me urge ayuda con mi perro rottweiler

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
alanjardon
Principiante
Principiante

me urge ayuda con mi perro rottweiler

Mensaje por alanjardon »

hola soy nuevo en este foro y agradeceria su ayuda...
hace un mes adopte un perro de raza rottweiler de 1 año exacto de edad...
siempre con migo a sido un perro genial y muy cariñoso inclusive me deja mover su comida y nunca me a gruñido ni nada por el estilo...
pero hace como 15 dias salio mi esposa al patio para recoger el plato de su comida y le gruño un poco (pero no la agredio) supuse que fue por su plato y mi esposa lo acepto por que ya no le hiso nada.....
pero aqui viene el problema fuerte ya que quiero que lo conoscan mis hijos a mi hija estando el perro a mi lado le dije que lo acariciara y unos segundos estuvo bien pero de repante le dio una mordida (no le causo ningun daño ni la apreto fuerte yo lo interprete como un quitate me molestas ... lo regañe y lo enserre un rato) pero si mis hijos se hacercan a la puerta les gruñe y no se como hacer para que se adapte a ellos y no quiero sacrificar al perro (que es lo que me recomiendan los veterinarios de aqui ) por que con migo es un amor de perro y he leido que es un exelente perro con los niños pero no se que le pasa con mis hijos... agradeceria su ayuda para saber si se puede adaptar a ellos sin riesgos o si es inevitable que me desaga de el...
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

No, hombre! No tienes cerca ningún profesional que os pueda ayudar?

Ese problema es solucionable, pero necesita ayuda profesional, es probable que haya una falta de liderazgo por parte del resto de tu familia, y el perro se ha posicionado justo detrás de ti, pensando que es el "jefe" de los demás, aunque no tuyo. Habría que trabajar mucho con el resto y cambiar muchas costumbres, pero lo dicho, con ayuda profesional.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Ah! Lo muevo a educación y adiestramiento
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

¿¿ sacrificar al perro por eso ?? Mira sobre salud consulta con un veterinario, y sobre comportamientos o cómo actuar con un perro consulta a un adiestrador. ¿¿Tu hija le acarició en la cabeza cuando vió al perro??
NO es inevitable que te desagas de él, las conductas se cambian, ¿ a que no te desarías de un amigo porque pone los pies en la mesa? Pues lo mismo, solo hay que saber enseñarle. Verás hay momentos en los que no se debe molestar al perro, por ejemplo durante el sueño o la comida, si bien es cierto que deberías poder quitarle la comida sin que se viera perjudicada la integridad física vuestra.

En primer lugar tenéis que presentaros al perro.¿¿Cuántos años tienen tus hijos??

Verás el perro deberá oler primero a tus hijos, su mano, su ropa...Con la mano hacia abajo como si fuera una pata. Después tus hijos NO pueden acariciarle nada más verle la cabeza poer la parte superior ya que esto le mandaría por el momento un mensaje equivocado al perro.
Teneís que estar pendientes de los gestos del perro, gruñidos, si se lame en ocico.
Que no se acerquen en línea recta al perro, pues puede interpretarlo como una agresión,ni tampoco, deben hacerlo corriendo.
Teneís que trabajar en obediencia. Hacer ejercicio con él ...¿¿teneís al perro en casa con vosotros??
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

....... lo que yo no entiendo es que si hace un mes que tienes al perro... aún no haya estado en contacto con tus hijos....

quiero decir, si cojes un perro y te lo llevas a casa, lo normal es que desde el primer dia conozca a todos los miembros de la casa y comience desde el primer dia a aceptarles y saber que él es el último en llegar y por lo tanto aunque tenga todo vuestro amor y atención, ha de respetar y obedecer a todos (aunque siga unicamente a uno, como lider)

pero lo que te han dicho, si puedes conseguir la ayuda de un etologo o adiestrador profesional, mmucho mejor.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

taliesim escribió:....... lo que yo no entiendo es que si hace un mes que tienes al perro... aún no haya estado en contacto con tus hijos....

quiero decir, si cojes un perro y te lo llevas a casa, lo normal es que desde el primer dia conozca a todos los miembros de la casa y comience desde el primer dia a aceptarles y saber que él es el último en llegar y por lo tanto aunque tenga todo vuestro amor y atención, ha de respetar y obedecer a todos (aunque siga unicamente a uno, como lider)

pero lo que te han dicho, si puedes conseguir la ayuda de un etologo o adiestrador profesional, mmucho mejor.
Supongo que es ue sus hijos no viven con él y no ha tenido ocasión de que se vieran antes :wink:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

...... :roll: ... vale hoy estoy muy espesa...... no doy ni una.... perdon.
(no he dicho nada)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
alanjardon
Principiante
Principiante

Mensaje por alanjardon »

[IMG]http://img9.imageshack.us/img9/9264/mojom.jpg[/IMG]
este es mojo a y mis hijas tienen 4 y 5 años...
lo malo es que en la ciudad donde vivo no hay escuelas caninas ni adriestamiento...
y al perro si lo estoy sacando a pasear y correr 4 a 5 veces a la semana
gracias por los comentarios y agradeceria mas ayuda...
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

alanjardon, al margen de lo que te han dicho, un perro necesita mínimo salir de paseo 2 veces al día.
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Los paseos como los ejercicios tienen que ser DIARIOS. Necesita el ejercicio.

Imagen
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Responder