Le ha enseñado los dientes

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
maremiau
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2191
Registrado: Dom Mar 08, 2009 8:01 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por maremiau »

MAD23 escribió:
maremiau escribió:Ya la ha visto una educadora canina que ha buscado mi madre, y estaba de acuerdo con vosotros en que no hay que hacer lo que ha dicho el etólogo, que si la perra enseña los dientes, hay que intervenir, que es cierto que, si no, parece que la estamos premiando.

Se ha estado tres horas trabajando con ella, le ha explicado a mi madre un montón de cosas para poder ayudarla con la perra, y ha dicho que efectivamente está muy mal la perra, que no se lo imaginaba así, que pobre animal, pero que para nada es agresiva ni dominante, que sólo le estaba avisando a la niña en plan "déjame que me asustas", Que tenemos la suerte de que avisa, y que estemos atentas a todas las señales que nos haga la perra y por supuesto, nunca dejar sola a la niña con ella.

Opina que es un animal aterrado, que ha debido sufrir maltrato, que ha estado demasiado aislada toda su vida,que ha saber lo que habrá pasado la pobre, y que por supuesto vigilancia con ella pero nada de bozales, etc porque eso sólo va a aumentar sus niveles de estrés. Y sobre todo que tanto mi madre como yo estemos tranquilas cuando estemos en su presencia para no transmitirla nuestro estrés.

Nos ha explicado que puede mejorar bastante pero que vayamos asumiendo que nunca va a estar bien del todo porque es un caso muy extremo en una perra ya muy mayor.

Creo que mi madre la está retirando la medicación que no sé por qué me da a mí que ha sido la que le ha hecho reaccionar así porque quizá se sentía rara.

Bueno, parece que esta persona lo está enfocando mejor no?
Me parece muchisimo mas logico y acertado lo que os dice esta mujer, salvo por la negrita, yo es que soy muy burro y tengo que verlo muy claro muy claro antes de poder decir con la conciencia tranquila que un perro es parcialmente irrecuperable, por mi experiencia es cuestion de ganas y trabajo que la perra quede al 100% pero ya nos iras contando como va evolucionando.

Destaco lo que os dijo de que esteis tranquilas con la perra, ese es el punto fundamental trabajando con un perro asustado, mi consejo es que hagais borron y cuenta nueva, olvidaros del posible maltrato, de lo que viviera antes la perra y de lo que vivio hasta ahora con vosotros, empezar de cero con ella a labrar una nueva relacion basada en la calma y la tranquilidad, como yo digo siempre, tiene que ser todo muy zen.

Si un dia por lo que sea estais un poco estresadas, enfadadas, tristes o particularmente euforicas no trabajeis con la perra, teneis que encontrar un punto neutro en vuestro estado animico y trabajar desde ese punto.

Me alegro muchisimo de que este dejando la medicacion, mucho animo a las dos!!!
Supongo que dice lo de que no se va a recuperar del todo porque ¿cuánto trabajo nos queda por delante? ¿un año?, ¿dos? ¿Toda su vida? Y es que ya tiene ocho años y muchos problemas de salud:Le quitaron un quiste, la leishmania, la infección que tuvo de útero, la artrosis... Pero aún así no vamos a tirar la toalla.

Respecto al estrés, el problema es que yo en mi casa no paro con la niña, mis estudios, trabajo, la casa... Vamos que voy siempre a toda pastilla.Y creo que eso voy a tener que aprender a cambiarlo.

Tengo muchísimo trabajo por delante. Y digo tengo porque mi madre ya lleva medio camino andado pero yo aún tengo que empezar. Es que soy bastante nerviosilla y a la perra, que también lo es, se lo transmito.
Vamos que nos hemos juntado el hambre con las ganas de comer...

Pero la adiestradora ha dicho que puede llegar a haber una relación y un trabajo muy bonito entre ambas, que tal vez así consiga aprender a encontrar mi equilibrio y a un mismo tiempo enseñarle a ella a encontrarlo a pesar de sus limitaciones. Para empezar debo aprender a ganármela. Se pasa el día bostezando cuando está a mi lado, me vuelve la mirada y me da la espalda. Eso es porque la pongo nerviosa no?

Encima la mudanza la va a desestabilizar más aún.Va a tener tres miembros más en la familia: Niña pequeña, gato y a mí.

Muchas gracias a los tres, ya iré contando cómo va. :kiss:
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3590
Registrado: Mar Nov 04, 2008 4:32 pm

Mensaje por MAD23 »

Me gusta mucho lo que os dice esa mujer la verdad, habeis tenido suerte dando con ella.

Puede sonar a broma, pero el yoga y la meditacion van de coña para lo que necesitas, te lo recomiendo.
Imagen
maremiau
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2191
Registrado: Dom Mar 08, 2009 8:01 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por maremiau »

MAD23 escribió:Me gusta mucho lo que os dice esa mujer la verdad, habeis tenido suerte dando con ella.

Puede sonar a broma, pero el yoga y la meditacion van de coña para lo que necesitas, te lo recomiendo.
Pues no te creas que suena a broma, que ya me lo han sugerido y me lo estaba planteando. Creo que es fundamental que los dueños de los perros sean personas que sepan mantener la calma.Lo malo lo mucho que me va a costar.Sobre todo porque no consigo encontrar esa conexión que suele haber entre una persona y su perro. Claro que será porque no es mi perra.Pero quién sabe, igual de aquí a un año resulta que somos uña y carne!
Avatar de Usuario
judascujo
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 407
Registrado: Vie Ago 28, 2009 5:09 pm

Mensaje por judascujo »

Me he quedao flipao viendo el post, uffff con los etólogos, el prozac se demostró hace mucho pero mucho tiempo que era contraproducente y no estoy hablando de perros, vaya forma de trabajar al perro , lo dicho ... me quedo flipao
maremiau
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2191
Registrado: Dom Mar 08, 2009 8:01 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por maremiau »

Bueno pues creo que el asunto ya se puede dar por solucionado.
Era obvio que la pobre nunca había convivido con niños y debió de ser más bien una reacción de abuelilla gruñona más que un aviso serio.
La adaptación ha sido al principio complicadilla porque tenía miedo a la niña.
Pero poco a poco se ha ido acostumbrando a que los niños saltan, dan carreras y gritan jugando y que no es motivo de alerta.
De hecho, ahora se llevan muy bien! Lo primero que dice la peque al entrar en casa es "Neeeeliiii" y la otra acude corriendo, agachando sus orejitas y moviendo el rabito. :D :bien:

Gracias a todos.Creo que ya se puede cerrar el tema. :kiss:
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

De acuerdo, lo cierro entonces :wink:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Cerrado