Sigo en este tema ya que toca mas o menos a la misma cosa.
Estos tiempos estoy cuidando de un perro a diario porque su dueña tuvo un accidente. Este perro lo eduque yo, despues de haber pasado por un centro, del cual volvio super agresivo (con perros, humanos, cosas, y todo lo que tuviese ruedas). Hoy en dia se puede pasear al perro por cualquier parte que no tiene mayor problema, salvo con los Yorkies... esto aun me cuesta un poco... les tiene mania

Pero no es agresivo aun asi.
Bueno, el caso es que el sabado ibamos mi mujer y yo a llevar al perro a su domicilio, y antes de dejarselo a su dueña hemos decidido dejarlo correr un poco, asi que fuimos un poco a las afueras de la ciudad a un campo grande para soltarlo. Al llegar, bajamos del coche y justo ibamos a sacarle la correa, cuando llego corriendo un perro, tipo pastor oscuro para atacarle! se le echo encima, a lo que me puse delante! el perro me salto a la cara y me marco (tengo unos rasguños desde la oreja izquiera, hasta debajo del ojo derecho. Debajo de este mismo tengo el agujero de un colmillo, no profundo. Y la nariz un poco hinchada toda arrañada). Mi mujer enseguida cogio la correa del perro, y este acojonadisimo se puso detras de ella temblando! Cuando el perro desconocido volvio a abalanzarse sobre "el nuestro"! en esto yo pense "no puedo dejarlo continuar asi, porque no solamente mordera al perro, sino que mordera tambien a mi niña!". Me interpuse otra vez, a lo que el perro me mordio la mano (esta vez no me marco, me mordio realmente, me hizo una entalla de 3cm debajo del pulgar), me puse encima de el, lo puse patas para arriba, lo inmovilice y entre todo esto me volvio a morder unas 3 veces... A pesar de todo lo que paso, estaba super relajado, porque ya sabeis... cuanto mas alterado, mas alterado se pone el perro! la ultima mordedura que me dio, tuve que abrirle la boca con la otra mano y desencajar mi mano de su colmillo porque esta no salia de su boca! (lo siento por los detalles, pero tal cual fue). Como no paraba, termine mordiendole una oreja. Con todo esto mi mujer se aparto un poco, acojonada tambien, a lo que me dice "el perro se esta cagando y meando de miedo". Termino tranquilizandose, lo solte y se escapo. No hice mas nada ya que mi unica intencion era que el perro comprendiese que no estaba dispuesto a dejarle atacarnos otra vez. Mi mujer miro a ver si veia alguien, pero no aparecio nadie... por alli hay varios chalets a unos 200m, todos con perros, asi que pudo escaparse de cualquiera de ellos.
Enseguida hicimos fotos de las lesiones por si las moscas.
Fui ese mismo dia a urgencias, ya que habia lesiones esta vez y aprovecharia para poner una denuncia conforme y hacer algo contra "los perros sueltos". Llevo 4 años (faltan dos meses para ello) luchando para que se haga algo contra los perros suletos y agresivos por la ciudad! los dueños les abren las puertas a las mañanas y si el perro vuelve a la noche, lo vuelven a meter en casa. Algunas personas que trabajan para el ayuntamiento (no las nombrare, pero las conozco), me han dicho literalmente "es que cuando saco el coche mi perro aprovecha para escaparse"... a cuadros me quede a cada vez!! perros de mas de 25kg!!
Estuve luchando estos años, pidiendoles al ayuntamiento que me cedieran un terreno, que me ocupaba de las instalaciones para crear un albergue. Asi no tendrian que llamar siempre a la perrera que queda a unos 70km! Que me ocuparia yo de recoger a los animales sueltos. Pues no hubo manera... el muy Señor Alcalde, dijo diplomaticamente por la radio que los animales no le importaban. Dijo algo como que la seguridad de las personas eran su prioridad... y entonces?? si los perros atacan?? esto no entra en la seguridad de las personas??
Con todo esto, fui a comisaria para poner una denuncia... no querian cogerla (como de la otra vez). Esta vez les dije que habia parte de lesiones, y me dijo el poli amablemente "contra quien quieres poner una denuncia...? es que si no hay dueño de poco sirve!" le dije que pusiera una denuncia contra desconocido y otra contra medio ambiente que tiene que ocuparse de la recogida de los animales sueltos o vagabundos.
Hemos pedido cita con el alcalde mañana por la mañana. Es que estamos hasta las narices de todo lo que pasa. Ya de la otra vez con el Mastin, que por cierto vuelve a andar suelto, y desde entonces van dos veces que lo recoje la perrera!! Hay mas ataques de perros. Hay dueños que tienen perros agresivos (ya sea entrenados para ello, o no educados directamente), y no son PPP. No lejos de ese mismo lugar del perro que nos ataco, hay un chaval con un Bullterrier (no el miniatura), el perro es agresivo, hay una señora que siempre le llama la atencion, no es la primera vez que el perro ataca a otro... el tio es un gallito y manda a la M a quien le diga algo... Siempre lo lleva suelto.
En otro lado, viniendo hacia nuestra casa, hay una señora que tiene un cocker... esa pobre tia lleva no se cuantos mordiscos y no se cuantas denuncias porque los perros de los alrededores saltan fuera de las fincas y atacan! (tipo cruces de pastores alemanes).
Es que ya no es una sola cosa... son muchas y ni la policia ni el ayuntamiento se mueve, ni deja mover!!
En la policia nacional me dijeron de llevar un baston conmigo y pegarle a los perros... sinceramente no me siento capaz de pegarle a un animal! va totalmente en contra de mi mentalidad!
Con lo sucedido este sabado, tenia mi coche al lado, podia haberle atropellado, habia zarzas a proximidad, podia haber cogido un palo y zurrarle, es un camino de piedra, podia haberselas tirado, .... aun asi preferi actuar como un perro (nunca mejor dicho vamos

)
Ya no se que hacer...
Necesito consejos porque estoy al borde de ir al ayuntamiento y ponerme a morder a todas las personas que pille por delante

(a ver si asi se enteran...

)
Me jo** un monton tener que aguantar a los "tienes que ponerle bozal a tu perro" cuando andan sueltos semejantes energumenos! Por lo menos los mios no se echan a todo los que pillan y menos a las personas! estan educados, no muerden si les muerden (que no es la primera vez que tengo riñas con una tia que deja la correa larga a su perro y muerde al mio! a la proxima le hago comer mi zapato, a la tia obviamente)
P.D. ya os contare mañana a ver que tal con el alcalde y el tecnico de medio ambiente (este ya me tiene cruzado por todo lo que le he soltado ya).
- What man doesn't understand, man fears. What man fears, man destroys