PARA LOS CRIADORES CON AFIJO

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Avatar de Usuario
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7181
Registrado: Lun Mar 01, 2010 7:49 pm

Mensaje por sara79 »

teresa2 escribió:pues hablale a los galgueros de educacion, sin darles con el mazo en la cabeza
y veras lo que consigues

con respecto al micro chip, no es que se tenga qiue poner el propietario sea o no de criadero o de protectora, es que los veterinarios no deberian atender o
vacunar si no lo tienen puesto


De acuerdo contigo,los vetes no deberian atender-bueno atender si :martillo: ,pero no salir después de la consulta sin ponérselo....NO -
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Avatar de Usuario
jibmm
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 91
Registrado: Vie Oct 16, 2009 6:28 pm

Mensaje por jibmm »

En teoria en Andalucia la obligacion del veterinario seria comunicarlo a la Autoridad, deberias ser sancionado por no tener el perro identificado.
Pero eso solo es la teoria, porque ¿cuantas multas por abandono de perros se ponen?, ¿Cuantas protectoras cuando recojen a un perro leen el microchip?, ¿Alguna vez os ha parado la policia y ha comprobado si el perro tiene el microchip?
¿Leyes?, para que, si los que tienen que velar por el cumplimiento no lo hacen. Ese es el gran problema, la impunidad que existe en este pais llamado España.
silvi
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 294
Registrado: Jue Oct 01, 2009 7:39 pm

Mensaje por silvi »

jibmm escribió:En teoria en Andalucia la obligacion del veterinario seria comunicarlo a la Autoridad, deberias ser sancionado por no tener el perro identificado.
Pero eso solo es la teoria, porque ¿cuantas multas por abandono de perros se ponen?, ¿Cuantas protectoras cuando recojen a un perro leen el microchip?, ¿Alguna vez os ha parado la policia y ha comprobado si el perro tiene el microchip?
¿Leyes?, para que, si los que tienen que velar por el cumplimiento no lo hacen. Ese es el gran problema, la impunidad que existe en este pais llamado España.
En eso estoy totalmente de acuerdo ¿ para que nos gastamos la pasta en el chip si luego mi perro se pierde y ni el ayuntamientoe ni el veterinario ni la perrera se molestan en leerlo? Eso tendria que ser sancionable .Si los dueños cumplimos la ley los organismos oficiales tambien deberian: :x
Avatar de Usuario
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1724
Registrado: Sab May 10, 2008 8:40 pm
Ubicación: entre un perro y tres gatos

Mensaje por eleonora »

La gran mayoría de los que andámos por aquí tenémos las cosas claras, está claro que el abandono de perros es responsabilidad del cafre que lo hace.

Al igual que Teresa, yo estoy en contra de la cria de particulares, multicriaderos y la importación de perros.

En cuanto a los criadores, hay un amplio abanico de gente que se llama asimismo criador, sabémos que el autentico criador es mucho mas que un juntador de perros.Pero yo me pregunto, donde está el límite? como hacémos para parar de una vez los abandonos, y el que se siga criándo indiscriminadamente, sé que es un tema complejo, y que al final se reduciría todo al dinero(y en tiempos de crisis, está claro, el maltrato animal, es el ultimo tema) pero si se pusiera una legislación y se controlara eficazmente temas de microchip, vender perros de compañia castrados y otros temas que deberían de tratarse seriamente, el abandono tendría los días contados.

La semana pasada tiráron al contenedor al lado de la panaderia donde compro el pan, un yorkshire de un año y medio, más o menos, con correa y todo, sin chip. Se lo quedó mi vecina, hemos puesto carteles, ido a veterinarios, por si alguien lo había perdido, pero no, nadie lo busca.

He tenido perros con pedigree y mestizos, he pagado mucho dinero, por mi ultima bulldog y no creo que haya que criminalizar a alguien que pague por un perro de raza, pero si "educar" a la gente para que antes de comprar un perro sopese muchos puntos y no se encuentre presuntamente estafado, aunque yo lo llamaría de otra forma.Si cuando compras un coche o una lavadora (y ojo, no estoy comparándo la vida de un perro con un objeto inanimado) miras y comparas, no debería de hacerse lo mismo con un perro.

Es un tema extenuante para los que nos gustan los perros y complejo pero en algún momento tendrémos que enfrentarlo.
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
silvi
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 294
Registrado: Jue Oct 01, 2009 7:39 pm

Mensaje por silvi »

No estoy de acuerdo con la venta de perros castrados como animal de compañia , eso es una decision que el dueño tiene que tomar y no el estado . Ahora bien tambien hacer un inciso con los animales abandonados , las protectoras deberian de aconsejar mejor a los futuros dueños , aveces permiten adopciones de perros con problemas que se ve claramente q dueños primerizos no van a poder solucionar y miran a otro lado , sinceramente esto hace mucho daño tanto a los dueños que se sienten culpables al no poder hacer frente a la situacion como a la propia protectora. Aunque entiendo que son voluntarios que hacen lo que pueden...Yo nunca he criado perros pero sinceramente alguna vez si que me gustaria y pienso que soy lo suficientemente responsabel que si llegado el moemnto inf de todo lo necesario y por supuesto y ante todo buscar lo mejor para mi perra y sus cachorros aunque no es mi caso ahora jeje que tengo un macho de 10 años eso si esta como un toro :mrgreen:
Es lo que tiene el schanuzer enano :plas:
Avatar de Usuario
teresa2
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10451
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:55 pm
Ubicación: malaga

Mensaje por teresa2 »

Eleonora !!! totalmente de acuerdo contigo

criadores pocos y responsables
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
Avatar de Usuario
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1724
Registrado: Sab May 10, 2008 8:40 pm
Ubicación: entre un perro y tres gatos

Mensaje por eleonora »

silvi escribió:No estoy de acuerdo con la venta de perros castrados como animal de compañia , eso es una decision que el dueño tiene que tomar y no el estado . Ahora bien tambien hacer un inciso con los animales abandonados , las protectoras deberian de aconsejar mejor a los futuros dueños , aveces permiten adopciones de perros con problemas que se ve claramente q dueños primerizos no van a poder solucionar y miran a otro lado , sinceramente esto hace mucho daño tanto a los dueños que se sienten culpables al no poder hacer frente a la situacion como a la propia protectora. Aunque entiendo que son voluntarios que hacen lo que pueden...Yo nunca he criado perros pero sinceramente alguna vez si que me gustaria y pienso que soy lo suficientemente responsabel que si llegado el moemnto inf de todo lo necesario y por supuesto y ante todo buscar lo mejor para mi perra y sus cachorros aunque no es mi caso ahora jeje que tengo un macho de 10 años eso si esta como un toro :mrgreen:
Es lo que tiene el schanuzer enano :plas:

Pues ahí te equivocas, porque conozco cantidad de perros que han sido vendidos como perros de compañía y por lo tanto más baratos que los dedicados a exposición(aunque resulten caros) y sus dueños se pasan por el forro eso y los hacen criar para quitarse unas perras. Algunos criadores, sobre todo de gatos, te venden cachorros de compañia con la condicion de castrarlos cuando le llegue en momento, o te los venden castrados.

De compañia, significa eso, compañía, y aunque sea un perro precioso, por algo no lo dedican a cria, los mejores cachorros se los quedan los criadores, o los venden para exposición a un precio más elevado. Asi nos va, bueno, asi les va a los perros de raza abandonados, al mismo nivel que los mestizos, hoy por hoy da igual, mestizo o de raza.
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
silvi
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 294
Registrado: Jue Oct 01, 2009 7:39 pm

Mensaje por silvi »

eleonora escribió:
silvi escribió:No estoy de acuerdo con la venta de perros castrados como animal de compañia , eso es una decision que el dueño tiene que tomar y no el estado . Ahora bien tambien hacer un inciso con los animales abandonados , las protectoras deberian de aconsejar mejor a los futuros dueños , aveces permiten adopciones de perros con problemas que se ve claramente q dueños primerizos no van a poder solucionar y miran a otro lado , sinceramente esto hace mucho daño tanto a los dueños que se sienten culpables al no poder hacer frente a la situacion como a la propia protectora. Aunque entiendo que son voluntarios que hacen lo que pueden...Yo nunca he criado perros pero sinceramente alguna vez si que me gustaria y pienso que soy lo suficientemente responsabel que si llegado el moemnto inf de todo lo necesario y por supuesto y ante todo buscar lo mejor para mi perra y sus cachorros aunque no es mi caso ahora jeje que tengo un macho de 10 años eso si esta como un toro :mrgreen:
Es lo que tiene el schanuzer enano :plas:


Pues ahí te equivocas, porque conozco cantidad de perros que han sido vendidos como perros de compañía y por lo tanto más baratos que los dedicados a exposición(aunque resulten caros) y sus dueños se pasan por el forro eso y los hacen criar para quitarse unas perras. Algunos criadores, sobre todo de gatos, te venden cachorros de compañia con la condicion de castrarlos cuando le llegue en momento, o te los venden castrados.

De compañia, significa eso, compañía, y aunque sea un perro precioso, por algo no lo dedican a cria, los mejores cachorros se los quedan los criadores, o los venden para exposición a un precio más elevado. Asi nos va, bueno, asi les va a los perros de raza abandonados, al mismo nivel que los mestizos, hoy por hoy da igual, mestizo o de raza.


Sinceramente , si me compro un perro y me viene el criador , tienda o quien sea a decirme qeu lo tengo que castrar llegado el momento sinceramente le mando a la ..... con todo mi respeto. Pues hasta ahi hemos llegado . Osea EL puedo criar pero tu no ????. eL tIENE derecho a que sus perros tengan descendencia y los nuestros no ???? . Sinceramente el que lo hace no es por amor a los perros ES PARA QUITAR COMPETENCIA .
Avatar de Usuario
kris_skar
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 25
Registrado: Dom Jun 27, 2010 11:49 pm

Mensaje por kris_skar »

se que es un tema controvertido pero yo tampoco estoy de acuerdo en vender los animales esterilizados o en obligar a hacerlo.

yo tengo un perro mestizo sacado de una protectora porque queria salvar una vida. lo cierto es que si queria salvar una vida tenia que comprometerme a castrarlo y la verdad no me pareció muy bien, no creo que puedan obligarme a hacer algo que no quiero y mucho menos algo que entraña un riesgo para el perro (se que es una operacion muy sencilla pero sigue siendo una operacion). si lo castrara me gustaria hacerlo porque yo quiero no porque me obliguen.

y creedme que no quiero bajo ningun concepto que mi perro crie, soy de las que piensan que hay demasiados animales para ir criando por ahi, pero no me apetece castrarlo.

bueno esa es mi opinion un saludo
Avatar de Usuario
kankel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4502
Registrado: Mié Nov 04, 2009 12:48 pm
Ubicación: Alicante

Mensaje por kankel »

kris_skar escribió:se que es un tema controvertido pero yo tampoco estoy de acuerdo en vender los animales esterilizados o en obligar a hacerlo.

yo tengo un perro mestizo sacado de una protectora porque queria salvar una vida. lo cierto es que si queria salvar una vida tenia que comprometerme a castrarlo y la verdad no me pareció muy bien, no creo que puedan obligarme a hacer algo que no quiero y mucho menos algo que entraña un riesgo para el perro (se que es una operacion muy sencilla pero sigue siendo una operacion). si lo castrara me gustaria hacerlo porque yo quiero no porque me obliguen.

y creedme que no quiero bajo ningun concepto que mi perro crie, soy de las que piensan que hay demasiados animales para ir criando por ahi, pero no me apetece castrarlo.

bueno esa es mi opinion un saludo
Si no estuvieran tan saturadas no te lo exigirián,hasta el campeón del mundo de belleza de cualquier raza,si terminara en la protectora,te lo darian esterilizado.Y lo veo genial!!
De todas maneras hay de todo y en todos lados,esperemos que se empieze a tomar conciencia del problema!!
Responder