Elegir entre un Rough collie y un Beauceron
Pues sí, me estás ofendiendo. En primer lugar, porque te atreves a aventurar cuales son mis conocimientos (y los del resto de foreros) sin ni siquiera conocerme. Sé perfectamente cómo se adiestra un perro de guarda y defensa... cuando es dentro de la legalidad, que no es siempre ni lo más frecuente, y también sé perfectamente qué conductas me parecen adecuadas y cuales no. E insisto, un perro NUNCA debe atacar. Principalmente, porque está prohibido. Y en segundo lugar, pero no menos importante... porque las situaciones que tu llamas rocambolescas, OCURREN.
No deja de ser irónico que el hecho de que entren ladrones con pistolas y apunten a tu familia lo pintes como algo normal... y en cambio, que alguien quiera gastar una broma, o que entre un niño, sea algo "rocambolesco".
Y por supuesto, espero que estén equilibrados... sólo faltaría que además de entrenar perros para atacar... fueran desequilibrados Pero por muy equilibrado que esté un perro, malentendidos puede haber igualmente. Y por muy equilibrado que esté un perro, el equilibrio no va a durar toda la vida, si el dueño no es apto para eso... pero claro, todo el mundo se cree capacitado...
No deja de ser irónico que el hecho de que entren ladrones con pistolas y apunten a tu familia lo pintes como algo normal... y en cambio, que alguien quiera gastar una broma, o que entre un niño, sea algo "rocambolesco".
Y por supuesto, espero que estén equilibrados... sólo faltaría que además de entrenar perros para atacar... fueran desequilibrados Pero por muy equilibrado que esté un perro, malentendidos puede haber igualmente. Y por muy equilibrado que esté un perro, el equilibrio no va a durar toda la vida, si el dueño no es apto para eso... pero claro, todo el mundo se cree capacitado...
Última edición por invitada el Sab Ago 28, 2010 3:16 pm, editado 1 vez en total.
Ah por cierto... no es un debate, tienes razón. Un debate nunca es correcto cuando una de las partes se niega a que los demás puedan tener opiniones distintas, y se centra en inferiorizar a la otra.
Ni siquiera sé como es tu perro, ni como lo has educado. Di mi opinión, como hago siempre, a partir de algo que se empezó a hablar en el post antes de que yo apareciera. No me refería a ningún caso en particular. Y si tu te lo tomaste como algo personal, es tu problema, no el mío.
Por mi parte, acaba aquí mi participación en éste post. Un placer
Ni siquiera sé como es tu perro, ni como lo has educado. Di mi opinión, como hago siempre, a partir de algo que se empezó a hablar en el post antes de que yo apareciera. No me refería a ningún caso en particular. Y si tu te lo tomaste como algo personal, es tu problema, no el mío.
Por mi parte, acaba aquí mi participación en éste post. Un placer
Buenas tardes os voy a dar mi modest opinion . En primer lugar una pregunta no entiendo la diferencia entre perro de guarda y de defensa que se hace hoy en dia. Considero que muchas de las razas valen y cumplen ambas funciones , agradeceria que si no estais de acuerdo o hay matices que se me escapan me lo hagais saber . En segundo lugar en cuanto a lo de enseñar o no al perro a defendder su casa , sus amos etc La mayoria de los perros lo tienen por insistinto , y hablo de la mayoria ya se que hay excepciones pero la generalidad es esta.Casi todos los perros avisan de intrusos y muchos aunque no esten entrenados deienden a sus amos en las medidas de sus posibilidades. Voy a poner un ej
Siendo niña tenia yo un labrador mezcla con mastin, tendria la perra 2 años cuando pasando por un parque cone el perro atado se me acercaron unos tios de unos veintimucho muy colocados .Buenos os lo podeis imaginar. La verdad es que acelere el paso pero cuando llegaron hasta mi la perra se erizo saco lso dientes gruñendo y no hizo falta mas los tios se largaron y yo continue a casa alucinada. Como os digo no se le enseño nunca pero defendio a su ama y estoy segura que si hubiera pasado a mayores y esos " hombres " me hubiera puesto la mano encima mi perra se hubiera tirado sin pensarlo y sin enseñanza alguna.
Bueno despues de esta historia no se si queda claro lo que quiero decir
Creo que la mayoria de los perros tienen ese instinto y si esta equilibrado sabe perfectamente como actuar .
un saludito
Siendo niña tenia yo un labrador mezcla con mastin, tendria la perra 2 años cuando pasando por un parque cone el perro atado se me acercaron unos tios de unos veintimucho muy colocados .Buenos os lo podeis imaginar. La verdad es que acelere el paso pero cuando llegaron hasta mi la perra se erizo saco lso dientes gruñendo y no hizo falta mas los tios se largaron y yo continue a casa alucinada. Como os digo no se le enseño nunca pero defendio a su ama y estoy segura que si hubiera pasado a mayores y esos " hombres " me hubiera puesto la mano encima mi perra se hubiera tirado sin pensarlo y sin enseñanza alguna.
Bueno despues de esta historia no se si queda claro lo que quiero decir
Creo que la mayoria de los perros tienen ese instinto y si esta equilibrado sabe perfectamente como actuar .
un saludito
- aireesther
- Dios del foro
Sin ir más lejos en mi casa hace un mes entraron 8 personas amigos mios a gastar una broma sin estar nosotros. Así que eso si que ocurre. Como que un niño se cuele en una finca que cree vacía porque dentro está su pelota y de pronto, se encuentra con un San Bernardo de frentejaguar escribió: Y en segundo lugar, pero no menos importante... porque las situaciones que tu llamas rocambolescas, OCURREN. .
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
bueno yo realmente no tengo idea... creo que de casi nada.
he visto perros trabajando o exhibiendo en pista, con la manga, el figurante y todas las pruebas a las que son sometidos, para calificarles...
reconozco que es impresionante, pero no creo ni por un minuto que eso sea un entrenamiento de guarda y defensa, me explico para mi desde mi punt ode vista ignorante eso es un entrenamiento, cómo el agility
al perro se le enseña a pasar unas pruebas (por cierto si no me equivoco, el sacudir la cabeza cuando agarran creo que está penalizado, al igual de echar la boca a la cara, o a ciertas zonas del cuerpo)
al perro se le enseña a inmobilizar el brazo armado y a soltar a la orden y si el tio sale corriendo y no le das la orden el perro no le persigue.
repito para mi eso es unas pruebas de competicion sin mas, el perro en la calle puede que no reaccione en absoluto ante un ataque, y mucho menos si su dueño no le da ninguna orden.
por otro lado si yo entro en una casa a robar y tengo una pistola, no espeo a que el perro intente atacarme o no, le pego un tiro y punto (una cosa menos de la que preocuparme)
por otro lado es maravilloso tener un perro que "avise" aunque sea de 15 centimetros de alzada, que ladre o gruña, se acerque a la puerta o la la ventana y te haga ver con su actitud que alguien intenta entrar, o que hay fuego en casa...
yo jamas adiestraria a un perro mío para que atacase a nadie, que entrase en mi propiedad, para mi propia seguridad.
si quiero seguridad saco un permiso de armas o instalo una alarma...
o vallas electrificadas...
cualquier cosa que no arriesgue la vida de mis seres queridos (hablo de mis perros)
enseñarles a que avisen si entran extraños, a que esten vigilantes y no les pierdan de vista.... creo que eso es suficiente para intimidar a muchos, los que con eso no se intimidan y entrar son los que llevan pistola y pegan un tiro al perro antes de entrar o les envenenan...
bueno yo realmente no tengo idea... creo que de casi nada.
he visto perros trabajando o exhibiendo en pista, con la manga, el figurante y todas las pruebas a las que son sometidos, para calificarles...
reconozco que es impresionante, pero no creo ni por un minuto que eso sea un entrenamiento de guarda y defensa, me explico para mi desde mi punt ode vista ignorante eso es un entrenamiento, cómo el agility
al perro se le enseña a pasar unas pruebas (por cierto si no me equivoco, el sacudir la cabeza cuando agarran creo que está penalizado, al igual de echar la boca a la cara, o a ciertas zonas del cuerpo)
al perro se le enseña a inmobilizar el brazo armado y a soltar a la orden y si el tio sale corriendo y no le das la orden el perro no le persigue.
repito para mi eso es unas pruebas de competicion sin mas, el perro en la calle puede que no reaccione en absoluto ante un ataque, y mucho menos si su dueño no le da ninguna orden.
por otro lado si yo entro en una casa a robar y tengo una pistola, no espeo a que el perro intente atacarme o no, le pego un tiro y punto (una cosa menos de la que preocuparme)
por otro lado es maravilloso tener un perro que "avise" aunque sea de 15 centimetros de alzada, que ladre o gruña, se acerque a la puerta o la la ventana y te haga ver con su actitud que alguien intenta entrar, o que hay fuego en casa...
yo jamas adiestraria a un perro mío para que atacase a nadie, que entrase en mi propiedad, para mi propia seguridad.
si quiero seguridad saco un permiso de armas o instalo una alarma...
o vallas electrificadas...
cualquier cosa que no arriesgue la vida de mis seres queridos (hablo de mis perros)
enseñarles a que avisen si entran extraños, a que esten vigilantes y no les pierdan de vista.... creo que eso es suficiente para intimidar a muchos, los que con eso no se intimidan y entrar son los que llevan pistola y pegan un tiro al perro antes de entrar o les envenenan...
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Tio Max:
que yo sepa no he dicho en ningún momento,aquello que dices de que "un perro de defensa no vale para guarda;y viceversa" .
Si acaso,lo único que he matizado,ha sido que el Beauceron es un perro de defensa,como lo es el rott,el pa,el dobermann,el boxer......
Yo misma tengo 2 pa,uno tiene más carácter de guarda,y el otro,tiene más carácter de defensa.
que yo sepa no he dicho en ningún momento,aquello que dices de que "un perro de defensa no vale para guarda;y viceversa" .
Si acaso,lo único que he matizado,ha sido que el Beauceron es un perro de defensa,como lo es el rott,el pa,el dobermann,el boxer......
Yo misma tengo 2 pa,uno tiene más carácter de guarda,y el otro,tiene más carácter de defensa.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
- vero_dalpa
- Dios del foro
Hola Vero_Dalpa, Estoy muy acostumbrada a los foros, ando en varios de otros temas, y hay de todo, personas que entran a dar su opinión respetando la de los demás e intentando ayudar, y otras, las que menos que solo entran a crear mal rollo, insultar y demás, y de todo esto paso. No me asombro de nada, hasta ahora este foro me parece muy pacífico.
No eras famosa ya antes? jejeje.
No eras famosa ya antes? jejeje.
Eso no es del todo cierto. En los perros de guarda se diferencian dos fases, la disuasión para evitar que el intruso entre, y la respuesta en caso de que acceda.Jaguar escribió:Un perro de guarda nunca tiene que atacar... como mucho contener.
Hay perros que en la segunda fase responden de una manera insegura y se retiran, otros que se limitan a inmovilizar y retener, y otros que sienten la necesidad de matar al intruso.
Entre la segunda y la tercera respuesta en la mayoría de ocasiones la frontera la marca el intruso, ya que un perro cuyo instinto sea el de inmovilizar (esto lo conocerá bien Baudin) si se encuentra con un intruso que responde a su ataque o forcejea, acabará mordiendo.
Por eso digo que no es del todo cierto, porque incluso perros adiestrados para la guarda que son enseñados para inmovilizar, si se encuentran resistencia, muerden.
Por ley se supone que no, que si está señalizada la presencia del perro en una casa con jardín, no se castigará al perro por morder al intruso.Si tu perro ataca a alguien, te vas a ver en problemas muy gordos, y merecidos... pero el perro va a ser el que se va a llevar la peor parte.
Puede caerle una sanción al dueño, pero teniendo seguro eso lo cubre.
---
Por cierto Tio_Max, cuando usas la orden "atención", si el perro está adiestrado en defensa buscará al intruso, se posicionará frente a él y ladrará sin atacar salvo segunda orden tuya, o ataque del intruso, ¿verdad?