puede le quita algo de comida al nuevo miembro de la familia) pero no mucho.
En fin, si veo que mañana empeora iré de urgencias y si veo que va mejor iré el lunes al veterinario.
Un saludo y muchas gracias!
Jonda
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por Jonda »

Buenas!
Hoy finalmente he ido al veterinario. No he podido aguantar hasta el lunes porque no paraba de vomitar. Vomitaba todo lo que entraba por el estómago, hasta el agua. Obviamente en verano no puedo dejar que el pobre animal esté dos dias sin beber agua porque la vomita, asique he decidido apretarme el cinturón y afrontar el hecho de ir a un veterinario de urgencia.
El veterinario le hizo radiografías y se ve que tiene algo en el estómago, lo cual es raro ya que no come apenas desde hace dos dias. Me ha dicho que le iban a pinchar para que dejara de vomitar y además algo de antibiótico por si acaso. Además le tengo que dar un protector de estómago por si acaso lo que esté en el estómago le estuviera haciendo daño.
Obstrucción intestinal no hay, solo es que lo que quiera que tenga en el estómago le ha provocado una gastritis.
¿Qué puede ser lo que le haya causado una gastritis? Si, amigos, ese elemento tan querido por los chuchos y tantas veces dado a los animales sin pensar que puede ser malo: Huesos de la paella.. xD.

Me rio, pero no me hace nada de gracia. Mi madre le quiso dar los huesos de pollo y conejo que sobraron de la paella del viernes. Yo me negué, pero aun así se los dio. En fin, espero que no haya que abrirle para sacarle los puñeteros huesos (ya sería la segunda vez que le abren el estómago para sacarle algo).

En cuanto al misterio de la caca, me ha dicho el vete que puede que al sentarle mal los huesos se le haya acelerado el tránsito de tal manera que haya expulsado la comida sin nisiquiera haberla digerido.

Asique ahora tengo a la pobre perra pidiéndome comida como una desesperada, yo sin poder darle nada, obviamente, pero al menos parece que ya no vomita. Las caguetas siguen, pero me ha dicho que aun seguirán durante un tiempo.

Un saludo y ya os comentaré qué tal va.

PD: 115 euros me he dejado en el veterinario.... he tenido hasta que pedir prestado xD.
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

Jonda escribió:¿Qué puede ser lo que le haya causado una gastritis? Si, amigos, ese elemento tan querido por los chuchos y tantas veces dado a los animales sin pensar que puede ser malo: Huesos de la paella.. xD.
Lo primero decirte que siento mucho lo de tu perrillo y espero se ponga bueno pronto. :kiss:

Pero siento decirte que muy poca gente le da huesos de la paella porque casi todo el mundo saben que son malisimos para los perros, ya que se pueden astillar y pueden llegar a perforar por lo tanto si tú no lo sabias NUNCA le des a tu perro huesos de ese tipo y sobre todo cocidos es malisimo....

Si quiere darle huesos dale huesos crudos de caña o de rodilla de ternera (pero crudoos no cocidos), congelalo un par de días y deja que los roa, estará tranquilo y mientras tanto estará limpiandose los diente.
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

espero que no tenganque abrirle, a ver si tu madre escarmienta de esta y no vuelve a darle huesos.

por otro lado, una urgencia veterinaria con radiografia y pinchazo... 115€ en domingo, realmente no me parece excesivo

Responder