que collar es mejor ???

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
macumal
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

que collar es mejor ???

Mensaje por macumal »

bueno, mi pregunta es esta, ¿que collar es mejor para mi perrete ?... es un breton-braco, asi que será de tamaño mediano tirando un poco para grande, pero no mucho, unos 17-18 kg. me ha dicho la veterinaria....
EDITO: que se me ha olvidado, ahora tiene 3.5 meses

se que ahora es normal que tire, yo siempre intento corregirle cuando va enganchado para que no me saque el brazo del sitio, pero se que hay algunos collares más especiales para esta clase de "actitud" de tirar...

como no entiendo mucho he mirado por internet y he visto que si collares hilti o halti o algo asi, que si collares con pinchos, que si de impulsos que si yo que se.......... una barbaridad de variedades de collares, ...

logicamente comprendo que algunos son un poco fuertes y yo no quiero usarlos ni por asomo, y que digo yo que se utilizaran para cosas mucho más "peligrosas" que no el tirar de la correa, pero si que he preguntado y me han dicho que de los de arnes no, por que ellos tienden a tirar mucho y al sentirse agarrados por el pecho, pues como que se ven con más fuerza para tirar, y que mejor los de cuello., y tampoco quiero de esos de las cuerdas de muchos metros, por que cuando quiero que vaya más lejos de mi, lo suelto y que tenga libertad.

ahora tiene uno, de cuello, cutre del supermercado, más que nada por ir mirando a ver como reaccionaba, pero si que me gustaría empezar a ponerle uno bueno y adecuado, y que me haga "más fácil" la educación a la hora de no tirar de la correa....

muchas gracias. :kiss:
Fay
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Fay »

bueno yo te puedo recomendar los que yo uso XD para mis son los mas apropiados para que no tiren.

para un perro mediano/grande yo uso el metalico ese que cuando tira aprieta (estrangulador, nombre muy feo por cierto) pero realmente no tienes porq hacerle daño al perro y te explico. cuando le pones el collar colocaselo en la parte alta del cuello asi al tirar frena antes y no lo estrangula. tampoco tirar execivamente ya que peudes causarle daño. hay otro de este tipo pero en vez de ser de metal es de nilon, mucho mejor yo creo.

te digo, este es el que uso yo, con Chimi y en dos dias ya caminaba alado mio trankilamente.

tambien dire que para el perro pequeño, uso las tipicas correitas de nilos finitas, son bastante cencillas. y no le pongo collar. explico: coges la correa, y el extremo del ganchito lo metes por la agarradera, y el hueco que queda se lo pones como un collar. hace la funcion de uno de los anteriores collares que comente pero mucho menos ya que es un perro pequeño.

espero que te sirva de algo, y volver a repetir que estos collares hay que saberlos usar, sino puedes dañar al animal y ese no es el plan.

suerte.
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por edward »

Me imagino que como en todo cada perro es un mundo.

Te cuento lo que nos ha funcionado a nosotros ya que el perro es parecido, tenemos un cruce de braco/pointer con galgo, lo cogimos hace un mes y medio con unos 10 meses y pesa unos 18 kilos.

Al principio rechazamos el arnes porque había escuchado lo de que se les facilita el que tiren y anteriormente tuve un foxterrier que lo hacía. Empezamos por un collar normal pero al asustarse se lo sacaba, probamos el collar de estrangulamiento de nylon y le daba igual que apretase o no, no dejaba de tirar, de hecho como no quiere salir a la calle lo arrastrábamos todo el pasillo tirando del cuello y no se levantaba aunque llegaba a toser y todo.
Por el tema de los miedos contactamos con una educadora y nos recomendó usar el arnes para que no tenga un estimulo negativo en el cuello, cuando él tira nosotros damos un pequeño tirón seco y volvemos a dejar la correa suelta, que vuelve a tirar se repite, desde el primer día notamos la diferencia, ahora quitando cuando se asusta va caminado sin tirar, en caso de susto o vuelve a caminar "tranquilo" o paramos un momento hasta que se calma y reanudamos la marcha.

En principio si lo vas a llevar en coche necesitaras el arnes para atarlo así que puedes probar con ese, es el que nosotros usamos.

Ya nos contarás que sistema funciona con tu perro.
itxanora
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por itxanora »

Hola,yo tengo una perrita de pointer/breton,6 meses y pesa 12kilos y pico,desde los dos meses y medio la he llevado suelta,ahora por problemas que tiene la tengo que llevar con correa... te puedes hacer una idea: ES INSOPORTABLE salir a pasear con ella,tira tanto que creo que algun dia se me va a salir el brazo volando,la culpa es mia,por supuesto,por no haberla enseñado antes a ir con correa.
El caso es que compramos el haiti y aqui lo tengo muerto de risa,he estado una temporada intentado que diese aunque sea un pasito con el y ha sido imposible,se revuelca en el suelo,empieza a dar vueltas,se lo intenta quitar y hasta que se lo quita no para,una autentica locura.
Hace unos dias lei una buena manera de enseñarla,lo he intentado ayer y estando a solas me dio resultado pero en cuanto hay gente vuelve la locura,el ejercicio es: Sal a pasear con ella y en la mao lleva chuches y que vea que las tienes,vete diciendola que vaya suave y tironcito en la correa e inmediatamente dejar la correa floja,si va suave sin tirar la das un premio,si la dices suve y tira se queda sin premio y asi hasta que vaya a tu lado.
Ahora lleva corra al cuello,una normal,como tengo el mismo problema que tu espero que alguien por aqui nos pueda aconsejar,de momento ya voy anotando los conejos que te han ido dando.
Un saludo.
Fay
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Fay »

el halti este si no recuerdo mal es el que les apreta la boca no?... ese no me gusta nada, por aqui hubo un caso de un perro que casi se arranca la lengua con el... pero bueno si se sabe usar... no creo que tenga problema, pero nose me da la sensacion de que les resulta agobiante ya que el ocico es super sensible... nose :?
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Fay escribió:el halti este si no recuerdo mal es el que les apreta la boca no?... ese no me gusta nada, por aqui hubo un caso de un perro que casi se arranca la lengua con el... pero bueno si se sabe usar... no creo que tenga problema, pero nose me da la sensacion de que les resulta agobiante ya que el ocico es super sensible... nose :?
El Halti hace girar la cabeza del perro hacia un lado cuando éste tira, pero no provoca presión sobre el morro ni lo aprieta :wink:

-------
Para un cachorro de 3 meses y medio te recomiendo un collar normal, ni de ahorque, ni de pinchos, ni un halti.

Más que nada porque puede que con el normal sea suficiente y no necesites uno de pinchos o uno de ahorque. El halti lo descartaría porque es un parche, ya que el perro no aprende realmente a andar a tu lado porque es lo correcto, sino que lo hace para evitar el tirón en la cabeza, y el día que no lo lleve puede que vuelva a las andadas.

Por cierto, no le tengas miedo al collar de ahorque ni al de pinchos, no provocan dolor ni sufrimiento al perro. Eso sí, como cualquier otra herramienta, tienen que ser utilizadas por alguien con conocimientos.
Fay
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Fay »

Como dice Guru (nose como se pone lo que dice el otro XD) pero si no estas seguro de usar esos no los uses, porque sino puedes dañar mucho al perro.
y pense que el halti era ese, nose como se llama el de que les cierra la boca, pero me resulta horrible. :?
Responder