CONSEJO ELECCIÓN PERRO

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Gildda
Principiante
Principiante

CONSEJO ELECCIÓN PERRO

Mensaje por Gildda »

Hola a tod@s!!

Estoy a punto de adoptar un perro, pero tengo miedo de no escoger el adecuado para un piso. Tiene una pequeña terraza, pero está situado cerca de parques con llanura suficiente para correr.

Me llaman enormemente la atención los BRACOS Y/O POINTERS ( O PERDIGUEROS). En todas las webs que he leido, los describen como excelentes perros, CON EL INCONVENIENTE QUE NO SIRVEN PARA VIVIR EN PISOS.

Alguien con este tipo de perro en casa me puede aconsejar? Son tan destructivos en el hogar como afirman?
Muchas GRACIAS.
invitada

Mensaje por invitada »

Un perro es como lo educas... yo creo que puedes tener un pointer en casa perfectamente... los bracos no los conozco demasiado...
Gildda
Principiante
Principiante

Mensaje por Gildda »

muchas gracias por la respuesta. Preguntaba porque he leído que son perros muy ansiosos dada su gran energía y vigor y temo que el piso no sea suficiente "espacio" para vivir en armonía. Supongo que con buenas dosis de ejercicio en el parque estarán relajados en el hogar.
invitada

Mensaje por invitada »

Bueno, te destrozará el mobiliario... pero eso lo hace cualquier perro joven... :lol: hasta un yorkshire
Gildda
Principiante
Principiante

Mensaje por Gildda »

jajajajaja, claro, cuento con ello. :wink: Nunca he tenido perro en un piso (sí en el campo, bueno, en la casa de mis abuelos) y claro, es totalmente distinto a criarlos en un apartamento. Lo que más me preocupa es que no se sepan adaptar, o que mis vecinos no se adapten a él. He leído que los bracos, por ejemplo, son muy llorones, que en seguida echan en falta al amo y no pueden estar un minuto solos. :? ¿qué será de mi amigo cuando esté en el trabajo? Me daría mucha pena que lo pase mal. Por eso me estoy replanteando mucho el carácter de mi futuro perro. Quiero que sea muy muy feliz
invitada

Mensaje por invitada »

Como dice mi profe de psicologia (optativa de primero de bachillerato), la genetica predispone, pero no determina.

Quizas un braco sea mas dado a llorar, pero esto no es nada que no se pueda solucionar con un buen adiestramiento. Eso si, hay que tener paciencia...

En cuanto a los vecinos... eso ya es una cuestion mas delicada...
La Gina
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por La Gina »

tambien tienes que tener en cuenta que un pointer es un perro de caza, y como le de por oler un rastro y este suelto y no acuda a la llamada....te lo digo porque hace ya años, teniamos un pointer, y cuando olia algun rastro teniamos que llamarle la atencion para que viniera, despues mi padre la adiestro, y acudia, no enseguida pero venia...tb es cuestion si lo enseñas de pequeño....Suerte!!y bueno con sus dosis de ejercicios y jueguetes y sobre todo paciencia, el perro se adaptara.
A cuánta más gente conozco, más me gusta mi perra.
Lucas eras, eres y serás siempre mi rey.
caseta
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por caseta »

Yo tengo perros de tipo caza, seguramente mezcla de pointer/braco. Tengo dos perras pero yo estoy en una casa. Mi tío se quedó al hermano, él vive en un piso. Y la verdad no hay ningún problema en cuanto a tener un perro así en un piso.
Luego hay otros factores: mis dos perras son muy distintas. Mientras una es hiperactiva, la otra es muy tranquila y a veces ni parece que haya perra. El hermano es activo, puro nervio también pero al estar él solo ahora que ya es adulto está más calmado.
Mis tíos lo sacan dos veces al día, una hora a veces dos cada turno dependiendo el día y el tiempo que dispongan. Aún así en casa necesita desahogarse un poco con los juguetes.
Luego ellos le han consentido varias cosas: subir al sofá, darle comida cuando pide, etc. Aún con el trote que se pega, está hecho un boliche comparado con mis perras. Aunque él la verdad tirá más hacia un Podenco, según el vet.

Yo creo que no hay ningún problema en tener un Pointer en un piso. Mientras le des su paseo diario, que corra y se canse, no pasa nada. Le vigilas la comida ya que al estar en un piso hay menos ejercicio quizás y se mantendrá en su forma.
Sobre los vecinos... cualquier perro puede cansar al vecino.
Ánimo y ya nos contarás! :wink:
Hay un placer mayor que el de matar, el de dejar vivir.

http://www.fotolog.com/caseta
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Si tienes dudas haz un test que hay en el foro de el parque y seguro que te recomienda un chow-chow...,.
No, en serio. yo creo que cualquier perro puede estar bien. Eso si, debes tener tiempo para sacarlo el tiempo necesario. Unos necesitan mas horas de ejercicio que otros. Ahi está la cuestión. El tiempo que puedas pasar con el en la calle.
Gildda
Principiante
Principiante

Mensaje por Gildda »

Muchísimas gracias por vuestros consejos. Ahora ya tengo las cosas más claras. Cuando adopte, ya os contaré :wink:
Responder