Defendiendo el territorio

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Defendiendo el territorio

Mensaje por Rodro »

Bueno, chicos: alguno de vosotros ya sabe que Baro es bastante territorial desde pequeño. Pues bien, este verano hemos estado en varios sitios con parcela para nosotros solos (perros y familia) y desde el momento en que hemos llegado ha dejado claro que allí no entraba NADIE. (Esto no nos importa porque es un comportamiento que podemos controlar sin problemas y es propio de este tipo de perros).

Peeeeeero, hoy hemos llegado a un camping que cuenta con 5 bungalows con parcelas adosadas. A nuestra derecha hay un Bulldog inglés que nos ha ignorado (mejor, porque este los odia y hemos tenido episodios delicados) y a la izquierda un Shit Zu.

Este último ha cometido la "osadía" de colarse en nuestra parcela, a lo que Baro ha reaccionando sacándolo literalmente a hostias con las dos patas de delante. No le ha mordido ni ha gruñido porque era pequeño, si no os aseguro que la cosa habría sido peor.

La dueña ha reconocido que el error ha sido suyo y lo tiene atado, largo pero atado, lo que me da algo de pena, pero esta vez no puedo asegurarle que no vaya a pasar algo.

Os puedo decir que es un perro que no acepta intrusos, pero tampoco se pone tonto con perros pequeños.

¿Qué me decís? ¿Puedo fiarme de que los vecimos lo suelten? ¿Le meto dos mecos al tonto este? Con Kyra, por supuesto, no problem.

Gracias de antemano y un saludo. :wink:
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

No sé,,Rodro,y si pruebas a juntarlos en un sitio neutral,a ver si juegan y se llevan bien,? y si sun asi Baro no quiere que le haga visitas,yo se lo diria claro a la otra señora,que creo que es miu comprensible,si alguien te dice que no entre su perro a tu bungalow :martillo:
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Pero si lo de los territorios neutrales y eso me lo conozco, pero el pequeñín cabe entre las maderitas, picha, que es el problema.
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

Pero qué kinki colega... luego decís de la mia... jajajajaja.

Suerte ha tenido Baro de que fuese una shitzu dulce y mimosoa y no la Mika....

Yo no la soltaba, en serio, si está atada pero en largo tampoco le pasa nada, en cambio si entra a vuestra parcela puede que sí.
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Yo de diría a la señora que lo soltara y tu controlas a Baro, en cuanto se pase lo riñes, a ver si así lo pilla.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
invitada

Mensaje por invitada »

Intenta presentarlos en un sitio neutral... y luego, como quien no quiere la cosa, que se "cuele" en vuestra parcela... a ver que tal...
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Pero es que este piensa: "vale, esto está vallado y yo dentro. Esto es mío."

Sé que si se cuela lo vuelve a echar. Ha echado a mastines en Asturias. Algún día verás.
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Mira, voy a probar. Me voy fuera con Baro y con Kyra "perra terapéutica-rehabilitadora", que lo estoy oyendo ladrar. :wink:
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

Pues perdonar la intrusión pero... Gigi te gustaría "probar" con Lluna? porque alomejor estando los dueños no pasa nada, pero en un despiste el perro se vuelve a colar y Baro ya se cabrea en plan "que te dije que te fueses" y el susto puede ser monumental.

Y yo decirle que lo vuelva a intentar "a ver qué pasa..." me parece cuanto menos que un poco arriesgado.

No porque se vaya a comer al perro o despedazarlo, es que un golpe de un perro unos 30 kilos más grande mal dado puede hacer muuuucho daño.

Lo de sacarlos luego a jugar juntos? genial, pero en casa cada uno en la suya, yo, personalmente, si mi perro se colase en casa del vecino, pasaría de tenerlo a su aire y estar en tensión todo el finde.

Ahora que si la señora se presta a ello... adelante.
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
invitada

Mensaje por invitada »

No se trata de probar a ver si lo mata o no...
Es por si después de haberse relacionado fuera lo ve de otra manera... por saber el comportamiento de Baro.
Obviamente no es plan de... como ésta vez no le hace daño, lo vamos a dejar que entre cuando quiera.
Responder