Elegir entre un Rough collie y un Beauceron
totalmente de acuerdo contigo Pablo
no tengo perros para que me defiendan , pero si llegara el caso si me gustaria que lo hicieran y si tienen que causar un daño a un agresor , prefiero al caco herido antes que yo o alguien de mi familia
Tube un dogo aleman macho que perfectamente entendia a quien si y a quien no, y con un instinto de defensa y una inteligencia superior
despues tube una hembra que angelito solo era guapa
no tengo perros para que me defiendan , pero si llegara el caso si me gustaria que lo hicieran y si tienen que causar un daño a un agresor , prefiero al caco herido antes que yo o alguien de mi familia
Tube un dogo aleman macho que perfectamente entendia a quien si y a quien no, y con un instinto de defensa y una inteligencia superior
despues tube una hembra que angelito solo era guapa
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer
http://malagaperruna.wordpress.com/
http://malagaperruna.wordpress.com/
-
- Me conozco el foro
sara 79:
yo me referia a esto, no ati en particular, un saludo.Un perro de guarda nunca tiene que atacar... como mucho contener. La excusa fácil que siempre ponen es la del chorizo... pero... ¿y el día que te pase algo a ti y tus vecinos tengan que entrar a la fuerza? ¿y si entra un niño jugando? ¿o alguien que solo quiera hacer una broma?
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!!
yo no creo que estemos en contra de los perros de guarda, simplemente (hablo por mi) es que amo demasiado a mis perros cómo que por un gilipollas (por no decir alguna palabra malsonante) mis perros tengan que pagar la consecuencia.
por supuesto que nos encanta y a mi al menos me llena de orgullo cuando mis perras, se muestran atentas, gruñen, o controlan a alguien con mala pinta... pero ante una agresión directa, te aseguro que mi instinto de proteccion de mi "manada" me lleva a mi a ponerme delante, a interponerme entre el posible "agresor" y mi perro, que si alguien tiene que salir herido del lance, prefiero ser yo, que mis perros, ya me encargaré de demandar al agresor por todo lo que se me ocurra, si salgo viva.
que no es ya porque pueda ocurrir un "accidente" con alguien no agresivo, si no por la propia seguridad de mis perros.
yo no creo que estemos en contra de los perros de guarda, simplemente (hablo por mi) es que amo demasiado a mis perros cómo que por un gilipollas (por no decir alguna palabra malsonante) mis perros tengan que pagar la consecuencia.
por supuesto que nos encanta y a mi al menos me llena de orgullo cuando mis perras, se muestran atentas, gruñen, o controlan a alguien con mala pinta... pero ante una agresión directa, te aseguro que mi instinto de proteccion de mi "manada" me lleva a mi a ponerme delante, a interponerme entre el posible "agresor" y mi perro, que si alguien tiene que salir herido del lance, prefiero ser yo, que mis perros, ya me encargaré de demandar al agresor por todo lo que se me ocurra, si salgo viva.
que no es ya porque pueda ocurrir un "accidente" con alguien no agresivo, si no por la propia seguridad de mis perros.
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Estoy alucinando. ¿Cuando he dicho yo que un perro de guarda sea un perro que se lance a morder a cualquiera? Creo que precisamente digo todo lo contrario, que un perro de guarda nunca debería hacerlo.
Por otro lado. Una cosa es que el perro te defienda si te están atacando directamente, yo en éste caso no tengo nada que decir. Pero es muy distinto que ataque solo entrar alguien a tu jardín: Sí, estoy totalmente en contra. Y no creo que nadie pueda juzgarme o decir que tengo prejuicios por estar en contra de algo que, al fin y al cabo, ES UN DELITO.
¿Que los perros saben discernir? Si claro, pero al contrario de lo que dice la famosa frase, errar no es sólo humano. Los perros también se equivocan.
No hace mucho, me "atacó" una perra por hacerle cosquillas a una niña. ¿Por qué? Simplemente, me vio como una amenaza, cuando no lo era. Se equivocó. Como se equivoca mi perra cuando ladra porque alguien se pasea descalzo por la noche en casa. Como se equivocan muchos perros cuando huelen a una persona de raza negra.
En ningún momento he dicho que esté en contra de los perros de guarda. Sólo que yo los veo como perros cuya función es disuadir y avisar. No atacar.
-
- Me conozco el foro
Bien puede que sean puntos de vista diferentes, no es cuestion de quien muere o es agredido primero si tu o lo perros, ellos (no todos) veran el peligro y atacaran sin dudarlo si ven su vida o tu vida en peligro, pero te entiendo lo que quieres decir.
bien, de acuerdo, pero eso lo hace uno perro de guardia o no, significa que el perro no distingue de lo que es hacer cosquillas a lo que es atacar, por lo tanto el perro no esta todo lo equilibrado que debiera, ¿que se equivoco??, pues si como cualquiero perro o cualquier persona, ¿que tiene que ver que sea de guarda??, ¿que pueden afligir mas daño que un perro normal?? pues si, prohibamos los perros grandes, y tambien la gente alta, la que hace pesas, los policias con pistola etc... por si se equivocan.
lo de la raza negra primera vez que lo oigo, puede que sea verdad, pero vamos tengo amigos negros y todavia no ha matado a ninguno...
los perros de guarda son como son, te guste o no, tienen caracter de guarda impresos en sus genes, seran mas o menos agresivos segun el dueño, seran mas o menos listos, mas grande o mas pequeños, pero si temen por la vida de un miembro de la manada no dudaran en morir por el....
Bien pues como mi jardin es una propiedad privada con unas vallas de 2 metros y no se pueden colar niños de ninguna manera, el que se quiera colar lo hace intencionadamente, asi que si alguien entra en mi propiedad privada y un perro mio le muerde, mala suerte..., yo no voy saltando a los jardines de los demas, no se tu...Por otro lado. Una cosa es que el perro te defienda si te están atacando directamente, yo en éste caso no tengo nada que decir. Pero es muy distinto que ataque solo entrar alguien a tu jardín: Sí, estoy totalmente en contra.
¿Que los perros saben discernir? Si claro, pero al contrario de lo que dice la famosa frase, errar no es sólo humano. Los perros también se equivocan.
No hace mucho, me "atacó" una perra por hacerle cosquillas a una niña. ¿Por qué? Simplemente, me vio como una amenaza, cuando no lo era. Se equivocó. Como se equivoca mi perra cuando ladra porque alguien se pasea descalzo por la noche en casa. Como se equivocan muchos perros cuando huelen a una persona de raza negra.
bien, de acuerdo, pero eso lo hace uno perro de guardia o no, significa que el perro no distingue de lo que es hacer cosquillas a lo que es atacar, por lo tanto el perro no esta todo lo equilibrado que debiera, ¿que se equivoco??, pues si como cualquiero perro o cualquier persona, ¿que tiene que ver que sea de guarda??, ¿que pueden afligir mas daño que un perro normal?? pues si, prohibamos los perros grandes, y tambien la gente alta, la que hace pesas, los policias con pistola etc... por si se equivocan.
lo de la raza negra primera vez que lo oigo, puede que sea verdad, pero vamos tengo amigos negros y todavia no ha matado a ninguno...
los perros de guarda son como son, te guste o no, tienen caracter de guarda impresos en sus genes, seran mas o menos agresivos segun el dueño, seran mas o menos listos, mas grande o mas pequeños, pero si temen por la vida de un miembro de la manada no dudaran en morir por el....
pablob1980 escribió:
Creo que no me has entendido. No me estaba refiriendo solamente a los perros de guarda. Todos los perros pueden equivocarse, y obviamente, en el "todos", van incluidos éstos. No es cuestión de ser más o menos equilibrado, una equivocación la puede tener cualquiera.
Y sigo diciendo que YO NO TENGO NADA EN CONTRA DE LOS PERROS DE GUARDA. No se a que viene lo de las prohibiciones, a mi la labor de un perro de guarda me parece tan buena como la del pastor o la del perro de compañía. Solo, simplemente, creo que nunca se debe enseñar un perro a atacar, sea de guarda o el chihuahua faldero de la vecina. Una cosa es que por instinto defiendan, que es completamente comprensible, y otra cosa es enseñarles a atacar a quien se cuela en el jardín.
- aireesther
- Dios del foro
¿¿ no fue en el foro donde pusieron una noticia de un perro que había sido asesinado por un agente de la ley en su propia casa por mostrarse agresivo??
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
- aireesther
- Dios del foro
A eso se le llama "trabajo deportivo" y como tal es un deporte por tanto es logico que el perro muerda una manga y suelte a la orden y aga pijadas.taliesim escribió:saludos!!he visto perros trabajando o exhibiendo en pista, con la manga, el figurante y todas las pruebas a las que son sometidos, para calificarles...
reconozco que es impresionante, pero no creo ni por un minuto que eso sea un entrenamiento de guarda y defensa, me explico para mi desde mi punt ode vista ignorante eso es un entrenamiento, cómo el agility
Ahora bien, teneis que pararos a pensar que detras de eso hay todo un mundo y mucho tiempo de adiestramiento. No todos los perros valen para hacer eso.
Para que lleguen a hacer eso hay que enseñarles muchas cosas y trabajar sus instintos (el de supervivencia, defensa y presa) Es decir, se le enseña al perro a tener cojones y enfrentarse a toda situacion, se les da valor y coraje, y cuando ya tienen todos eso se les enseña a morder la manga. Es como un luchador de taekwondo, tiene potencial para matarte de una patada en la nuca, pero en sus combates no lo hace, simplemente golpea en ciertas partes de tu cuerpo para ganar puntos. Pero por participar en exhibiciones de taekwondo no deja de ser alguien capaz de matarte a golpes. Pues aqui lo mismo, un buen perro de trabajo muerde la manga, pero eso no quita que tenga cojones y sea capaz de soportar enfrentamientos tanto psicologicos como fisicos de cualquier indole.
Ahora bien, hay perros, adiestradores y guias de todos los tipos. Te encontraras muchisimos perros que practican esta disciplina y que se les enseña a morder como un juego, y luego por la calle alguien abre un paraguas y se cagan de miedo.
Por otro lado de todos mis perros (que tengo 6) tienen todos instinto de guarda (tanto los beaucerones como los otros) y no estan entrenados para ello ninguno de los 6. Asi que no vengais con gilipoyeces de entrenar a un perro de guarda,ya que la labor de guarda es ladrar y alertar(que no contener como decis algunos). Mantener,morder y contener ya es labor de defensa y para esto el perro tiene que tener cojones , que el 90% de los perros que estan en fincas defendiendo y que enseñan los dientes y ladran y parecen superfieros se cagan de miedo a la minima que levantas un palo, y si no haced la prueba.
Tu explicacion es que no entrenarias a un perro por no arriesgar su vida. Pues el dia que tengas hijos me cuentas si prefieres que tu perro te ayude a defender o que le pase algo a tu familia humana. Te crees que sirve de algo una alarma? O tener una licencia de armas si estas durmiendo? (La valla electrificada es delito a partir de un voltaje que le pueda afectar a un ser humano ^^)
Dale un trabajo a tu perro, enseñale a defender tu propiedad, y tendras al perro mas feliz del mundo, le servira mas 1 año sintiendose util aunque le pase algo, que 15 años siendo una alfombra y un saco de caricias.
Sobre lo del envenenamiento o el disparo me gustaria que aportarais datos de cuantos perros entrenados para la defensa y custodia de instalaciones han recibido un disparo o han sido envenenados, porque creeme, normalmente la historia acaba con "atracador atacado por perros". Que se adiestran para algo coño, os pensais que un perro adiestrado va a cojer un cacho de carne? NO se les enseña a comer solo de manos de sus dueños, ya pueden estar muriendose de hambre y darles el entrecot mas jugoso del mundo, que no lo comen. Y por otro lado, pensais que son tan tontos como para salir antes de tener al alcance a un atracador? He visto perros entrenados para tal fin que hasta que no han visto claro su ataque no han salido de su cobijo, y los atracadores ni se enteraron hasta que un perro que se dirijia a ellos a 50km/hora.
Contesto a varias cosas en un mismo post (aunque se haga largo de leer)
Sobre el tema de legislacion sobre si el perro muerde blablabla, no se cuantos de vosotros tendreis la suerte de conocer a expertos y peritos que acudan a declarar en juicios de esta índole, yo si la tengo.
Si el cierre de la finca no tiene ranura en la que nadie pueda colar una mano y que el perro pueda acceder, si tienes un cartel en todas las entradas y caras del recinto que advierta de los perros (ojo, no puedes poner, perro peligroso, o cuidado con el perro que muerde, porque si no el otro abogado aprovechara para declararte culpable ya que conocias la predisposicion a morder de tu perro o su peligrosidad) y si el ataque se produce dentro del recinto, a tu perro lo unico que le va a pasar esque te lo van a catalogar como perro potencialmente peligroso, mate mutile o le arranque el miembro viril al ladron. (Obviamente hay mas variantes, simplemente quiero decir que hay ciertos aspectos que si los cumples tu perro saldra indemne, solo te afectara al bolsillo por los tramites de tener un PPP)
Al que le ataco una perra por acerle cosquillas a una niña, simplemente decirle que se joda por tonto. La gente esta muy acostumbrada a acercarse y acariciar todo tipo de perros y sus dueños a decir (tranquilo que no muerde) estudiaros un poco de psicologia canina y convivir con mas perros que el vuestro y el del vecino para aprender un poco de ellos y sus señales corporales, me cuestra creer que un perro te mordiera sin avisar, vamos, me cuesta UNA BARBARIDAD CREERMELO. Ahora bien, si el perro te gruño, o se erizo y levanto el rabo y a ti te dio igual, pues bien que te estubo, el perro aviso.
Un perro solo ataca sin avisar por dos motivos:
1 -esta trallado de la cabeza, y eso se le nota antes de acercarte a acariciar a la niña o al perro. En el resto de condiciones el perro avisa.
2- Es un pitbull o un cruce de pitbull o tiene sangre de pitbull. (y no, no lo digo porque estea de moda decir que los pitbulls son perros asesinos, documentaros sobre su seleccion genetica desde sus inicios y vereis que los pitbulls que se utilizaban para criar (tristemente debido a las peleas de perro) no mostraban ningun signo previo a una agresion.
Y lo del guardia civil.... vivimos en un pais en que las leyes de proteccion animal brillan por su ausencia, a mi vecino tmb le mato un policia su perro a tiros pero que le vamos acer, siempre puedes cojerte un buen abogado y hundir al policia en la miseria. Pero... al pertenecer a las ffcc de seguridad del estado esta jodido, (al igual que lo estaria si en vez de al perro matara al dueño y no hubiese testigos) asique...
El caso esque adiestrar al perro para que defienda una finca tiene sus limitaciones, no puedes adiestrar a un perro para defender algo e invitar a amigos a comer todos los fines de semana y tener al perro por ahi bailando (porque lo desconciertas y entonces llegan los errores y los problemas). Un perro de defensa es un perro que solo tiene a su familia y el resto de perros de su manda, y su vida se limita a estar en su canil, estar con la familia y sus perros, y defender, no existe nada mas para el, no es un perro para llevarlo al parque a jugar, o a dar un paseo o para enseñarselo a tus amigos.