Elegir entre un Rough collie y un Beauceron

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por eleonora »

El perro generalmente ya suele tener predisposición a guardar y/o defender(según las razas tendrá más predisposición que otras) por eso me da tanto miedo cuando a alguien que no sea del ejercito, policia u otro grupo que utilice para su trabajo un perro, quiera "adietrarlo" en defensa

En cuanto a lo de que tu perro muerda a algún intruso que entra en la propiedad del dueño para robar, aunque tenga toda la documentación en regla, habría mucho que hablar, siempre sancionarán al dueño, es algo que jamás podré entender,,
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Y eso si sólo muerde,no?

Si llega a matarlo,ya sabes lo que hay,aun encima que entran en tu propiedad.
Me pregunto qué pena e smayor,si un perro q mata al intruso,
o el propietario de la viviensa que lo mata,por ejemplo,con arma blanca.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

itxanora escribió:¿En que se diferencia la guardia y la defensa?

Desde que estoy aqui me he dao cuenta que no tengo ni idea de perros :masoca:
Básicamente, el de guarda protege un terreno o vivienda. Y el de defensa defiende a su dueño ante una agresión estando en cualquier sitio (no sólo en casa), y obedece a la orden de ataque.

silvi escribió:En primer lugar una pregunta no entiendo la diferencia entre perro de guarda y de defensa que se hace hoy en dia. Considero que muchas de las razas valen y cumplen ambas funciones
Todos los perros tienen instinto de guarda y de defensa, pero cuando decimos que un perro tiene por ejemplo instinto de defensa, es que lo tiene muy desarrollado.

Y también hay que tener en cuenta que casi cualquier perro puede ser adiestrado para cualquiera de las dos cosas, pero la "gracia" está que sea algo innato en él, de ahí lo de llamarlo instinto.

En los perros de guarda se valora mucho el hecho de que tenga poder disuasorio, ya que un perro que no avisa tras la valla y que sin embargo muerde al colarse el individuo no es nada recomendable.
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

sara79 escribió:Me pregunto qué pena e smayor,si un perro q mata al intruso,
Ni idea. Eso ya es jurisdicción de Gigi :mrgreen:
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por eleonora »

Hace unos diez años, entraron en el chalet de un compañero de mi madre a robar, él tenía dos perras beagle(madre e hija) se asustaron al ver a las perras y se subiéron al muro, coincidió que una de las perras saltó y le enganchó el pantalón, el tio se calló y rompió una pierna, bueno, pues asi se lo encontró el dueño de la casa cuando llegó, llamó a la policia, ambulancia y demás gente, y el tio que entró a robar, lo denunció por la perra y el juez le condenó a pagarle los gastos médicos, él dueño lo quiso denunciar por entrada ilegal y no consiguió nada, se declaró insolvente :evil: :evil: una paliza le tendría que haber dado, por lo menos eso se llevaba, y total de pagar te quedábas agusto.
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Guro escribió:
Guro :wink:

Si el perro mata al intruso podría ser que la condena fuera por homicidio imprudente (al no tener controlado al perro) y la condena sería de 1 a 4 años.

Si el propietario de la vivienda matara al intruso con un cuchillo sería un homicidio por lo que la condena sería de 10 a 15 años.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Y aprovechando tu paciencia ( :mrgreen: ) ...

En el segundo caso, si el asaltante está armado con un arma de fuego y se puede demostrar que ha tenido intención de matar, ¿la condena es la misma?
itxanora
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por itxanora »

Gigi escribió:
Guro escribió:

Si el perro mata al intruso podría ser que la condena fuera por homicidio imprudente (al no tener controlado al perro) y la condena sería de 1 a 4 años.

Si el propietario de la vivienda matara al intruso con un cuchillo sería un homicidio por lo que la condena sería de 10 a 15 años.
Que de esos 10 o 15 años solo cumpliria 3 años y si eres farrukito menos.
Gracias Guru por contestar a mi pregunta,no lo tenia nada claro :wink:
invitada

Mensaje por invitada »

Guro escribió:
Jaguar escribió:Un perro de guarda nunca tiene que atacar... como mucho contener.
Eso no es del todo cierto. En los perros de guarda se diferencian dos fases, la disuasión para evitar que el intruso entre, y la respuesta en caso de que acceda.
Era una opinión personal... Fallo mío... debería haberlo aclarado.
invitada

Mensaje por invitada »

Gigi escribió:
Guro escribió:

Y si el perro ha recibido entrenamiento en plan "persona que entre, persona que muerdo"... ¿también sería homicidio imprudente?
¿Y si responde a la orden de atacar? Entonces supongo que no, ¿no?
Responder