PARA LOS CRIADORES CON AFIJO

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Avatar de Usuario
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7181
Registrado: Lun Mar 01, 2010 7:49 pm

Mensaje por sara79 »

Si,bueno,a eso me refería, que si en una camada le sale alguno fabuloso de la muerte, está claro que no lo venden, por lo menos no a un particular, se lo quedan ellos u otro criador que le pague mucha pasta, aunque de todos modos, la gente que los presenta a concursos, y presentan buenos perros, no creo que sean todos criadores.
Pero de normal, está claro que se cria para venta, el resto de la camada.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Es que si crias para "consumo propio" por así decirlo, acabas en la más absoluta miseria.Ten en cuenta que si de cada camada te salen imagínate 4 perros y te quedas con los 4 y en la siguiente igual, acabas quedándote solo con perros tuyos y la endogamia no es buena...
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7181
Registrado: Lun Mar 01, 2010 7:49 pm

Mensaje por sara79 »

Yo conozco de gente que le han cobrado casi 1000 euros por un cachorro hijo de, y la verdad es que el perro en cuestión, ya adulto, no venía a ser como de normal son del estandar,vamos que lo ves y dices "este,hijo de y de???nooooo...."
Lo que pasa a vecs,es que juntan un macho de un criador, incluso parte distinta de España, con una hembra, de otro criador, y claro, luego está en lo que acuerden ellos,te quedas tú estos, te mando la otra,...
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

sara79 escribió:Yo conozco de gente que le han cobrado casi 1000 euros por un cachorro hijo de, y la verdad es que el perro en cuestión, ya adulto, no venía a ser como de normal son del estandar,vamos que lo ves y dices "este,hijo de y de???nooooo...."
Esssss que por mucho nombre y renombre que tengan padre y madre, si no se complementan bien no van a salir cachorros cojonudos. Y eso es algo que muchos criadores -aunque no te lo creas- no lo entienden.


Por otro lado, a veces les da pena vender un cachorro excelente a un particular que no vaya a exponerlo ni usarlo para la cría, así que se aseguran de vendérselo a alguien que no deje a la sombra al perro.
Avatar de Usuario
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7181
Registrado: Lun Mar 01, 2010 7:49 pm

Mensaje por sara79 »

Sí, tiene su sentido.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Avatar de Usuario
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1724
Registrado: Sab May 10, 2008 8:40 pm
Ubicación: entre un perro y tres gatos

Mensaje por eleonora »

airesther y guro lo han explicado perfectamente.

No tiene que ser un perro defectuoso, pero si tener algo, una caracteristica fisica, ejemplo: tipo de pelo, color, ser mas pequeño que los demás hermanos, o incluso algún defecto como falta de algún dedo etc. será un perro fabuloso, pero no para criar, y que pase genéticamente eso a la siguiente generación. Obviamente aunque no sea tan caro como sus hermanos que si tienen las mejores caracteristicas, el trabajo que le ha supuesto al criador, hace que el perro valga su dinero.

La cuestión es que mucha gente va pidiendo perros de compañia(mas baratos) y luego los dedica a la cria, pasándo rasgos, que un profano en la materia no ve, y cargándose el trabajo y el prestigio de un buen profesional.

Y está claro que por muy bueno que sea el cachorro, si tu le das breskis en vez de royal canin(es un ejemplo ein, elegí royal como cualquier otro de gama alta que queráis vosotros) y no le da el ejercicio adecuado, no va a salir como el cachorro que si su dueño se gasta la pasta en un buen pienso. Y esto va en sintonia con un buen producto para el pelo, o complementos alimenticios que le hagan falta.

Me viene a la cabeza una conocida que compró un snauzer(perdón por no escribirlo bien) y lo lleva a la peluquería la primera vez y en vez de hacerle el stremmen(vuelvo a pedir perdon por no escribirlo bien) porque costaba mucho.....(claro, es a mano) le cortáron el pelo a máquina, pues señores se cargaron el pelo del perro y para exposición ya no vale, hay detallitos a tener en cuenta, no vale todo.
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
silvi
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 294
Registrado: Jue Oct 01, 2009 7:39 pm

Mensaje por silvi »

[
Me viene a la cabeza una conocida que compró un snauzer(perdón por no escribirlo bien) y lo lleva a la peluquería la primera vez y en vez de hacerle el stremmen(vuelvo a pedir perdon por no escribirlo bien) porque costaba mucho.....(claro, es a mano) le cortáron el pelo a máquina, pues señores se cargaron el pelo del perro y para exposición ya no vale, hay detallitos a tener en cuenta, no vale todo.[/quote]

Buenas tardes eleonora , quizas es que la señora no tenia ningun interes en llevar a su perro a ninguna esposicion canina . La tecnica que dices es el stripping que es quitarle el pelo a mano y no con maquinilla como bien comentas.El perro tendra un buen pelaje que se podra trasmitir a su descendencia en caso de que quiesiera cruzarlo y logicamente tendiendo en cuenta con quien lo cruzas y los antecedentes de los perros pero vamos que si la señora no lo va a llevar a ninguna exposicion me parece mas que logico que se lo corte con la maquinilla . :sombrero:
Avatar de Usuario
neo
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3958
Registrado: Mié Ago 22, 2007 10:06 pm
Ubicación: SETTERLAND
Contactar:

Mensaje por neo »

Pues no, no es lo adecuado porque con la maquinilla se corta el pelo en longitud. Pero no se renueva ninguna capa. Y eso es necesario en perros de pelo duro.
Imagen www.sossetter.com ¡¡¡BE SETTER MY FRIEND!!!
silvi
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 294
Registrado: Jue Oct 01, 2009 7:39 pm

Mensaje por silvi »

neo escribió:Pues no, no es lo adecuado porque con la maquinilla se corta el pelo en longitud. Pero no se renueva ninguna capa. Y eso es necesario en perros de pelo duro.
Esa tecnica se recomienda a personas que lleven a su perro a exposiciones o que efectivamente le guste que la dureza del pelo del perro no cambien pero nada mas , no es ni mejor ni peor para el perro .
Avatar de Usuario
neo
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3958
Registrado: Mié Ago 22, 2007 10:06 pm
Ubicación: SETTERLAND
Contactar:

Mensaje por neo »

Perdon pero creo que algo entiendo del tema y creo que no es asi.

La renovacion del pelo se ha de realizar, o sino no fomentas el crecimento natural que es capa a capa.

Y no es solo para exposiciones, cualquiera que quiera ayudar a su perro al movimiento natural del pelo y que ademas luzca puede realizarlo.
Imagen www.sossetter.com ¡¡¡BE SETTER MY FRIEND!!!
Responder