no quiere pisar el suelo

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
taniuska
Principiante
Principiante

no quiere pisar el suelo

Mensaje por taniuska »

hola
hace 3 semanas que tenemos un precioso yorkshire de 4 meses y hasta hace poquito aun le dejabamos hacer sus cosas en casa porque no tenia todas las vacunas pero ahora ya lo queremos acostumbrar a hacer sus necesidades en la calle....y ahi viene el problema !!!!

No quiere andar por la calle,solo se siente seguro encima del campo(ahi es un perro diferente,corre,salta....) pero en el momento en que quieres que ande por la acera,el portal....es terrible!!!!!!!
Baja el culo y lo hay que llevar a rastras...
qué podemos hacer?
hasta ahora por casa tampoco queria andar,donde lo dejabas ahi se quedaba,ahora parece que ya va cogiendo confianza y va de la cocina al salón ,y viceversa.

Os ruego que nos ayudeis pues estamos muy preocupados y no sabemos que le puede pasar.......

gracias de antemano, saludos
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Por curiosidad, le soleis tener en brazos?
Imagen
taniuska
Principiante
Principiante

Mensaje por taniuska »

MAD23 escribió:Por curiosidad, le soleis tener en brazos?
la verdad es que si que esta en brazos bastante tiempo,ademas que cuando no quiere andar por la calle lo cojo en brazos para poder llegar al campo y que ahi ande........
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

taniuska escribió:
MAD23 escribió:Por curiosidad, le soleis tener en brazos?
la verdad es que si que esta en brazos bastante tiempo,ademas que cuando no quiere andar por la calle lo cojo en brazos para poder llegar al campo y que ahi ande........
Imagina que a ti no te gustan las espinacas, tienes 4 añitos y te han plantado un plato en la mesa, tu te enfurruñas y le dices a tu madre que eso no te gusta, tu madre aguanta un minuto y al minuto te quita las espinacas y te pone un filete, que sabe que te encanta...tu te sales con la tuya y tu madre acaba de perder una batalla alimenticia y de autoridad enorme.

El perro, sea un yorki o sea un mastin, esta pensado para andar no para estar en brazos, dejarle en el suelo, animarle para que camine pero que se saque el las castañas del fuego, no tireis de la correa, invitarle con ella, ante todo decision y no cedais.
Imagen
taniuska
Principiante
Principiante

Mensaje por taniuska »

Entonces debemos sacarlo con la correa y dejarlo en el suelo y esperar a q el ande.......?
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Mas o menos, salis de casa con el atado como si fuera el primer dia, fuera la idea de que no va a andar ni historias de esas, bajais a la calle con el perro en el suelo y empezais a andar, si se para le invitais a andar con un toquecito muy leve de la correa o llamandole con mucho entusiasmo...al final tiene que ser el quien arranque a andar, cuando omience le felicitais un poquito y andais como si fuera lo mas normal del mundo.

Tambien le podeis motivar con el cesped que dices que le gusta mucho, sois vosotros quienes conoceis al perro y no hay nadie mejor para saber como le podeis motivar, las unicas premisas que yo pondria es que sea el quien ande, que no se cede nunca y que no se le presiona en exceso.
Imagen
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

totalmente deacuerdo.

puede que como aún tiene las almohadillas blandas, note el suelo muy duro, o bien le molesten las temperaturas del suelo (en casa tal vez frio y duro, en la calle el asfalto en verano se calienta mucho y tambien está duro) aparte de que pudiendo ir en brazos... ¿quien quiere caminar?

eso si, armaos de paciencia cuando querais salir con el, porque si tampoco camina mucho en casa... tendreis que empezar desde ahí a motivarle...

por ejemplo, podeis jugar con el en casa y hacerle corretear tras algun juguete.....
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

MAD23 escribió:Mas o menos, salis de casa con el atado como si fuera el primer dia, fuera la idea de que no va a andar ni historias de esas, bajais a la calle con el perro en el suelo y empezais a andar, si se para le invitais a andar con un toquecito muy leve de la correa o llamandole con mucho entusiasmo...al final tiene que ser el quien arranque a andar, cuando omience le felicitais un poquito y andais como si fuera lo mas normal del mundo.

Tambien le podeis motivar con el cesped que dices que le gusta mucho, sois vosotros quienes conoceis al perro y no hay nadie mejor para saber como le podeis motivar, las unicas premisas que yo pondria es que sea el quien ande, que no se cede nunca y que no se le presiona en exceso.

Mad, ¿has probado con algún perro la técnica de ponerle la correa y salir de casa corriendo como un loco para que el perro no tenga más remedio que seguirte y empezar a andar y a correr? :mrgreen:
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Guro escribió:
MAD23 escribió:Mas o menos, salis de casa con el atado como si fuera el primer dia, fuera la idea de que no va a andar ni historias de esas, bajais a la calle con el perro en el suelo y empezais a andar, si se para le invitais a andar con un toquecito muy leve de la correa o llamandole con mucho entusiasmo...al final tiene que ser el quien arranque a andar, cuando omience le felicitais un poquito y andais como si fuera lo mas normal del mundo.

Mad, ¿has probado con algún perro la técnica de ponerle la correa y salir de casa corriendo como un loco para que el perro no tenga más remedio que seguirte y empezar a andar y a correr? :mrgreen:
Y uasr al yorki de cometa? :lol: :lol:
Imagen
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Pues seguro que se eleva :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Es que así le quité el miedo a Rocky al agua, por las buenas no entraba, y tuve que correr hacia el interior del pantano y ya echó a nadar y ala... No había quien lo sacara luego del agua :lol:

Ni invitaciones, ni tironcitos de la correa, ni juguetes, ni comida... A lo bruto :mrgreen:
Responder