PARA LOS CRIADORES CON AFIJO

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
crispi
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 38
Registrado: Mar Ago 24, 2010 11:42 pm

Mensaje por crispi »

Hola, Mirar a mí lo que me joroba mucho es que si a mí me apetece comprar un perro, venga alguien a decirme !NO LO COMPRES, CON LA CANTIDAD DE ELLOS QUE HAY ABANDONADOS!!, que es verdad, la gente abandona a los perros, están por todos lados, pero por culpa de unas cuantas personas, no nos pueden hacer a los demás responsables, y hacerte sentir culpable por querer comprar un perro. Si los perros y las camadas tuvieran más control, se sancionara de verdad al dueño del perro que abandona, no nos sentiríamos perseguidos como si cometiésemos un delito por comprar un perro.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

MAD23 escribió:Prefiero mil veces un cachorro de una camada controlada, tenga o no afijo que de un criador legalisimo que pasa de sus perros como de comer mierda.

El dia que os entereis de que la culpa del abandono de perros no es del que cria si no del que los abandona la cosa cambiara horrores...
+1
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

piriwiki escribió:Y tener afijo asegura ser criador responsable?
piriwiki va a ser q no, vamos, q hay cada gili criando q le da igual lo q cria q pa que, y con todo en regla como ya sabemos
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
teresa2
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10451
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:55 pm
Ubicación: malaga

Mensaje por teresa2 »

no estoy de acuerdo con la cria de particulares ,
ni con la cria de los multicriaderos ,
ni con las importaciones de perros de las fabricas de perros

es algo que tiene que estar totalmente controlado , puesto que la culpa del abandono la tiene el que abandona , no se puede dejar a cualquiera adquirir un perro sin estar completamebnte identificado el perro y su propietario

claro que hay perros de raza en las protectoras , pero pocos seran de un buen criadero
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
silvi
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 294
Registrado: Jue Oct 01, 2009 7:39 pm

Mensaje por silvi »

teresa2 escribió:no estoy de acuerdo con la cria de particulares ,
ni con la cria de los multicriaderos ,
ni con las importaciones de perros de las fabricas de perros

es algo que tiene que estar totalmente controlado , puesto que la culpa del abandono la tiene el que abandona , no se puede dejar a cualquiera adquirir un perro sin estar completamebnte identificado el perro y su propietario

claro que hay perros de raza en las protectoras , pero pocos seran de un buen criadero
El control no garantiza nada. Mi perro tiene chip pero no dependiendo de la ciudad donde vivas es obligatorio o no , si lo tiene y lo quieres abandonar se lo arrancan o dicen que se le perdio y que ya no lo pueden tener o cualquier otra cosa . La educacion es lo unico que quizas pueda evitar que esto siga pasando pero sinceramente el control lo dudo. Hace tiempo salio el caso de una señora que perdio a su perro el cual fue atropellado y murio . El ayuntamiento lo recogio y nadie le paso el detectro para ver quien era el propietario , y por cierto si tenia el chip lo que no me acuerdo es como la sra se entero . Me parece un poco fuerte la frase de "" no se puede dejar a cualquiera adquirir un perro "" :shock: hombre sin nos vamos a poner asi tampoco un niño , ni un gato , ni un coche ni ........
Avatar de Usuario
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7181
Registrado: Lun Mar 01, 2010 7:49 pm

Mensaje por sara79 »

Yo lo que creo,es que no por adquirir un perro en un criador,vaya a llevar el perro chip,ni se lo vaya a poner su propietario.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Avatar de Usuario
teresa2
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10451
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:55 pm
Ubicación: malaga

Mensaje por teresa2 »

lo de tener niños parece que es algo que va con nuestra naturaleza
pero para tener coche te enseñan a conducir y te examinan

posiblemente para tener perros deberia ser igual ( aunque es verdad que hay muchos mantas conduciendo)

y que el control no haria bajar esa cantidad de perros abandonados?
fijate si en realidad se controlara esa cria salvaje de galgos año tras
año , y se les obligara a tenerlos identificados
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
silvi
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 294
Registrado: Jue Oct 01, 2009 7:39 pm

Mensaje por silvi »

sara79 escribió:Yo lo que creo,es que no por adquirir un perro en un criador,vaya a llevar el perro chip,ni se lo vaya a poner su propietario.
Mucha gente no tiene niños porque no quiere y lo de los coches jeje mas de un manta si que hay pero ojo tambien hay mucho loco sin carnet y sin seguro lo de los galgos es una pena insisto que creo que la educacion es primordial . :roll:
Avatar de Usuario
teresa2
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10451
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:55 pm
Ubicación: malaga

Mensaje por teresa2 »

pues hablale a los galgueros de educacion, sin darles con el mazo en la cabeza
y veras lo que consigues

con respecto al micro chip, no es que se tenga qiue poner el propietario sea o no de criadero o de protectora, es que los veterinarios no deberian atender o
vacunar si no lo tienen puesto
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
Avatar de Usuario
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7181
Registrado: Lun Mar 01, 2010 7:49 pm

Mensaje por sara79 »

silvi escribió:
sara79 escribió:Yo lo que creo,es que no por adquirir un perro en un criador,vaya a llevar el perro chip,ni se lo vaya a poner su propietario.
Mucha gente no tiene niños porque no quiere y lo de los coches jeje mas de un manta si que hay pero ojo tambien hay mucho loco sin carnet y sin seguro lo de los galgos es una pena insisto que creo que la educacion es primordial . :roll:

+1 ,jeje,si yo eso no lo habia dicho,pero estoy de acuerdo :martillo:
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Responder