Mi cachorrito de 1 mes muerde mi mano y le cuesta comer.

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
reborreus
Principiante
Principiante

Mi cachorrito de 1 mes muerde mi mano y le cuesta comer.

Mensaje por reborreus »

Hola,
primero de todo presentarme, Soy Roberto de Reus y hace dos dias le regale un cachorrito a mi pareja. Un Bichon mezclado con yorkshire.
Tengo dos preguntas, la primera el cachorro tiene un mes justo pero no esta con la madre desde hace 2 dias y ahora le damos de comer con biberon, pero le cuesta mucho casi practicamente le obligamos. Es normal? alguna solucion?
Tambien ahora empieza a caminar lo dejo suelto y se dirige a mis manos y lo empieza a morder y tambien otros objetos como sabanas y cosas asi. No tiene dientes todavia. es devido a que le esten saliendo los dientes? o es que tiene hambre y busca la teta de la madre?

muchas gracias de antemano y espero que puedan resolver y poder resolver dudas y compartir opiniones.
Un saludo.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

no se muy bien los motivos por los que el cachorro no come.... pero te cuento lo que yo se, por experiencia propia...

los cachorros maman mejor, en una posición de costado o incluso boca abajo (cómo lo harian si estubiesen con su madre)

la leche ha de ser especial para perros (las hay )

lo de morderlo todo, puede ser por tener molestias en la boca por la denticion, o por juego.

si no lo habeis hecho ya, acercate al veterinario con el cachorro, que le haga un chequeo o revision y le preguntas todas las dudas que te puedan surgir estos primeros meses.

ademas que te dará las pautas para las vacunaciones y desparasitaciones.

es muy joven, lo ideal es que esten con su madre hasta al menos los 2 meses y medio o 3.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
reborreus
Principiante
Principiante

perro

Mensaje por reborreus »

Si el perrito ha estado en el veterinario hace dos dias y nos ha dicho que estaba bien, la leche es especial para ellos y dentro de 2 seanas le ire a poner su primera bacuna y el microchip. Otra preguntilla, mi pareja la tiene en una cama para perros, y con el calor que hace le tiene puesto una almoada como cubriendola y con las ventanas cerradas, digo yo que no tiene que ser bueno ya que hace bastante calor y es una raza que tiene ya pelito.
Saludos y gracias por responder.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

siendo tan pequeña, es bueno que no cojan frio, pero tampoco hace falta exagerar... mientras no esté en corrientes y no le veais temblar... no cre oque haga falta taparla
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
reborreus
Principiante
Principiante

Mensaje por reborreus »

gracias por el consejo,
saludos
Amely
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Amely »

Hola Reborreus, bienvenido. Yo a mis cachorritos comienzo a darle pienso a los 20 dias ( por indicacion del veterinario), claro esta que bien humedecido, hasta que se desaga, tipo papilla de bebe una sola vez por dia, la primera semana, la segunda 2 veces y a partir de la tercera 3.
No le suspendas el biberon, van simultaneamente. A los 20 dias de nacidos se lo deboran. Buscales un muy buen pienso para cachorro de razas chicas.
AYA,TABA,YUTE,FUEYE,ANIS,POLA
Sarita
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Sarita »

¿La tetina le viene bien? Estuve dándoles biberón no hace mucho a unos cachorros y con alguna tetina no conseguían sacar casi leche y se cansaban pronto, quizás sea eso.

Estad atentos a que no coja frío, sé que en esta época suena raro, pero por ejemplo si el suelo es fresco, de mármol o tenéis aire acondicionado es importante que no pase mucho tiempo tumbado en el suelo o le puede dar una hipotermia. Mi veterinaria me recomendó tener media casa llena de mantas/alfombras para asegurarme que estuvieran bien, mientras esté en la camita no os preocupéis que no hace falta taparlo.

¡Mucha suerte con el pequeño!
Responder