Conoceis los jerbos??

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
Buena Vida
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1286
Registrado: Mié Oct 01, 2008 12:02 pm
Ubicación: Madrid

Conoceis los jerbos??

Mensaje por Buena Vida »

Buenasss
como sabeis tengo un perrin, un gatin y un hamster y estoy pensando en adoptar un jerbo...
¿los conoceis? como de grandes tienen que ser las jaulas???
tuve cobayas y a parte de que con el perro no sentían feeling... me lo manchaban todo!! y prefiero ahora algo mas limpito.... :roll:
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

básicamente los cuidados parecidos al hamster, nosotros tubimos uno y le pusimos la jaula que teníamos del hamster, de dos alturas, bastante grande y la verdad nos vino bien, porque resultó ser una hembra y estar preñada.... total que tubimos seis por el precio de uno.. :roll: :roll:

son bastante activos y se adaptan bien, sobre todo su actividad es nocturna (les daba por escalar y saltar..)

uno de ellos sentía adoracion por mi hija y si le llamaba y ponía la mano, el se subia y se dejaba tocar y hacer cualquier cosa por ella.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
arya
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:55 pm

Mensaje por arya »

Un amigo tuvo dos y se mataron entre ellos de una forma muy bestia. :kiss:
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
Avatar de Usuario
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 12211
Registrado: Jue Dic 18, 2008 6:20 pm
Ubicación: donde me pille

Mensaje por piriwiki »

arya escribió:Un amigo tuvo dos y se mataron entre ellos de una forma muy bestia. :kiss:
Joder qué historia más bonita.... :shock:

Perdona me ha hecho muchísima gracia que terminases con un :kiss: , jajajajaja, :mrgreen:
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Avatar de Usuario
Buena Vida
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1286
Registrado: Mié Oct 01, 2008 12:02 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Buena Vida »

joder... eso digo yo, que amorosos... bueno es que no tiene casilla el pobre.. así que no se.. así ya seríamos uno mas!!
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

..... pues que yo sepa entre jerbos no suele existir apenas agresividad ni entre individuos del mismo sexo, ni entre machos y hembras... no así en los hamsters que hay que separar al macho, cuando la hembra no está en celo (porque la hembra puede matarlo) y cuando tienen crias, porque o la hembra se vuelve mas agresiva, por defenderlas, o el macho se las come....

desde luego, mi experiencia con los jerbos, ya te digo de creer tener uno pasamos a seis , dos machos, cuatro hembras..... y sin problemas... regalamos los machos, para no tener superpoblacion y las hembras en la misma jaula, se llevaban de maravilla.

aunque al gato lo tenian estresadísimo.... :roll: :roll:
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
arya
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:55 pm

Mensaje por arya »

piriwiki escribió:
Joder qué historia más bonita.... :shock:

Perdona me ha hecho muchísima gracia que terminases con un :kiss: , jajajajaja, :mrgreen:
Es que lo endulzo todo, hasta el desparrame de cerebros. :lol:
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
Avatar de Usuario
Buena Vida
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1286
Registrado: Mié Oct 01, 2008 12:02 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Buena Vida »

así que crian mucho, no?? jumm, pues entonces no cojo parejitaaaa, je, je
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!
Buena Vida escribió:así que crian mucho, no?? jumm, pues entonces no cojo parejitaaaa, je, je

... la mayoría de los roedores (por no decir todos) tienen un proceso muy rápido, crecen deprisa, se hacen rapidamente adultos, entran en celo (los hamsters si no recuerdo mal cada 9 días) cada poco tiempo ...

calculando una camada de seis individuos cada dos meses y calculando que se hiciesen adultos a los dos meses (creo que es antes, pero no recuerdo bien, de cuando criaba hamsters) y que no los separases, con comida y agua abundantes...... calcula la cantidad de roedores que tendrias en un año.... :roll:

los tiempos de celo, embarazo y cria varían, pero aún asi.......

eso sí, si la comida escasea.... no crian. (no sé si las hembras no llegan a entrar en celo, o si reabsorven los embriones)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Yo he tenido una cobaya y era super limpia... también he tenido jerbos y estaban como una cabra perome imagino que es como todo, cada animal es único
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Responder