Elegir entre un Rough collie y un Beauceron

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Mucho mejor, gracias :mrgreen:
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Aún asi,hay muchos acsos de que el tio ha allanado tu propiedad,y el propietario ha salido con una escopeta- hace unos meses,en la tv salieron varios casos de estos, en chalets- y el propietario le ha disparado,y encima se ha llevado al mala parte :martillo:

Aún asi,a uno de ellos,le pasó varias veces,y el hombre salió diciendo,que era su casa, y cogería al escopeta cada vez que entraran en ella,de qué forma si no se tenía que defender :rezo: :rezo:

Otro,no estoy segura si era el mismo,tenía animales,no recuerdo si eran perros, u otros, y eso es lo que entraban a joderle,y tenía toda la razón,
que aún encima que entran atocarte los huevos,te tienes que quedra parado,y qué más? me abro de patas también? :martillo: :martillo:
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por eleonora »

Si, hace unos años salió un caso de un señor que tenía dos mastines o cruces, un muro de 3 metros de alto, y aviso de cuidado con el perro, pues entraron unos rumanos y dejáron alli unas ventanas de aluminio que habían robado de una obra, luego volvieron a por ellas, con la mala suerte de que los pillarón los perros, uno murió y el otro quedó mal herido. El herido y la familia del muerto denunció al dueño, le quitáron a los perros, y en la perrera fué el periodista, y estaba al lado de los perros y eran pacíficos, el dueño de los perros estaba acusado de homicidio imprudente, y se quejaba, que si lo hubieran matado a él, a quien reclamaba el, ni en tu casa puedes estar tranquilo.
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Ves? si lo que digo,encima de que eres un ladrón y puede que otras cosas más :martillo: y entras en casa ajena y demás.....aún tienes la cara de denunciar,para sacar "tajá",y joder :martillo: :martillo: Muerto matao lo tenían que haber dejado los perros,y encima a la gentee sta,que es peor que....me callo :masoca: :masoca:
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Volviendo un poco al tema del que hablábamos estos dias,ayer tuve un debate con alguien que piensa al 100 % que los perros no tienen ese instinto,de cuando ven o creen que les van a hacer algo alos dueños; atacar- ya dijimos que no todos los perros reaccionan igual,pero bueno-
Que si no están adiestrados para defender,no saben hacerlo,vaya,en pocas palabras.
Yo opino que si,y aunque,como repito,no todos vayan a hacerlo,o tal vez tamopco en distintas aunque parecidas circunstancias,creo que si.
Esta persona opina que los hechos que algunos cuentan o contáis de que si,son "leyendas urbanas",que la gente exagera mucho,y que no existe el "perro héroe" tal cual se cuenta muchas veces,que,sin haber sido adiestrado para ello,se tire y muerda al agresor,o por lo menos lo disuada de algún modo.
Me gustaría saber vuestra opinión,a ver si es que estoy tonta yo

Añado que también me dijo que ,en el caso que me pasara a mi,no esperara que mis pa me salvaran de la agresión,no lo espero,pero confio en que tengan los suficientes huevos o el suficiente aprecio por mi,para que, por lo menos,no se queden quietos o salgan por patas

Vuestra opinión?
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Suelo ver el programa de la sexta de crímenes imperfectos (planeo asesinar a mucha gente y no quiero dejar constancia de ello :mrgreen: ) Salió un caso de un labrador de 7 meses que al entrar en su casa dos asesinos con una pistola mientras los dueños dormian, se despertó, al despertarse el dueño oyó las patas y se despertó, vió la actitud del perro, y entonces, le siguió. Dispararon al dueño, el perro, se lanzó a por el agresor, llevándose 2 tiros uno de ellos en el morro, aun así cuando la mujer se despertó tuvo fuerzas para levantarse e intentar protejerla.
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

sara79 escribió:Volviendo un poco al tema del que hablábamos estos dias,ayer tuve un debate con alguien que piensa al 100 % que los perros no tienen ese instinto,de cuando ven o creen que les van a hacer algo alos dueños; atacar- ya dijimos que no todos los perros reaccionan igual,pero bueno-
Que si no están adiestrados para defender,no saben hacerlo,vaya,en pocas palabras.
Yo opino que si,y aunque,como repito,no todos vayan a hacerlo,o tal vez tamopco en distintas aunque parecidas circunstancias,creo que si.
Esta persona opina que los hechos que algunos cuentan o contáis de que si,son "leyendas urbanas",que la gente exagera mucho,y que no existe el "perro héroe" tal cual se cuenta muchas veces,que,sin haber sido adiestrado para ello,se tire y muerda al agresor,o por lo menos lo disuada de algún modo.

Añado que también me dijo que ,en el caso que me pasara a mi,no esperara que mis pa me salvaran de la agresión,no lo espero,pero confio en que tengan los suficientes huevos o el suficiente aprecio por mi,para que, por lo menos,no se queden quietos o salgan por patas

Vuestra opinión?

Mi opinión es que mi perro siendo casi cachorro (12 meses) y sin haber sido adiestrado en defensa, me "defendió" en una ocasión.

Coméntale a esa persona acerca de las pruebas de aptitud para la cría, donde se evalúa el carácter innato de un perro no adiestrado ante una agresión al dueño :wink:
invitada

Mensaje por invitada »

Yo era bastante escéptica... viendo lo bobas que son éstas dos... :lol: Pero tanto la una cómo la otra me han "protegido" cuando no les ha gustado algo... y, realmente, de Gaia me sorprendió muchísimo.

(ahora sólo falta que sepan cuando deben protegerme... :lol: )
Sarita
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Sarita »

sara79 escribió:Volviendo un poco al tema del que hablábamos estos dias,ayer tuve un debate con alguien que piensa al 100 % que los perros no tienen ese instinto,de cuando ven o creen que les van a hacer algo alos dueños; atacar- ya dijimos que no todos los perros reaccionan igual,pero bueno-

Vuestra opinión?

EL otro día estaba mi pareja en el parque con los perros (Raziel y el cruce de mastín) a la 1 ó 2 de la mañana, y aparece un tipo un poco rarito que también va por allí con un teckel. La cuestión es que iba bebido, mete al perro en la zona vallada y se queda él fuera. Cuando se cansa va a por el suyo (que no le hace ni caso, las cosas como son), salta la valla y mi novio le dice que se lo iba a acercar. Al tío este se le cruzan los cables y empieza a preguntarle que de dónde es y chorradas así, pero acercándosele a la cara y levantando la voz. Y el pequeño, claro, se pone a ladrarle. El otro se agacha y con los brazos levantados empieza a burlarse del ladrido, con lo que el pequeño le vuelve a ladrar. Y en eso, el cruce de mastín (que andaba tan tranquilo agujereando el parque) lo mira, se levanta y se acerca, rapidito y ladrando. Cuando llega a él salta y le pone (por la espalda) las patas delanteras en los hombros, con lo que el hombre se caga y empieza a avanzar poco a poco para quitárselo de encima, coge a su perro y sale, sin girarse ni decir ni mú. El cruce de mastín se quedó al lado, mirando cómo se iba y ya está.
Sí que existe el instinto, y es lógico que lo tengan. El caso es que algunos lo tienen desarrollado y otros no, pero con el perro de mis suegros (el cruce de mastín) lo he podido comprobar más de una vez. Tiene marcada la defensa y la guarda, más incluso la primera que la segunda (me extraña un poco pero es así) y nunca nadie le ha enseñado nada de eso.

El resto de perros que tengo cerca son unos caguetis, de todo hay... :lol: :lol:
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Pero yo me refiero no a que hayan "asustado" a alguien ,porque denotan una actitud rara,sino a que defiendan de verdad,en casos "graves",que alguien quiera atacarte,por ejemplo,que entren en tu propiedad,que te quieran robar,violar,apuñalar....me entendéis???

Por cierto,Esther,no se cree que el caso que me contaste sobre el labrador de 7 meses,defendiera del ataque a su dueño,con SÓLO 7 MESES el perro. :?
Responder