necesito ayuda con la monta de mi perro!!

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
golfo0o
Principiante
Principiante
Mensajes: 14
Registrado: Sab Ago 28, 2010 1:52 pm

necesito ayuda con la monta de mi perro!!

Mensaje por golfo0o »

buenos dias tengo un bulldog frances que se llama golfo y le estamos intentando hechar con una perra de la misma raza lo que pasa que se pone super nervioso y no puede montarla y si lo ace la perra al gruñir o pegar el pequeño chillido pues él como que se asusta y la suelta y no sabemos como hacer para que la enganche... si me podeis ayudar dando alguna idea o algo asi lo agradeceria muchisimo.
Gracias.
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

:roll:
Avatar de Usuario
itxanora
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 521
Registrado: Sab Ago 21, 2010 11:19 pm
Ubicación: Bilbao

Mensaje por itxanora »

:roll:




:masoca:
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

:mrgreen: :mrgreen: :garrote: :martillo:
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!


... en fin....


no tengo ni idea de lo que puede pasarle o cómo debeis proceder...

por otro lado, si que te comento (sin juzgar) que los bulldogs frances suelen tener problemas durante el embarazo y muchisimas veces, suelen necesitar cesarea.

dicho esto y aconsejarte tanto a ti como a quien sea dueño de la hembra, que lo ideal es que les hicieseis pruebas, para saber si tienen enfermedades hereditarias, que podrian trasmitir a sus hijos...

tampoco dices la edad tanto del macho como de la hembra, ni si la hembra está receptiva o no.....

mi consejo (aunque no me lo has pedido)
que lo mediteis bien antes de tener una camada
haced las pruebas convenientes
que los perros esten sanos
que los dos tengan mas de dos años
y buscad incluso antes de la monta familias para esos cachorros.

un saludo.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
golfo0o
Principiante
Principiante
Mensajes: 14
Registrado: Sab Ago 28, 2010 1:52 pm

Mensaje por golfo0o »

muchisimas gracias haber pues la hembra tiene 4 años y mi perro 2 años y 2 meses va hacer y todo bien si, los cachoros van a ser reglados a amigos y familiares siempre teniendo en cuenta que sean bien tratados obiamente =)
Avatar de Usuario
kankel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4502
Registrado: Mié Nov 04, 2009 12:48 pm
Ubicación: Alicante

Mensaje por kankel »

:martillo: :martillo:
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

¿¿les habeís hecho las pruebas pertinentes para aseguraros de que están libres de enfermedades genéticas para aseguraros de que no traereís perros enfermos o con enfermedades degerativas?? ¿¿Sabes que hay que seleccionar el carácter de los ejemplares que procrean?? ¿¿ pueden los cachorros mejorar o mantener el standar o solamente habeís mirado que sea un perro "bonito" con una perra "bonita"?? ¿¿conoceís los antepasados de ambos perros para aseguraros que no hay nada "peligroso" en sus antecedentes??

Planteate que tener una camada no es solo servir una perra y asistir la monta (que es lo que tendríais que hacer) es valorar los pros y los contras, meditar sobre qué es lo que se necesita, hacer las oportunas pruebas a los padres, (tras haberlos seleccionado) una vez que se comprueba que son los adecuados (física y psicológicamente) y cuando la perra está preñada hay que llevarla al médico y empezar a adecuar el lugar en el que estará ella y los cachorros durante al menos 7-8 semanas después del parto, llevarlos al veterinario, las desparasitaciones, las vacunas... y mil cosas más.

Antes de meterte en todo ese jaleo, informate como lo estás haciendo, conoce el carácter de la raza, sus líneas... lo que te puede llevar años y una vez hecho busca ejemplares buenos o excelentes para procrear, de buenas líneas. Solo después de muchos años de estudio podemos embarcarnos en una tarea así. Lo demás es prácticamente como coger un coche sin carnet y sin haberlo hecho nunca antes a 200 en una ciudad y en sentido contrario. Solo que los accidentados serán los perros y quizás a quien se los regales
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

pues ni idea, o le dais mas tiempo, o le preguntais a vuestro veterinario...
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

tendrá que asistir la monta.
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Responder