Es que por lo visto y como habeis nombrado antes esuchan más y claro al minimo ruido ya están despiertos (algo asi era)Guro escribió:Bueno... Veterinarios...albita93 escribió:Por cierto, que mis veterinarios me dijeron (yo me fio) que duermen peor los que tienen las orejas cortadas que los que tienen las orejas hacia abajo
Corte de orejas
Hay perros en los que ambos cortes son por salud, en las orejas, a perros que usan de caza en zarzales o zonas con espigas, (cockers, por ejemplo) se las cortan para evitar que la misma oreja introduzca cualquier cosilla dentro del oido. En perros rabo-látigos, si se dañan se los cortan para que dejen de dañarse (entre otras cosas porque se la pueden liar bien gorda).
Y si nos ponemos especiales, el corte de rabo se realiza cuando el cachorro aún no tiene el sistema nervioso "activado" del todo, por lo que no les duele absolutamente nada.
Las orejas se realizan cuando el perro ya cuenta con sus mesecitos, y tiene su postoperatorio, doloroso, como todo postoperatorio en un perro con el sistema nervioso completamente desarrollado.
Pero claro, ambos tienen sus problemas colaterales, un perro sin rabo y sin orejas, viene a ser lo mismo que una persona sin cara. Los gestos para otro día.
Y si nos ponemos especiales, el corte de rabo se realiza cuando el cachorro aún no tiene el sistema nervioso "activado" del todo, por lo que no les duele absolutamente nada.
Las orejas se realizan cuando el perro ya cuenta con sus mesecitos, y tiene su postoperatorio, doloroso, como todo postoperatorio en un perro con el sistema nervioso completamente desarrollado.
Pero claro, ambos tienen sus problemas colaterales, un perro sin rabo y sin orejas, viene a ser lo mismo que una persona sin cara. Los gestos para otro día.
Como que para mi bien propio?
No te estoy explicando que las tiene cortadas por su bien, mi perro va a defender igual de bien la finca con las orejas cortadas que con ellas enteras, la diferencia es que con ellas cortadas impone mas por su imagen y es mas probable que disuada a alguien de entrar que con ellas enteras (por tanto reduce las posibilidades de un enfrentamiento, y por tanto las posibilidades de ser dañado)
No, para mi como ya he dicho en otros post, mi perro es un compañero de vida. Yo soi su compañero y tengo un trabajo, al igual que mi mujer, y mis perros que no son menos que yo, si no que son uno mas en la familia tambien tienen su trabajo que es defender la propiedad en la que residen asi como sus pertenencias y las mias.
El corte de orejas que yo les ago no es por belleza ni por utilidad, es para darle mas posibilidades de salvaguardar su integridad fisica, que son dos cosas diferentes.
Dile al veterinario que te conto esa tonteria que se dedique a su profesion y no a contar cuentos chinos.
Y añado que me da igual lo que hagais con vuestros perros, y lo que os guste, simplemente os pido que dejeis de criticar sistematicamente todos los cortes de orejas porque algunos son fundamentados y realmente son un beneficio para el perro. (en esto no incluyo obviamente lo que son por estetica) no os quiero convencer de nada, simplemente os pido tolerancia y que no nos junteis a todos en el mismo bote, porque si yo tubiera mis perros en un piso estarian con sus orejotas super graciosas pero como no es el caso y para ellos es mejor tenerlas cortadas se las corto.
No te estoy explicando que las tiene cortadas por su bien, mi perro va a defender igual de bien la finca con las orejas cortadas que con ellas enteras, la diferencia es que con ellas cortadas impone mas por su imagen y es mas probable que disuada a alguien de entrar que con ellas enteras (por tanto reduce las posibilidades de un enfrentamiento, y por tanto las posibilidades de ser dañado)
No, yo no lo quise asi, lo quisieron asi los que crearon la raza. Te recuerdo que las razas las creamos los humanos.albita93 escribió:¿Que nació para vivir con la sorejas cortadas? o que tu quieres que sea así.....
Hablas como si el perro fuera para ti tan solo un "instrumento" que te da utilidad...En fin..
Por supuesto esoty en contra del corte de orejas y de rabo (de rabo excepto que sea una necesidad de salud como conozco un caso..)
Ni por utilidad, ni por belleza, ni "porque es más sano"
Por cierto, que mis veterinarios me dijeron (yo me fio) que duermen peor los que tienen las orejas cortadas que los que tienen las orejas hacia abajo
No, para mi como ya he dicho en otros post, mi perro es un compañero de vida. Yo soi su compañero y tengo un trabajo, al igual que mi mujer, y mis perros que no son menos que yo, si no que son uno mas en la familia tambien tienen su trabajo que es defender la propiedad en la que residen asi como sus pertenencias y las mias.
El corte de orejas que yo les ago no es por belleza ni por utilidad, es para darle mas posibilidades de salvaguardar su integridad fisica, que son dos cosas diferentes.
Dile al veterinario que te conto esa tonteria que se dedique a su profesion y no a contar cuentos chinos.
Y añado que me da igual lo que hagais con vuestros perros, y lo que os guste, simplemente os pido que dejeis de criticar sistematicamente todos los cortes de orejas porque algunos son fundamentados y realmente son un beneficio para el perro. (en esto no incluyo obviamente lo que son por estetica) no os quiero convencer de nada, simplemente os pido tolerancia y que no nos junteis a todos en el mismo bote, porque si yo tubiera mis perros en un piso estarian con sus orejotas super graciosas pero como no es el caso y para ellos es mejor tenerlas cortadas se las corto.
Natalia escribió:Y si nos ponemos especiales, el corte de rabo se realiza cuando el cachorro aún no tiene el sistema nervioso "activado" del todo, por lo que no les duele absolutamente nada.
Eso que venia, en el libro de veterinaria de la teletienda? De donde sacas eso? Pero porfavor, lo que hay que leer....
A los perros se les corta el rabo de cachorros porque el hueso no esta formado y es literalmente facil de cortar, porque como intentes cortarselo de mayor vete sacando la maza. Que no les duele es una mentira, y si no te lo crees pidele a un cazador que te deje asistir a un parto y ves a los cachorros quejarse y escuchas ese llanto tan lastimoso que emite un cachorro de apenas una semana aver si luego me dices que no les duele. Que sepas (por si no lo sabes) que es una amputacion que se hace sin anestesia y que no se cose, les queda la vertebra al aire.
Viste alguna vez una octoplastia? Porque el perro no sufre en ningun momento, primero se le seda (como a un perro que se maree en el coche) cuando esta dormido se le anestesia, se procede a la operacion, cuando se termina la operacion se le retira la anestesia, y se le vuelve a sedar, los dias siguiente se le dan pastillas antibioticas, antiinflamatorias y analgésicas para que no duela, no se infecte y no se inflame. En 5 días el perro tiene las orejas cicatrizadas sin nisiquiera darse cuenta (ya que los perros no tienen consciencia de si mismos, dato que no se si conocias) y el unico dolor que reciben es al decimo dia cuando le retiras los puntos, que si alguna vez tubiste una herida con puntos sabras que no duele nada (ati que eres humano, imaginate a un perro que es MUCHISIMO mas resistente al dolor que tu, no les duele en absoluto)
Y ahora te faltaria al respeto pero he prometido guardar las formas en el foro. PERO COMO QUE UN PERRO CON LAS OREJAS CORTADAS PIERDE EXPRESIVIDAD? GANA EXPRESIVIDAD!!!!!!!! Cuando tienen orejas cortadas y estan atentos las tienen levantadas, y cuando estan sumisos las agachan. Un perro de oreja sin cortar, cuando esta sumiso las tiene gachas, y cuando esta atento gachas y lijeramente hacia adelante, pero vamos que el cambio es infimo...
Por favor... un poco de seriedad
Esto viene a ser, salvando las distancias, como "yo le pego una paliza para que él aprenda a no comerse mi plato, que tiene chocolate y se puede envenenar", no?
Para salvaguardarle su integridad física, instala una alarma, es la leche, y sin puntos de sutura se queda bien.
Por belleza no me parece bien, por utilidad sí, pero inventarse una excusa (lo siento, es lo que parece) de ese calibre, me parece ya la repera.
Por cierto, para darle más oportunidades, mejor déjaselas normales, así no habrá enfrentamientos apenas, ya que no dará tanto miedo. So yo soy ladrón y voy a tu casa y veo un perro así, no sólo por el aspecto de "come hombres" no voy a dejar de entrar, sino que por si acaso me suelta un bocadito, le meto un buen surtido de venenos varios.
En cambio con las orejas cortadas, quién sabe, quizá hasta entre como si tal cosa...
Respondo en negrita
elfgift escribió:
Eso que venia, en el libro de veterinaria de la teletienda? De donde sacas eso? Pero porfavor, lo que hay que leer....
Sí, donde compras tú el resto, por lo visto...
A los perros se les corta el rabo de cachorros porque el hueso no esta formado y es literalmente facil de cortar, porque como intentes cortarselo de mayor vete sacando la maza.
De mayor no niego que sea más difícil, pero no tanto como para ir con una taladradora. Sí, es más fácil, y NO DUELE. De hecho, si una madre APLASTA a uno de sus cachorros, NO SE QUEJA. (cuando digo aplasta es literal, vamos, que lo machaca)
Que no les duele es una mentira, y si no te lo crees pidele a un cazador que te deje asistir a un parto y ves a los cachorros quejarse y escuchas ese llanto tan lastimoso que emite un cachorro de apenas una semana aver si luego me dices que no les duele. Que sepas (por si no lo sabes) que es una amputacion que se hace sin anestesia y que no se cose, les queda la vertebra al aire.
Los cachorros lloran nada más nacer para limpiar las vías respiratorias, no porque les duela el nacimiento.
Se realiza sin anestesia por esto mismo, no duele. No se cose por esto mismo, no sangra apenas.
Viste alguna vez una octoplastia? Porque el perro no sufre en ningun momento, primero se le seda (como a un perro que se maree en el coche) cuando esta dormido se le anestesia, se procede a la operacion, cuando se termina la operacion se le retira la anestesia, y se le vuelve a sedar, los dias siguiente se le dan pastillas antibioticas, antiinflamatorias y analgésicas para que no duela,
Haya visto octoplastias o no (que se dice otoplastias), no importa. He sido operada. Y perdona que te diga, si te mandan analgésicos, no es porque te piquen los pies, es porque DUELE, que no venga a tu lado y te diga "papi, me duelen las orejitas" no significa que no les duelan. Es una operación, y en toda operación de hijo de vecino, el postoperatorio es DOLOROSO.
no se infecte y no se inflame. En 5 días el perro tiene las orejas cicatrizadas sin nisiquiera darse cuenta (ya que los perros no tienen consciencia de si mismos, dato que no se si conocias)
Me podrías explicar a qué te refieres con esto de la consciencia de sí mismos? que no saben que tienen orejas dolorosas? es que no lo he entendido
y el unico dolor que reciben es al decimo dia cuando le retiras los puntos, que si alguna vez tubiste una herida con puntos sabras que no duele nada (ati que eres humano, imaginate a un perro que es MUCHISIMO mas resistente al dolor que tu, no les duele en absoluto)
Y ahora te faltaria al respeto pero he prometido guardar las formas en el foro. PERO COMO QUE UN PERRO CON LAS OREJAS CORTADAS PIERDE EXPRESIVIDAD? GANA EXPRESIVIDAD!!!!!!!! Cuando tienen orejas cortadas y estan atentos las tienen levantadas, y cuando estan sumisos las agachan. Un perro de oreja sin cortar, cuando esta sumiso las tiene gachas, y cuando esta atento gachas y lijeramente hacia adelante, pero vamos que el cambio es infimo...
El cambio es ínfimo y gana expresividad, a todas luces. Asias por la aportación.
Por favor... un poco de seriedad
Creo que no has entendido nada de lo que he escrito.
Vamos a ver, tu sabes lo duro que es un hueso de un perro adulto? Necesitas un cincel para cortarlo, no te lo digo de broma, te lo digo porque por desgracia mi primera perra que en paz descanse tubo que pasar por quirofano y lo vi en primera persona.
No digo que les duele el nacimiento, digo que les duele que les corten el rabo aun siendo recien nacidos (lo del parto te lo digo porque entre los cazadores suelen cortar el rabo el dia del parto o al siguiente) Y no se cose porque la herida es pequeña el rabo es mas fino que el dedo meñique, no porque no sangre.
http://www.coramonte.com/video.php?id=12
Minuto 4:33
Nose cuanto le duele, pero es evidente que el perro cuando se lo corta pega un chillido que no emitia antes, por tanto, doloroso ES.
Pero vamos a ver, yo en ningun momento he dicho que no duela el postoperatorio, he dicho que no les duele la operacion, y precisamente por algo se les dan analgesicos, para que no les duela. Entonces, si no les duele la operacion, y para el postoperatorio le das analgesicos, al perro no le duele nada en ningun momento. queda claro si te lo explico asi?
Lo de la consciencia de si mismo es lo siguiente: Tu eres consciente de tus dedos, tu mano, tu pierna, es decir, de todo lo que tienes, porque tienes muchisimas terminaciones nerviosas y tu sistema nervioso esta preparado para ello.
Un perro no tiene consciencia de sus orejas, de su pata, o de su rabo. Es decir, el perro no sabe como tiene de largas las orejas o como de cortas, no sabe que le has cortado la oreja, NO ES CONSCIENTE DE ESE ACTO. Un perro sin una pata, no es consciente de que le falta una pata, simplemente camina peor y de una manera diferente, pero el en ningun momento piensa (oh, me falta una pata)
Espero que te quedara todo aclarado
Vamos a ver, tu sabes lo duro que es un hueso de un perro adulto? Necesitas un cincel para cortarlo, no te lo digo de broma, te lo digo porque por desgracia mi primera perra que en paz descanse tubo que pasar por quirofano y lo vi en primera persona.
No digo que les duele el nacimiento, digo que les duele que les corten el rabo aun siendo recien nacidos (lo del parto te lo digo porque entre los cazadores suelen cortar el rabo el dia del parto o al siguiente) Y no se cose porque la herida es pequeña el rabo es mas fino que el dedo meñique, no porque no sangre.
Nose cuanto le duele, pero es evidente que el perro cuando se lo corta pega un chillido que no emitia antes, por tanto, doloroso ES.
Pero vamos a ver, yo en ningun momento he dicho que no duela el postoperatorio, he dicho que no les duele la operacion, y precisamente por algo se les dan analgesicos, para que no les duela. Entonces, si no les duele la operacion, y para el postoperatorio le das analgesicos, al perro no le duele nada en ningun momento. queda claro si te lo explico asi?
Lo de la consciencia de si mismo es lo siguiente: Tu eres consciente de tus dedos, tu mano, tu pierna, es decir, de todo lo que tienes, porque tienes muchisimas terminaciones nerviosas y tu sistema nervioso esta preparado para ello.
Un perro no tiene consciencia de sus orejas, de su pata, o de su rabo. Es decir, el perro no sabe como tiene de largas las orejas o como de cortas, no sabe que le has cortado la oreja, NO ES CONSCIENTE DE ESE ACTO. Un perro sin una pata, no es consciente de que le falta una pata, simplemente camina peor y de una manera diferente, pero el en ningun momento piensa (oh, me falta una pata)
elfgift escribió:Creo que no has entendido nada de lo que he escrito.
Pero por dios, si no sabes ni cómo están "hechos" los perros!!!!!!!
Yo he vivido cortes de rabo en animales adultos, tanto los he vivido como que he estado en directo en las operaciones, y te recuerdo una cosa, existe algo entre vértebra y vértebra, que se llama cartílago, que no es duro (de ahí a que el rabo tenga movimiento y no sea un palo de escoba) por donde se corta!!! Si te cortaron un rabo por una vértebra directamente, menudo animal!!!!
Vamos a ver, si el sistema nervioso del cachorro no está totalmente desarrollado nada más nacer, y los sensores de dolor aún no están formados hasta más o menos las tres o cuatro semanas, cómo narices les va a doler??????? Anda, infórmate de verdad, por favor.
Perfecto, nota que le estás haciendo algo, pero NO SIENTE DOLOR. Tú te crees que se lo cortas así a un adulto y hace un GUA GUA y ya está??? Sí nota, pero no siente DOLOR. No sé si sabrás si es lo mismo o no.
No, puesto que en los demás perros (supongo que tú habrás visto todo el vídeo, por ejemplo, minuto 2:30), no se quejan de manera diferente, y encima la amputación es mucho más "espantosa" puesto que se realiza mediante el giro de una zona presionada.
Sí, queda claro que sigo pensando lo mismo. Evidentemente si los pasas por operación, la operación en sí no duele, suele ser la intención de meter anestesias, por norma general, vamos... pero el post operatorio sí duele, y por mucho analgésico que metas, si te has operado alguna vez, duele, puesto que el analgésico no es anestesia, es un paliativo.
Me resulta maravilloso que sepas hasta qué punto piensa un perro. Si junto esto al resto de cosas que has dicho, habría jurado que fuiste perro en una vida anterior.
Ahora resulta que nosotros tenemso terminaciones nerviosas perparadas para emitir y recibir señales (ejemplo: dolor, movimiento, etc.) y el perro no, porque no está preparado para ello. Entonces un perro no sabe cómo tiene la lengua de larga, así que a ver cómo narices se las apaña para comer. Tampoco sabe que tiene patas que puede mover, así que cuando me da la patita, vete a saber qué narices le habrá electrocutado el cerebro. Así que si la pierde, no es consciente de que no me puede dar la patita, así que me dará el muñón del hombro, no?
Por supuesto, así da gusto!
en mi modesta opninion no se si lei muy deprisa o que pero me da la sensacion que se esta discutiendo finalmente si duele mas las orejas que el rabo???
MIra tanto lo uno como lo otro es una salvajada ahora bien que cada uno lo quira adornar como le de la gana si por salud , cosa que dudo Que si impone mas ? Porfavor unas orejas no evitan que entre un caco en casa , evita el tamaño del perro , la localizacion la raza pero jejeje
no me imagino al caco de noche fijandose en las orejas del perro ahora bien es una buena escusa tanto como todas las demas.
Particularmente no cortaria ni rabo ni orejas que tanto criticar el mundo del toreo y joder que con los perros se esta haciendo lo mismo pero sin matarlos que ya es algo
MIra tanto lo uno como lo otro es una salvajada ahora bien que cada uno lo quira adornar como le de la gana si por salud , cosa que dudo Que si impone mas ? Porfavor unas orejas no evitan que entre un caco en casa , evita el tamaño del perro , la localizacion la raza pero jejeje
no me imagino al caco de noche fijandose en las orejas del perro ahora bien es una buena escusa tanto como todas las demas.
Particularmente no cortaria ni rabo ni orejas que tanto criticar el mundo del toreo y joder que con los perros se esta haciendo lo mismo pero sin matarlos que ya es algo
¿En serio consideras que con las orejas cortadas va a evitar que entre más gente que con las orejas enteras?
Lo digo porque entonces el rottweiler debe ser un guardián de pacotilla en ese aspecto...
Y la operación para cortarle las orejas a un perro sí que es traumática, no por el hecho en sí si no porque tiene un posoperatorio delicado y es algo externo que el animal va a sentir extraño. Que se acostumbrará, pues claro, pero saben que es diferente. A la hora de sacudirse, rascarse, lo van a sentir distinto (en animales adultos). Otra cosa es que no se compadezcan de sí mismos como sí que hacemos las personas.
Lo digo porque entonces el rottweiler debe ser un guardián de pacotilla en ese aspecto...
Y la operación para cortarle las orejas a un perro sí que es traumática, no por el hecho en sí si no porque tiene un posoperatorio delicado y es algo externo que el animal va a sentir extraño. Que se acostumbrará, pues claro, pero saben que es diferente. A la hora de sacudirse, rascarse, lo van a sentir distinto (en animales adultos). Otra cosa es que no se compadezcan de sí mismos como sí que hacemos las personas.