Elegir entre un Rough collie y un Beauceron

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

jaguar escribió:Era una opinión personal... Fallo mío... debería haberlo aclarado.
Disculpa entonces Jaguar :)
invitada

Mensaje por invitada »

No, no, el error fue mío, me expresé mal... :oops: :kiss:
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por vero_dalpa »

crispi escribió:Hola Vero_Dalpa, Estoy muy acostumbrada a los foros, ando en varios de otros temas, y hay de todo, personas que entran a dar su opinión respetando la de los demás e intentando ayudar, y otras, las que menos que solo entran a crear mal rollo, insultar y demás, y de todo esto paso. No me asombro de nada, hasta ahora este foro me parece muy pacífico.

No eras famosa ya antes? jejeje. :)

emm... se a lo que te refieres y creo que en toda la red de foros ,si no este, pocos como este son los mas pacificos,comprendidos etc.

jejejjejejeje bueno.. hago mis esclusivas por ahí :silba: pero no salgo de pobre jejejeje
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Guro escribió:Y aprovechando tu paciencia ( :mrgreen: ) ...

En el segundo caso, si el asaltante está armado con un arma de fuego y se puede demostrar que ha tenido intención de matar, ¿la condena es la misma?
Artículo 20.

Están exentos de responsabilidad criminal:

...///...

El que obre en defensa de la persona o derechos propios o ajenos, siempre que concurran los requisitos siguientes:

Agresión ilegítima. En caso de defensa de los bienes se reputará agresión ilegítima el ataque a los mismos que constituya delito o falta y los ponga en grave peligro de deterioro o pérdida inminentes. En caso de defensa de la morada o sus dependencias, se reputará agresión ilegítima la entrada indebida en aquélla o éstas.

Necesidad racional del medio empleado para impedirla o repelerla.

Falta de provocación suficiente por parte del defensor.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

jaguar escribió:
Gigi escribió:
Guro escribió: Ni idea. Eso ya es jurisdicción de Gigi :mrgreen:
Guro :wink:

Si el perro mata al intruso podría ser que la condena fuera por homicidio imprudente (al no tener controlado al perro) y la condena sería de 1 a 4 años.

Si el propietario de la vivienda matara al intruso con un cuchillo sería un homicidio por lo que la condena sería de 10 a 15 años.
Y si el perro ha recibido entrenamiento en plan "persona que entre, persona que muerdo"... ¿también sería homicidio imprudente?
¿Y si responde a la orden de atacar? Entonces supongo que no, ¿no?

En el primer caso, tengo mis dudas :?

Si responde a la orden, por supuesto que no :wink:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Gigi escribió:

En el segundo caso, si el asaltante está armado con un arma de fuego y se puede demostrar que ha tenido intención de matar, ¿la condena es la misma?
Artículo 20.

...///...

El que obre en defensa de la persona o derechos propios o ajenos, siempre que concurran los requisitos siguientes:

Agresión ilegítima. En caso de defensa de los bienes se reputará agresión ilegítima el ataque a los mismos que constituya delito o falta y los ponga en grave peligro de deterioro o pérdida inminentes. En caso de defensa de la morada o sus dependencias, se reputará agresión ilegítima la entrada indebida en aquélla o éstas.

Gracias Gigi :wink:

Pero no me he enterado de nada tíoooooooooo :oops:
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Guro escribió:
Gigi escribió:

Artículo 20.

...///...

Gracias Gigi :wink:

Pero no me he enterado de nada tíoooooooooo :oops:

Pues igual me he quedado yo... :oops: :martillo: :martillo:
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte, y la parte contratante de la primera parte será considerada en este contrato... Oiga, ¿por qué hemos de pelearnos por una tontería como ésta? La cortamos.
- Sí, es demasiado largo. ¿Qué es lo que nos queda ahora?
- Más de medio metro todavía. Dice ahora... la parte contratante de la segunda parte será considerada como la parte contratante de la segunda parte.
- Eso si que no me gusta nada.
- ¿Qué le encuentra?
- Nunca segundas partes nunca fueron buenas.
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Vamos a ver, es lo que se conoce comunmente como "legítima defensa".
Para que se dé esta "legítima defensa" se tienen que dar tres casos:

1º- Agresión ilegítima. En este caso tu estarías defendiendo tus bienes (lo que venía a robar el chorizo y como veía a robar ya es un delito. Com tam´bién estas defendiendo tu morada (domicilio) el solo hecho de que el chori entre en ella ya se da la Agresión ilegítima.

2º- Necesidad racional del medio empleado para impedirla o repelerla. Si el chori va con un arma de fuego, ya es proporcional el uso de un cuchillo.

3º- Falta de provocación suficiente por parte del defensor. Tu estás tranquilamente en tu casa, por lo tanto no has provocado para nada al chori.

¿Ok?
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Qué bien te explicas ¡¡GIGI FOR PRESIDENT!! :rezo: :rezo: :rezo:
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Responder