Pulgas :S

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Lau
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Pulgas :S

Mensaje por Lau »

Nano tiene pulgas y no se como quitarselas, lo hemos bañado con antiparasitario y aparecieron muertas en el agua y le dijimos a la vet y nos dió una pipeta, se las puso mi padre pero el perro sigue cogiendolas... Alguien sabe de alguna pipeta, spray o lo que sea que haga efecto? Es que el perro se pasa el día conmigo y con mi madre en el sofá y me da miedo que al final vayamos a parecer los tres un autobús para pulgas :(
A luna también la bañamos y le pusimos la pipeta y todo, lo que pasa que ella si tiene no se las vemos tan bien al tener el pelo tan tupido... pero seguro que también tiene... asi que vaya plan.
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Pues creo que con pipeta y si acaso quieres,también collar antiparasitario,renovando cada vez que toca,no tendría que haber mayor problema con los bichejos estos.
Eso si,recuerda que cuando lo bañes,hay que esperar 3 o 4 dias al menos para ponerle una pipeta,y al revés,si se la has puesto,esperar también para bañarlo,para asegurar el efecto.
Pipetas y collares los hay de muchas marcas,tú irás viendo el que mejor le va al perro.
Y ,ya de paso,si quieres,algunos lo que también hacemos es darles 1 vez a la semana,o cada 10 dias,un ajo,machacadito,eso ya depende del perro,si se lo come con un trozo de pan,camuflado,o echárselo en el pienso.....como cada perro se lo coma.El ajo les da mal sabor a al sangre,y repele que les chupen.
Un saludo.

Lo que también puede ser que suceda,ya que dices que está en el sofá,es que tengáis aún pulgas en casa,o sus huevos,y el perro a lo mejor lo que pasa es que las coge en casa,y no en la calle,desinfectad bien sus sitios donde esté de normal.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Lau
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Lau »

Gracias Sara! Creo que el fallo ha sido ponerle la pipeta la noche después de bañarlo, le diré a mi padre que se pase por el veterinario a ver si nos dice de ponerle otra.
invitada

Mensaje por invitada »

Precisamente te iba a decir eso...
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Creo que ahora vas a tener que esperar unos 15 dias como minimo para ponerle otra,de todos modos,cuando vayas a comprársela,si puedes llévate al perro,y de paso,que s ela ponga el vete,y asi ves cómo lo hace él. :wink:
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Buena Vida
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Buena Vida »

curdan tuvo pulgas hace cosa de dos años.. al señor le pareció divertido restregarse en el estiercol... yo le compré un spray y al día siguiente ya no había!!! :P
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

de todos modos vigila pq hay veces q nos hacen un nido en casa, puedes usar el spray para echar por casa y así evitar riesgos mayores.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

nuriaBogartDana escribió:de todos modos vigila pq hay veces q nos hacen un nido en casa, puedes usar el spray para echar por casa y así evitar riesgos mayores.
He fumigado en casa hace 1 semana... no eran pulgas, sino garrapatas... :?
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

una cosita.... las pulgas, cuando ponen huevos, no lo hacen sobre los perros, si no que buscan rendijas, alfombras, hierbas altas... lugares que elllas creen buenos para los huevos.. estos huevos tienen un proceso de tiempo determinado, pero una vez terminado el proceso, la pulga, "madura" no sale del huevo, a no ser que note un cambio de luz, entonces el huevo se abre como un resorte y la pulga salta sobre el ser que ha "cortado" la luz (es como un sensor de movimiento) por eso muchas veces en casas de veraneo o en casas que estaban cerradas desde años antes, te encuentras con la desagradable sorpresa que al entrar en ellas las pulgas suben por tus piernas....

consejo...

si el perro tiene pulgas, aparte de eliminarlas con pipetas, collares, baños y sprays habra que dar un pasada a los elementos de uso habitual del perro y alfombras, moquetas, sofas......

si es casa de veraneo, o una casa de la que puedes ausentarte unas horas.... existen unas "bombas" en spray que las dejas puestas y limpian toda la casa de insectos, huevos y sus larvas, pero no puede haber ningun ser vivo (plantas tampoco) en la casa durante unas horas.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

piriwiki, se metería la nena en un nido y te las llevaría a casa, madre mía, a mí eso sí q me da un asco del quince. Una ex compi esta primavera de repente notó algo y fue al baño, tenía una garrapata entre el pelo, llamó al novio y su perrito resulta q tenía visitantes, y les tocó desparasitación a lo bestia, a mí casi me da de todo cuando nos lo dijo, no paraba de rascarme aggggggggggg.

taliesim, las bombas esas son lo mejor en esos casos. Yo es q hasta echo el spray en el coche por si acaso
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Responder