La Biblia y la homosexualidad.

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
invitada

La Biblia y la homosexualidad.

Mensaje por invitada »

Copio: Laura Schlessinger es una conocida locutora de radio de los Estados Unidos que tiene un programa en el que da consejos en directo a los oyentes que llaman por teléfono.

Recientemente saltó la polémica (y más cuando se mezclan temas de religión y homosexualidad, donde cada persona interpreta lo que dice Dios y la Biblia de una manera distinta) cuando la presentadora atacó a los homosexuales.

Esta locutora ha dicho recientemente que la homosexualidad es una abominación, ya que así lo indica la Biblia en el Levítico, versículos 18:22, y por tanto no puede ser consentida bajo ninguna circunstancia.

Lo que a continuación escribimos es una carta abierta dirigida a la Dra.Laura escrita por un residente en los Estados Unidos, que ha sido hecha pública en Internet (no tiene desperdicio):


"Querida Dra. Laura:

Gracias por dedicar tantos esfuerzos a educar a la gente en la Ley de Dios. Yo mismo he aprendido muchísimo de su programa de radio e intento compartir mis conocimientos con todas las personas con las que me es posible. Por ejemplo, cuando alguien intenta defender el estilo de vida homosexual me limito tan sólo a recordarle que el Levítico, en sus versículos 18:22, establece claramente que la homosexualidad es una abominación. Punto final.

De todas formas, necesito algún consejo adicional de su parte respecto a algunas otras leyes bíblicas en concreto y cómo cumplirlas:

a) Me gustaría vender a mi hermana como esclava, tal y como sanciona el Éxodo, 21:7. En los tiempos que vivimos, ¿qué precio piensa que sería el más adecuado?

b) El Levítico, 25:44, establece que puedo poseer esclavos, tanto varones como hembras, mientras sean adquiridos en naciones vecinas. Un amigo mío asegura que esto es aplicable a los mejicanos, pero no a los canadienses. ¿Me podría aclarar este punto? ¿Por qué no puedo poseer canadienses?

c) Sé que no estoy autorizado a tener contacto con ninguna mujer mientras esté en su periodo de impureza menstrual (Lev 5:19-24). El problema que se me plantea es el siguiente: ¿cómo puedo saber si lo están o no? He intentado preguntarlo, pero bastantes mujeres se sienten ofendidas.

d) Tengo un vecino que insiste en trabajar en el Sabat. El Éxodo, 35:2, claramente establece que ha de recibir la pena de muerte. ¿Estoy moralmente obligado a matarlo yo mismo? ¿Me podría apañar usted este tema de alguna manera?

e) En el Levítico, 21:20, se establece que uno no puede acercarse al altar de Dios si tiene un defecto en la vista. He de confesar que necesito gafas para leer. ¿Mi agudeza visual tiene que ser del 100%? ¿Se puede relajar un poco esta condición?

f) La mayoría de mis amigos (varones) llevan el pelo arreglado y bien cortado, incluso en la zona de las sienes a pesar de que esto está expresamente prohibido por el Levítico, 19:27. ¿Cómo han de morir?

g) Sé gracias al Levítico, 11:6-8, que tocar la piel de un cerdo muerto me convierte en impuro. Así y todo, ¿puedo continuar jugando al fútbol si me pongo guantes?

h) Mi tío tiene una granja. Incumple lo que se dice en el Levítico, 19:19, ya que planta dos cultivos distintos en el mismo campo, y también lo incumple su mujer, ya que lleva prendas hechas de dos tipos de tejido diferentes (algodón y poliéster). Él además se pasa el día maldiciendo y blasfemando. ¿Es realmente necesario llevar a cabo el engorroso > procedimiento de reunir a todos los habitantes del pueblo para lapidarlos? (Lev 24:10-16). ¿No podríamos sencillamente quemarlos vivos en una reunión familiar privada, como se hace con la gente que duerme con sus parientes políticos? (Lev 20:14).

Sé que usted ha estudiado estos asuntos con gran profundidad, así que confío plenamente en su ayuda.

Gracias de nuevo por recordarnos que la palabra de Dios es eterna e inmutable.
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

W-O-W
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

... Pero espera, ¿dice todo eso la biblia? :shock:
invitada

Mensaje por invitada »

Copio algunos:


Exodo 21:7 Y si alguno vende a su hija por sierva, ella no saldrá libre como salen los siervos.

Levitico 25:44 En cuanto a los esclavos y esclavas que puedes tener de las naciones paganas que os rodean, de ellos podréis adquirir esclavos y esclavas.

Exodo 35:2 Seis días se trabajará, pero el séptimo día tendréis un díasanto, día de completo reposo para el SEÑOR; cualquiera que haga trabajo alguno en él, morirá.

Levitico 21:20 ni jorobado, ni enano, ni uno que tenga defecto en un ojo, o sarna, o postillas, ni castrado.

Levitico 19: 27 No rapéis en redondo vuestra cabellera, ni cortes los bordes de tu barba.
Última edición por invitada el Vie Sep 03, 2010 9:25 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
DAMA (LA PUPAS)
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2603
Registrado: Mar Sep 01, 2009 2:47 pm
Ubicación: ALEMANIA

Mensaje por DAMA (LA PUPAS) »

Guro escribió:... Pero espera, ¿dice todo eso la biblia? :shock:
+1 no estoy yo muy convencida de esto. Yo he estudiado en un colegio de monjas y el bachiller en uno de cura, ellos me abrieron los ojos y dejé de creer en la iglesia a no ser por causar mayores, bodas, bautizos y comuniones , pero esto nunca lo lei yo y eso que me hacían leer la biblia y no recuerdo yo haber leido nada de esto. :shock:
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.
invitada

Mensaje por invitada »

Sí lo pone... podéis buscarlo ;) De hecho, antes de ponerlo yo he buscado algunos para comprobarlo. (lo que he puesto arriba)

http://bibliaparalela.com/leviticus/21-18.htm
Última edición por invitada el Vie Sep 03, 2010 9:41 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Rowan
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15650
Registrado: Dom Ene 27, 2008 8:13 pm

Mensaje por Rowan »

Es el antiguo testamento, en realidad son leyes judaicas. Los cristianos no tenemos nada que ver con eso, gracias a que Jesus vino a reformar todas esas horripilancias. De hecho, por eso lo mataron: estaba en contra de la Iglesia "oficial" :wink:
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
invitada

Mensaje por invitada »

Bueno, pero el antiguo testamento forma parte de la Biblia, ¿no?. Con lo cual, el cristianismo sí tiene algo que ver... Más todavia cuando lo utiliza, como es el caso de la tal Laura nosequé.
Avatar de Usuario
Rowan
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15650
Registrado: Dom Ene 27, 2008 8:13 pm

Mensaje por Rowan »

¿Pero donde te dice Cristo(Por eso nos llamamos cristianos) que tienes que lapidar, que no puedes comer ni tocar un cerdo...? La biblia consta de muchos libros, y en realidad es un compendio de las dos religiones. Es la base, porque al fin y al cabo, Jesus era judio. Pero el selló la nueva alianza del hombre con Dios, una manera totalmente distinta de hacer las cosas. Y, si lo estudias bien y lo vas pensando, una manera maravillosa de vivir. Y hablo de "Cristianismo", no de catolicismo, ni anglicanismo, ni ninguna de las iglesias establecidas. Como decia un amigo de mis padres: Una cosa es Dios, y otra sus revendedores :wink:
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
invitada

Mensaje por invitada »

Yo no digo nada de Cristo (que yo no tengo nada en contra de éste señor, seguramente fue una bellísima persona)... yo hablo de la Biblia. Y la Biblia como tal contiene tanto el Nuevo Testamento como el Antiguo. Creo que si realmente el cristianismo reniega de esas prácticas, lo que debería hacer es no usar el antiguo testamento como libro de culto... y santas pascuas...
Pero mientras haya cristianos que sigan utilizando versos del antiguo testamento para condenar a los demás... los demás podrán utilizarlos para condenarlos a ellos...
¿no estas de acuerdo?
Última edición por invitada el Vie Sep 03, 2010 10:07 pm, editado 1 vez en total.
Responder