¿Perdida o abandonada?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

¿Perdida o abandonada?

Mensaje por Sylvia »

Ayer por la mañana mis perros estaban desesperados, me asomé a ver que les pasaba y vi que había un perro solo en la calle, un Pastor Alemán. Al principio no le hice caso porque en esta urbanización son muchos los que abren la puerta de casa para que los perros vayan solos a dar una vuelta.

Al cabo de un rato me volví a asomar y el perro seguía allí, y al mediodía el perro estaba tumbado al lado de mi coche en la sombra.

Cuando llegó mi padre a eso de las 2 - 2.30 de la tarde se lo dige, el perro seguía tumbado al lado de mi coche, lo llamemos desde la puerta de casa y se acercó.

Era una hembra, le saquemos un plato de pienso y un cuenco con agua, estaba muerta de sed y de hambre, además era super buena, le podías incluso tocar el plato de pienso mientras comía.
Llevaba un collar de cuero con pinchos, super viejo, algunos pinchos se le habían caído y sólo tenía el tornillo. Miremos si llevaba placa con nombre y teléfono pero no llevaba.
La verdad es que estaba muy delgada, se le veían las costillas, los huesos de las caderas....

La cogí y la metí en el coche, se subía solita en el coche y se sentaba en el asiento trasero ella sola. Me di cuenta que tenía sangre en una pata trasera, como si se hubiese pinchado con alguna zarza o algo por el estilo.
La llevé al pueblo, a un veterinario que colabora con una protectora de animales. La perra llevaba microchip, así que la dejé allí para que se pusieran en contacto con los dueños.
Eso serían las 3 de la tarde, le dije a la auxiliar que me llamara cuando fueran a recogerla sus dueños.

Me pase toda la tarde penando en la perra, era una preciosidad, incluso mi padre dijo que si no tuvisemos cuatro perros se la quedaba si no tenía dueños, para que mi padre diga eso.... (También hay quie decir que mi padre siente adoración por los Pastores Alemanes).

A las 8 de la tarde me mandaron un mensaje al móvil diciéndome que ya habían ido a buscar a la perra.

Sentí alivio, pero sigo sin poder quitármela de la cabeza, es que estaba muy delgada, y tenía el morro lleno de clapas chiquititas sin pelo, como si fuesen mordiscos o arañazos ya cicatrizados.

Quiero pensar que los dueños estaban desesperados por encontrar a la perra, que simplemente se les había perdido. Pero es que estaba tan delgadita, con tanta hambre, se comió dos platos de pienso.

Os pongo un par de fotos para que veais que preciosidad.

Imagen

Imagen
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
barbas
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por barbas »

Qué pasada de perra :baba:

No te angusties por el estado de la perrilla, a lo mejor llevaba tiempo perdida,y un perro casero en la calle se deteriora con mucha rapidez....

A lo mejor si le das tu teléfono al veterinario para que se lo de a los dueños...puedas hablar con ellos y quedarte más tranquila...
Si no se come ni puedes jugar con él,méalo y lárgate
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Es preciosa !!!!!!! :baba: :baba:
Si la fueron a buscar tan rápido seguramente se habría perdido.
Como dice Barbas, píde el número de teléfono de los dueños a la prote o, si no te lo pueden dar, facilítales el tuyo para que se lo hagan llegar y así te quedas mas tranquila.
Menos mal que te encontró. Gracias :plas:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

Si han pasaod a buscarla y tenia chip,es que la querian,ademas con el collar y todo puesto,,,imagino que se perderia,no te extrañe que lleve algunas semanas perdida,,,y con el calor que hace,pues fijate.
itxanora
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por itxanora »

Yo no la veo tan mal de aspecto,si se ha perdido hace una semana o algo mas,normal que este delgadita.
Preguntale al vete que le dijeron los dueñs cuando fueron a por ella y nos cuentas,no nos dejes con la curiosidad jejeje,la perra la verdad es que es preciosa.
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

Si no la quisiesen no habrían tardado tan poco en ir a buscarla, así que tranquila :wink:
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Sylvia »

Me alegro mucho que fueran a buscarla tan rápido.

No creo que el veterinario tenga los datos de los dueños, ya que al no funcionarles el internet, ellos no fueron los que se pusieron en contacto con los dueños directamente, si no que fue el AIAC (Registro de Cataluña) los que localizaron a los dueños y les digeron donde estaba la perra.
Así que supongo que fueron a buscarla allí y ya está.

Pero bueno, pensaré que, debido a la rapidez en ir a buscarla, estaban deseando que volviese a casa. Y que he hecho lo mismo que a mi me gustaría que hiciesen si se me perdiese alguno de los míos.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Responder