Corte de orejas

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

elfgift escribió:Yo estoy cansado de que me digan que soy un insensible por cortarle las orejas a mis perros las viejas que pasean yorkshires con rabos cortados.

Estoy completamente en contra del corte de rabo, ni por estetica ni por que se hacen daño ni por todas las excusas del mundo que querais darle. El rabo forma parte de la columna de un animal y le ayuda tanto como las patas a la hora de moverse (sobre todo a grandes velocidades). Si es por motivos de salud, pos claro, si no hay otra opcion abra que amputar.

Con las orejas soy mas quisquilloso. Obviamente estoy en contra de un corte de orejas por estetica pura y dura. Pero sinceramente, si a un perro por cortarle las orejas le doy una imagen de fiero, y gracias a esa imagen de fiero que tiene evito que unos ladrones entren en la finca a robar y le puedan hacer daño, creeme, prefiero cortarle las orejas para explotar esa posibilidad de que se acojonen antes de entrar.

Es asi de sencillo, quereis robar en dos fincas custodiadas por schnauzeres gigantes, en una esta este:

Imagen

Y en la otra este:

Imagen

En cual entrais a robar? :)
Donde te mando el diploma a la perla del año?
Imagen
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

y una placa que ponga ALARMA CONECTADA o CUIDADO CON EL PERRO?

:roll:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
itxanora
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por itxanora »

MAD23 escribió:
elfgift escribió:Yo estoy cansado de que me digan que soy un insensible por cortarle las orejas a mis perros las viejas que pasean yorkshires con rabos cortados.

Estoy completamente en contra del corte de rabo, ni por estetica ni por que se hacen daño ni por todas las excusas del mundo que querais darle. El rabo forma parte de la columna de un animal y le ayuda tanto como las patas a la hora de moverse (sobre todo a grandes velocidades). Si es por motivos de salud, pos claro, si no hay otra opcion abra que amputar.

Con las orejas soy mas quisquilloso. Obviamente estoy en contra de un corte de orejas por estetica pura y dura. Pero sinceramente, si a un perro por cortarle las orejas le doy una imagen de fiero, y gracias a esa imagen de fiero que tiene evito que unos ladrones entren en la finca a robar y le puedan hacer daño, creeme, prefiero cortarle las orejas para explotar esa posibilidad de que se acojonen antes de entrar.

Es asi de sencillo, quereis robar en dos fincas custodiadas por schnauzeres gigantes, en una esta este:

Imagen

Y en la otra este:

Imagen

En cual entrais a robar? :)
Donde te mando el diploma a la perla del año?
Cortate tu las orejas y haz guardia en el patio,veras como entonces si que no te entran a robar :roll: ,yo si fuese choriza,me daria igual ver perro guardian con orejas cortadas que sin cortar,no entraria de ninguna de las maneras,mas que nada porque esta claro que me va a morder,tenga orejas cortadas o no.

A mi no me gusta nada como quedan con las orejas cortadas,me da lo mismo la raza que sea,ademas si nacen con orejas largas por algo sera,no creo que por eso vaya a tener mas riesgo de contraer enfermedades,si se las cuidas y las limpias no tienes por que tener ningun problema.Ademas me parece hacerle pasar al perro por una operacion a lo tonto solo por que a mi me guste mas esteticamente,Otra cosa ya es que sea pro obligacion porque no queda mas remedio.
Lo mismo con el rabo,con lo bonito que es verlo a 100por hora menearlo cuando te ve...No,nunca se lo cortaria,asi porque si.
Buena Vida
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Buena Vida »

yo, es que me gusta dejar las cosas de serie.. así que al igual que el coche... a mi niño le llevo con las orejotassss de serieeeee :lol:
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por elfgift »

itxanora escribió:Cortate tu las orejas y haz guardia en el patio,veras como entonces si que no te entran a robar :roll: ,yo si fuese choriza,me daria igual ver perro guardian con orejas cortadas que sin cortar,no entraria de ninguna de las maneras,mas que nada porque esta claro que me va a morder,tenga orejas cortadas o no.
Por norma general, como te he dicho el 90% de los perros que hay guardando una finca no te van a morder, y del 10% que queda, si sabes lo que haces el otro 5% tampoco porque aunque sepan morder no tienen cojones a hacerlo ante una amenaza o la presion de un sujeto.

Y sobre lo de que nacen con las orejas cortadas.... vamos a ver, ami lo que me incumbe es la raza del beauceron. El beauceron es un perro que desde sus primeras apariciones en este mundo se le han cortado las orejas, para su funcion que era el pastoreo y la guarda, obviamente por un motivo justificado. Sacandonos de eso, el beauceron es el unico perro en el cual en su standar aparece lo siguiente: ANTE IGUAL DE CALIDAD DE PERRO PASA DELANTE EL QUE TENGA LAS OREJAS CORTADAS. ¿Porque sera? Porque en una de las razas menos tocadas por los humanos se exige un corte de orejas? Pues porque al igual que todas las razas son creadas por el hombre y porque esta nacio para vivir con las orejas cortadas. Repito lo de antes, el que lo vaya a tener en la ciudad para ir a jugar al parque le insisto que no se las corte, pero el que le da una utilidad a su perro y no es un simple animal de compañia si no que tiene un trabajo que hacer, si ese corte le ayuda a desempeñar sus funciones, le hace la vida mas facil y le ayuda (aunque sea en una proporcion baja) a librarse de daños fisicos me pareceria cruel NO cortarselas.

Indiferentemente tu me dices que estas en contra del corte de orejas y rabos porque te gustan enteros, es decir, por estetica estas en contra de eso. No me das ningun motivo objetivo para no hacerlo (yo si te lo doi)
itxanora
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por itxanora »

elfgift escribió:
itxanora escribió:Cortate tu las orejas y haz guardia en el patio,veras como entonces si que no te entran a robar :roll: ,yo si fuese choriza,me daria igual ver perro guardian con orejas cortadas que sin cortar,no entraria de ninguna de las maneras,mas que nada porque esta claro que me va a morder,tenga orejas cortadas o no.
Por norma general, como te he dicho el 90% de los perros que hay guardando una finca no te van a morder, y del 10% que queda, si sabes lo que haces el otro 5% tampoco porque aunque sepan morder no tienen cojones a hacerlo ante una amenaza o la presion de un sujeto.

Y sobre lo de que nacen con las orejas cortadas.... vamos a ver, ami lo que me incumbe es la raza del beauceron. El beauceron es un perro que desde sus primeras apariciones en este mundo se le han cortado las orejas, para su funcion que era el pastoreo y la guarda, obviamente por un motivo justificado. Sacandonos de eso, el beauceron es el unico perro en el cual en su standar aparece lo siguiente: ANTE IGUAL DE CALIDAD DE PERRO PASA DELANTE EL QUE TENGA LAS OREJAS CORTADAS. ¿Porque sera? Porque en una de las razas menos tocadas por los humanos se exige un corte de orejas? Pues porque al igual que todas las razas son creadas por el hombre y porque esta nacio para vivir con las orejas cortadas. Repito lo de antes, el que lo vaya a tener en la ciudad para ir a jugar al parque le insisto que no se las corte, pero el que le da una utilidad a su perro y no es un simple animal de compañia si no que tiene un trabajo que hacer, si ese corte le ayuda a desempeñar sus funciones, le hace la vida mas facil y le ayuda (aunque sea en una proporcion baja) a librarse de daños fisicos me pareceria cruel NO cortarselas.

Indiferentemente tu me dices que estas en contra del corte de orejas y rabos porque te gustan enteros, es decir, por estetica estas en contra de eso. No me das ningun motivo objetivo para no hacerlo (yo si te lo doi)
Mi opinion objetiva es que no quiero hacer sufir a mi perra solo para mi beneficio propio.
Tu opinion objetiva es que quieres cortarle las orejas para tu bien propio y no el del perro.
albita93
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por albita93 »

¿Que nació para vivir con la sorejas cortadas? o que tu quieres que sea así.....
Hablas como si el perro fuera para ti tan solo un "instrumento" que te da utilidad...En fin..
Por supuesto esoty en contra del corte de orejas y de rabo (de rabo excepto que sea una necesidad de salud como conozco un caso..)
Ni por utilidad, ni por belleza, ni "porque es más sano"
Por cierto, que mis veterinarios me dijeron (yo me fio) que duermen peor los que tienen las orejas cortadas que los que tienen las orejas hacia abajo
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

albita93 escribió:Por cierto, que mis veterinarios me dijeron (yo me fio) que duermen peor los que tienen las orejas cortadas que los que tienen las orejas hacia abajo
Bueno... Veterinarios... :lol: :lol:

:wink:
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

el corte de orejas es para dar un aspecto mas fiero al perro, ya está, no es vital que tenga las orejas cortadas por el hecho de ser un beauceron, un doberman o un boxer, como has comentado anteriormente impone bastante mas un perro con las orejas y el rabo cortado (el rabo porque no te deja saber el estado de animo del perro y las orejas da un aspecto mas fiero) que el que no los tiene, respeto e incluso entiendo que la gente corte las orejas a sus perros o el rabo para trabajos determinados, pero reconozcamos el que 80% (tirando por lo bajo) de los perros españoles no realizan ningun trabajo especifico y aun asi se siguen amputando orejas y rabos (cosa que por cierto esta prohibida) asi que seamos claros, te gusta mas el beauceron con las orejas ortadas porque te gusta trabajar con él en defensa y quieres un perro que dé esa imagen, algo totalmente normal, pero joer, seamos claros :mrgreen:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Lauragt »

Pues a mi tambien me gustan los cortes de las orejas en algunas razas, y si me dieran o me hiciera de un perro que ya las tuviera asi no pondria problemas pero la verdad que hacerselo yo...no lo haria, no me gusta hacer sufrir al animalito. Ya sea las orejas o el rabo...

Saludos!!
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
Responder