Mi perro me muerde cuando...

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Blue
Principiante
Principiante

Mi perro me muerde cuando...

Mensaje por Blue »

Cuando coge algo de comida que encuentra en la calle (o en casa si me descuido), no lo suelta. Si intento que lo suelte me gruñe y me enseña los dientes, si trato de quitárselo me muerde. Si se lo quito a la fuerza se pone más agresivo. No se cómo corregir esta conducta, le he reducido por la fuerza y se lo he quitado, pàra que no crea que me ha "ganado" y se vuelva más dominante, pero a veces no he podido evitar el mordisco. Creo que este método no sirve, el insiste en repetir esta actitud, aunque no suele pasar porque evito que coja nada. Excepto en estas ocasiones, es cariñoso y bastante obediente y educado. Con la comida o las galletas que yo le doy no pasa nada, solamente defiende a muerte lo que "caza" él.
También alguna vez ha mordido al cogerle para sacarle de debajo de la cama, le gusta meterse ahí debajo y entonces no le gusta que le toquen ni le molesten. Aunque ese comportamiento ya creo que se lo he corregido. No le gusta que le saque, pero si alguna vez lo hago ya no me muerde.
Tiene 4 o 5 años, es un Yorkshire que adopté en una perrera hace cuatro meses, y estoy consiguiendo educarle en obediencia con buen resultado, excepto en este caso. Alguien puede ayudarme?
Tengo otro problemilla menor, pero eso ya lo contaré en otro post para no alargarme. Gracias por leer esto y ayudarme
judascujo
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por judascujo »

yo te aconsejaria que mejoraras la obediencia antes de enfrentarte a este problema.
desde luego si te enfrentas a el debes de hacerlo con calma , seguridad y nobleza. no se lo quites y usa la correa y el collar para que lo suelte.
Pero antes, mejora obediencia
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por elfgift »

Cascale una colleja antes de que se produzca la agresion (antes de que se erice, antes de que gruña, antes de que ladre) y acompañalo de un NO.

Algo que pasa mucho ultimamente esque la gente le enseña muchas cosas a su perro pero no le enseña que NO significa NO. Metele obediencia o en su defecto sumision al perro, no se puede tolerar que un perro te eche la boca ati que eres su dueño.
judascujo
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por judascujo »

La famosa colleja preventiva.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

judascujo escribió:yo te aconsejaria que mejoraras la obediencia antes de enfrentarte a este problema.
desde luego si te enfrentas a el debes de hacerlo con calma , seguridad y nobleza. no se lo quites y usa la correa y el collar para que lo suelte.
Pero antes, mejora obediencia
totalmente deacuerdo, sigue trabajando con el, y cuando lo veas conveniente, comienza a dejar algo en el suelo en casa y cuando va a cogerlo un NO!!

cuando este ejercicio sea completo (dejar algo en el suelo, intentar cogerlo NO!! y no lo toca)

comienza a aplicarlo en la calle, de mientras, correa collar y adelantarte a el, tironcito y alejarle de la tentacion.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Blue
Principiante
Principiante

Mensaje por Blue »

Os haré caso, seguiré con la obediencia, que es lo que siempre practico en casa y en el parque, y por la calle también. Voy obteniendo buenos resultados, pero tendré que seguir y tener paciencia, porque aunque es un perro muy cariñoso, por otro lado es un perro de mucho carácter, y a saber por que experiencias habrá pasado...
Cuando llegó casi me quitaba la comida del plato, y ahora ya se queda sentado o tumbado mientras como y no pide. Antes de ponerle su comida siempre se sienta y no se acerca al plato hasta que le doy la orden, y también viene a la llamada muy docilmente, también obedece la orden de quieto antes de cruzar la calle. Creo que estoy consiguiendo bastante con él para la edad que tiene ya, así que confío en que solucionaré esto también, porque nunca me había mordido ninguno de mis perros, claro que los he criado desde cachorros...
Este me da mucha pena porque es un buen perro, y muy amoroso, y creo que algo le habrá pasado para reaccionar así, porque cuando lo hace no parece el mismo. Es como el Dr. Jeckil y Mr Hide, jajaja
Gracias por vuestro interés, y hasta pronto!
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por elfgift »

Mas vale prevenir que curar, por muy amoroso que sea metelo primero en vereda y luego ya tendras toda la vida para darle mimos.

Suerte y cuentanos tu progresion :D
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

elfgift escribió:Cascale una colleja antes de que se produzca la agresion (antes de que se erice, antes de que gruña, antes de que ladre) y acompañalo de un NO.

Algo que pasa mucho ultimamente esque la gente le enseña muchas cosas a su perro pero no le enseña que NO significa NO. Metele obediencia o en su defecto sumision al perro, no se puede tolerar que un perro te eche la boca ati que eres su dueño.
Hazle caso a este y ten a mano un bote de betadine y el costurero para solucionar luego tus propios problemas sangrantes...

Seguro que alguno me llamara pesado, pero como dije una pila de veces, el dia que vea a mi perro dando una colleja a otro para corregir una mala accion yo empezare a darlas, mientras prefiero seguir como hasta ahora...
Imagen
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

una pregunta:

pongamonos en el supuesto de que el perro coge una pila alcalina. Como se la quitamos urgentemente con obediencia?
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

¿Tiene que ser necesariamente alcalina, o puede ser una pila normalita? :mrgreen:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Responder