Defendiendo el territorio

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

El comportamiento fuera sé el que va a ser sin lugar a dudas: Baro agachado dejando que el otro le mordisquee la oreja. El prioblema es si se cuela y este está tumbado en la parcela. :?
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

piriwiki escribió:Pues perdonar la intrusión pero... Gigi te gustaría "probar" con Lluna? porque alomejor estando los dueños no pasa nada, pero en un despiste el perro se vuelve a colar y Baro ya se cabrea en plan "que te dije que te fueses" y el susto puede ser monumental.

Y yo decirle que lo vuelva a intentar "a ver qué pasa..." me parece cuanto menos que un poco arriesgado.

No porque se vaya a comer al perro o despedazarlo, es que un golpe de un perro unos 30 kilos más grande mal dado puede hacer muuuucho daño.

Lo de sacarlos luego a jugar juntos? genial, pero en casa cada uno en la suya, yo, personalmente, si mi perro se colase en casa del vecino, pasaría de tenerlo a su aire y estar en tensión todo el finde.

Ahora que si la señora se presta a ello... adelante.
Lo que yo decía es que lo "pruebe" estando el allí atento a las señales. En cuanto haya la mas mínima señal, corregirle.
Vaya, lo digo desde la ignorancia, no se si es posible hacerlo o no, pero es lo que a mi me parece.

P.E. Por mas mastines a los que haya espantado Baro, no tiene nada que hacer con mi niña 8)
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

y estando el shih tras la valla atado, Baro le ve? y si le ve, que hace?

es que yo pensaba que Barito era broncas también fuera, no solo cuando entran en su casa.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Rodro escribió:El comportamiento fuera sé el que va a ser sin lugar a dudas: Baro agachado dejando que el otro le mordisquee la oreja. El prioblema es si se cuela y este está tumbado en la parcela. :?
¿Y si lo conoce fuera y luego el perrito entra con vosotros (es decir, con tu autorización) a la parcela, seguirá habiendo bronca? Lo pregunto porque Chico (que también es bastante territorial), una vez que ha dado el visto bueno a alguien en la calle, le abre las puertas de su casa y de su corazón :mrgreen:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Están haciéndose amigos, y yo en medio (su dueño totalmente acojonado, o sea, que me toca a mí). :garrote:
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Eso es a lo que yo me refería :oops:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Monte escribió:
Rodro escribió:El comportamiento fuera sé el que va a ser sin lugar a dudas: Baro agachado dejando que el otro le mordisquee la oreja. El prioblema es si se cuela y este está tumbado en la parcela. :?
¿Y si lo conoce fuera y luego el perrito entra con vosotros (es decir, con tu autorización) a la parcela, seguirá habiendo bronca? Lo pregunto porque Chico (que también es bastante territorial), una vez que ha dado el visto bueno a alguien en la calle, le abre las puertas de su casa y de su corazón :mrgreen:

Ohhhhhhh de su corazóoooon :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Suerte Rodro, y mucha paciencia :lol: :wink:
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

O yo no me he sabido explicar o no se me ha entendido bien, pero creo que dije que no hablaba ni de destrozarle ni de matarle, sino de un golpe mal dado. Qué es lo que nos dio a Monte y a mi miedo cuando se echaron Kira y Chico encima de Mika? no que la desgarrasen, sino una mala pata... O cuando se le salió el hueso de la pata a Mika por un simple pisotón. A eso me referia.

Claro que mientras los dueños estén delante no va a pasar nada, para eso le tiene controlado al perro, y sabe que es él quien manda. Me refería al problema de cuando ellos estén a su arie, los perros también y los vecinos también.

Yo cuando no estuviesen pendientes de los perros la dejaría controlada, al shitzu que es la que se cuela, no a Baro, que defiende su territorio como es normal. Pero estando los dos delante, sin problema, y más por lo que cuenta Rodro, palabras textuales "algún día verás", por que es un perro muy territorial. Cada perro es como es, y tú sabes cómo está educado el tuyo pero no el de al lado.

Y una cosa creo que es que entre con vosotros con tu autorización, y otra que estéis dentro cenando y entre sólo sin ella... alomejor a Baro no le sienta igual de bien, por mucho que hayan estado jugando.

Pero en fin, sólo es mi opinión ni soy experta ni nada, que me confunda? seguramente, pero es lo que opino.

Suerte con los chuchos, y la verdad a mi me viene un babas convertido en perro con su dueño tatuao y el cuadro flamenco y también estaría acojoná, jajajjaja. Bueno en mi caso me iba de cañas con vosotros, pero los demás ya sabes, jajajajajajaa
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
invitada

Mensaje por invitada »

Ya mujer... lo de matar era una exageración, para dar énfasis al asunto... no creo ni por un momento que Baro vaya a matar a nadie...
:wink:

Yo opino que si hay un punto de conflicto lo mejor es solucionarlo, aunque luego evites que se pueda dar.
Quiero decir... presentar a los perros, y hacer que se relacionen entre ellos no es incompatible con evitar que se cuele el otro sin vigilar.
Responder