Agresividad de Kibo

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
vmgalvez
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Agresividad de Kibo

Mensaje por vmgalvez »

Hola chicos,
Hoy me he quedado un poco sorprendida, Kibo siempre esta mordiendo todo, las manos, los pies, las zapatillas, logico hasta el momento porque tiene dos meses y medio, y cuando le riñes o lo coges en brazos y no quiere, pues gruñe y intenta morder pero sin hacer daño. Yo he notado que a mi me tiene mucho respeto (sera porque siempre le estoy regañando.. ) pero a mi hija por ejemplo de 8 años, siempre la quiere morder, aunque parece jugando porque no llega a apretar.
Con la comida no hay problema, siempre le puedes meter la mano en el cacharro que no hace nada.
Pero hoy, como todos los dias, a la hora de comer, se quiere subir a la mesa y por supuesto no le dejamos, es que no hace caso para nada, llevamos ya muchos dias, diciendole que NO a hacer sus cosas por donde quiere, a que no abra el cubo de la basura, a mil cosas, y el vuelve igual, no hemos avanzado nada, es super cabezon, pues hoy se ha ido al cubo de la basura, y cuando hemos ido a reñirle, se me ha tirado en plan agresivo y le he tenido que sujetar porque se me volvia a morderme con una agresividad increible. Lleva dias que cuando se le riñe, pues se muestra un poco asi, pero lo de hoy ha sido ya horrible. Porque actua asi? Que consejos me dais para que haga caso, aprenda las cosas y sobretodo que no se convierta en un perro agresivo. Que tengo que hacer en esos momentos en que saca la agresividad?
Muchas gracias chicos.
•No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara.
Seeker
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por Seeker »

Bueno, espero que no te importe, pero ya que has abierto este post y con mi perra me pasa algo parecido, pues expongo tambien mi problema y a ver si nos echan una mano y de paso no abro otro post.

Vereis, mi perra tiene casi 4 meses, y bueno hasta hoy todo normal, la regañas y bien, a veces se pone cabezota pero nada mas. Y con la comida, no problema, yo le meto la mano en el plato o le quito la comida y se la vuelvo a dar al poco y nada, no se queja.

Pero ahora mismo acabo de flipar, estava mi hermana en el salon comiendo un bocadillo y se le ha caido un cacho de pan, la perra lo ha cojido y ha salido corriendo, yo detras para quitarselo, no porque no quiera que coma pan o lo que sea, sino porque no me gusta esas ansias, me gusta que coma las cosas cuando yo se las doi. Y cuando he ido a pillarla me ha gruñido, pero del palo 'no me toques' y la he puesto contra el suelo para calmarla (lo que hago siempre) y me ha arrugado el morro cuando le he intentado quitar el pan. Y bueno, la he tenido así hasta que lo ha soltado, peró se me ha quedado un mal cuerpo. Podeis darme unas pautas o algo para corregirlo, ya que siendo un cachorro se que es más facil corregirlo y que debo hacerlo antes de que sea mas grande.

Espero que no te haya molestado usar tu post >.<

Y gracias! :)

PD: Perdón el tocho!
vmgalvez
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por vmgalvez »

Por supuesto que no me importa! A ver si los chic@s del foro nos ayudan, porque la verdad es que tan pequeño y con tanto caracter me asusta mucho, me da miedo que ahora que es pequeño puedo controlarlo, pero que Kibo va a ser un perro mediano-grande y ahi ya no pueda con él.
YA me vas contando como va la evolucion de tu perra.
Saludos!!
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

bueno hasta que alguien con mas idea que yo, os conteste....

hay un monton de post que tratan de cómo hay que educar a un cachorro, con buenas pautas a seguir y con algunos apuntes a temas sobre "agresividad"

no os preocupeis mucho, la actitud de vuestros cachorros es normal, son cachorros y estan intentando buscar su "puesto", siempre intentan pasar los límites, y cuando se los dejas pasar una vez, luego es mas dificil, volverles a su "sitio"

mi consejo es que os fijeis, o pareis a pensar en cómo los educan sus madres... cuando se pasan...

generalmente, les gruñen (como aviso)
si insisten.. bocao al morro, al cuello.... (marcaje)
o golpe en el lomo con el morro.... y si se "remontan"... revolcon y sujeccion hasta que se someten...

no por todo hay que tumbarles
pero el toque con dos dedos en el cuello, o el morro, o incluso actuar con la mano como si fuese una boca (ha de ser un movimiento rapido y contundente, pero si golpear fuerte, si no como si fuese un bocado..)

acompañando todo esto con el NO!!

perseguirles para quitarles algo... pueden interpretarlo como un juego, de persecucion, o incluso que quereis quitarle "su" alimento.

cuando le veis que va a coger algo no permitido un NO!!
si podeis interponeis vuestro cuerpo delante.
cuando ya lo tiene un NO!! , ven!! y con calma quitarselo.
si gruñe un no!! y toque en el morro.

en cuanto a lo de romper cosas, abrir la basura... es mejor condicionarle con algo negativo... hacer un ruido fuerte... (una botella de plastico con unos garbanzos dentro hacen milagros)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Seeker
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por Seeker »

Gracias por el consejo taliesim :)

Ya iremos informando, a ver que tal jeje.
vmgalvez
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por vmgalvez »

Mas o menos es todo lo que hago Taeslim, y ni por esas, yo creo que es un poco rebelde mi cachorrin. Ahora me voy con el a ponerle la tercera vacuna, a ver si cuando empiece a salir a la calle se le baja un poquito tambien los humos, a veces pienso que es lo que necesita, gastar la energia fuera porque se aburre aqui en casa y por eso hace mas trastadas de las que deberia...
Ya iremos contando,
Gracias!!
judascujo
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por judascujo »

Yo no regañaria tanto, es un cachorro, no lo endurezcas , se le pasará.
Paciencia
Responder