PARA LOS CRIADORES CON AFIJO

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

silvi escribió:
MAD23 escribió:
aireesther escribió:No es que un particular venda. Es que un particular muchas veces desconoce lo que se debe hacer, no tiene acceso a buenos ejemplares que afiancen la raza o que la mejoren. No se gastan el dinero en certificados de displasia etc. No suelen conocer los antecedentes de su perro ni las enfermedades congénitas que puede tener... y así un suma y sigue.

Pocos particulares pueden conocer todo esto y mas
No estoy de acuerdo muchos multicriaderos , muchas tiendas te venden los perros enfermos o con enfemedades hereditarias o geneticas. Muchos vienen con problemas de socialbilizacion que ni te cuento lo que cuesta luego quitarselos , personalmetne prefiero un particular que cria con su perro que lo tiene en casa que desea seguro quedarse con un cachorro y vender el resto porque este sin duda buscara lo mejor para su perro y su camada . Vamos es lo que yo haria .
Es que tampoco está bien lo de los multicriaderos. Ni está bien que una persona que va a vender un perro no haga lo que he mencionado (entre otras muchas cosas) porque un perro con una enfermedad hereditaria es una faena, sobretodo si lo estás comprando, porque se supone que te tienen que dar ciertas garantías.

Que un particular tenga una perra bonita y la sirva con otro del parque que es muy guapo es una irresponsabilidad, porque ¿¿sabe algo de los antecesores del otro perro?? ¿¿y del suyo?? ¿¿sabe si el otro perro tiene alguna enfermedad o algún problema en el carácter o si sus padres lo tuvieron?? y así un suma y sigue. Ahora bien si un particular sigue todos los pasos que se deben seguir, yo no veo mal que venda los cachorros.
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1534
Registrado: Mar Oct 13, 2009 12:29 pm
Ubicación: Jerez de la Frontera

Mensaje por Lauragt »

A mi me gustaria dar mi opinion y exponer mi propio caso y el de mi vecino.
Yo sabia que por lo menos para tener un buen cachorro y sano debia ir a un criador y eso hice. Pero no sabia nada de los multi-criaderos y de que se debia tener afijo.

Mi perra siendo de un "criador" no tiene pedigree (me dijo que con pedigree un precio y sin otro), hay cosas fisicas que no encajan con el estandar (aunque eso ya poco me importa, la quiero tal como es) Luego mas tarde viendo su web (que a veces va y otras no) vi que tenia mogollon de razas (ya habia leido algo de los multi-criaderos aqui) y fui encajando piezas. Creo mas bien que el tiene unos cuantos machos y decide a su criterio con perras los va a echar, aunque sean de un particular. Porque las hembras no aparecen en su web y ademas tiene un apartado de "buscan novias". El caso es que pague un dinero creyendo que me llevaba un buen cachorro y para el caso hubiese hecho lo mismo con un particular.

Y luego esta el caso de mi vecino que sin ser criador ni tener afijo, busco un macho para su dalmata que tiene pedigree y el macho tambien lo busco con pedigree, ademas sano y muy bonito, con buen caracter ademas. Se preocupo por la perra durante el embarazo. Cuido de los cachorros, se quedo con una, regalo algunos y otros los vendio pero ni mucho menos a un precio desorbitado, solo para recuperar algo de los gastos en pienso y eso. Sabe en que zona de Jerez esta cada uno, quien los tiene y en que estado se encuentran, con muchos de los dueños mantiene contacto. Cosa que mi criador no hizo, habiendome preocupado yo en darle informacion de como estaba Duna.

Quiero decir con esto que ni todos los criadores son "profesionales" ni todos los particulares "irresponsables", claro que tambien se que habra casos al contrario y por supuesto estoy de acuerdo en lo que se ha dicho ya de que la culpa es del que abandona y no del que cria.

Saludos!!
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
Avatar de Usuario
Loren Santako
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 938
Registrado: Mié Ene 23, 2008 7:55 pm

Mensaje por Loren Santako »

Detrás de la palabra 'Profesional' y de la palabra 'Particular' esta la más importante que es 'PERSONA'..Y cada persona es un mundo con sus propias metas (economicas o no) y sus propios métodos (revisiones, amor, preocupación, etc..)

Saludos
Imagen
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1534
Registrado: Mar Oct 13, 2009 12:29 pm
Ubicación: Jerez de la Frontera

Mensaje por Lauragt »

Loren Santako escribió:Detrás de la palabra 'Profesional' y de la palabra 'Particular' esta la más importante que es 'PERSONA'..Y cada persona es un mundo con sus propias metas (economicas o no) y sus propios métodos (revisiones, amor, preocupación, etc..)

Saludos
Si ya lo se, a eso me vengo a referir que no hay que etiquetar a bote pronto tanto a unos como a otros, te puede encontrar de todo...
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
20perros
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 383
Registrado: Mié Oct 14, 2009 10:06 am

Mensaje por 20perros »

MAD23 escribió:Luego entonces volvemos a lo de siempre, un criador no es una persona que paga una licencia, es una persona que realmente siente amor por una raza y dedica todos sus esfuerzos en mejorarla y preservarla en el tiempo.
Chapeau!, Loable labor y ojalá todos fueran así, pero cuantos hay de esos y cuantos que sólo buscan el dinero rápido y fácil?


Yo no pretendo criminalizar a los criadores, ya sean con afijo o sin él. Es más, antes de colaborar en el Centro de Animales abandonados en el que estoy no pensaba como pienso ahora, pero cuando estás al lado de las jaulas y ves lo que pasa cada dia os aseguro que la perspectiva cambia, y mucho.

Tal vez varios de los que aquí estais a favor deberíais estar unos meses en una perrera o protectora. Así tal vez pasariais a ver la cosas de otra manera.
Perros en adopción en Zamora: http://perrosbenavente.over-blog.es/
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

¿¿por qué crees que no conocemos la situación?? Muchos colaboramos con protectoras de una manera o de otra, adoptamos/acogemos animales, difundimos... pero para remediar la situación de las perreras hace falta concienciacion y educacion
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3590
Registrado: Mar Nov 04, 2008 4:32 pm

Mensaje por MAD23 »

20perros escribió:
MAD23 escribió:Luego entonces volvemos a lo de siempre, un criador no es una persona que paga una licencia, es una persona que realmente siente amor por una raza y dedica todos sus esfuerzos en mejorarla y preservarla en el tiempo.
Chapeau!, Loable labor y ojalá todos fueran así, pero cuantos hay de esos y cuantos que sólo buscan el dinero rápido y fácil?


Yo no pretendo criminalizar a los criadores, ya sean con afijo o sin él. Es más, antes de colaborar en el Centro de Animales abandonados en el que estoy no pensaba como pienso ahora, pero cuando estás al lado de las jaulas y ves lo que pasa cada dia os aseguro que la perspectiva cambia, y mucho.

Tal vez varios de los que aquí estais a favor deberíais estar unos meses en una perrera o protectora. Así tal vez pasariais a ver la cosas de otra manera.
Entonces nos dejamos de ir detras de la gente que cria y empezamos a ir a por los que abandonan o vamos a seguir con este tipo de debate tan repetitivo?
Imagen
silvi
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 294
Registrado: Jue Oct 01, 2009 7:39 pm

Mensaje por silvi »

20perros escribió:
MAD23 escribió:Luego entonces volvemos a lo de siempre, un criador no es una persona que paga una licencia, es una persona que realmente siente amor por una raza y dedica todos sus esfuerzos en mejorarla y preservarla en el tiempo.
Chapeau!, Loable labor y ojalá todos fueran así, pero cuantos hay de esos y cuantos que sólo buscan el dinero rápido y fácil?


Yo no pretendo criminalizar a los criadores, ya sean con afijo o sin él. Es más, antes de colaborar en el Centro de Animales abandonados en el que estoy no pensaba como pienso ahora, pero cuando estás al lado de las jaulas y ves lo que pasa cada dia os aseguro que la perspectiva cambia, y mucho.

Tal vez varios de los que aquí estais a favor deberíais estar unos meses en una perrera o protectora. Así tal vez pasariais a ver la cosas de otra manera.
No entiendo , creo que la mayoria de los que estamos aqui y queremos los perros somos sensibles al tema de los abandono y cada uno colaborara en la medida de sus posibilidades , pero una cosa no tiene nada que ver con la otra si fuera asi para que vamos a tener hijos con la cantidad de niños que necesitan familias ???. Que se abandone a animales nada tiene que ver con la crianza de perros de gente responsable y sensata . en todos sitios cuezen habas y en todos los terrenos
invitada

Mensaje por invitada »

20perros escribió:
Tal vez varios de los que aquí estais a favor deberíais estar unos meses en una perrera o protectora. Así tal vez pasariais a ver la cosas de otra manera.
Tal vez antes de decir algo así deberías conocer un poco a la gente del foro... :roll:


La culpa del abandono es única y exclusivamente de los que abandonan. Y punto. A los criadores y particulares se les pueden achacar muchas otras cosas, más o menos graves... pero no el abandono, si no lo han hecho nunca.
silvi
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 294
Registrado: Jue Oct 01, 2009 7:39 pm

Mensaje por silvi »

jaguar escribió:
20perros escribió:
Tal vez varios de los que aquí estais a favor deberíais estar unos meses en una perrera o protectora. Así tal vez pasariais a ver la cosas de otra manera.
Tal vez antes de decir algo así deberías conocer un poco a la gente del foro... :roll:


La culpa del abandono es única y exclusivamente de los que abandonan. Y punto. A los criadores y particulares se les pueden achacar muchas otras cosas, más o menos graves... pero no el abandono, si no lo han hecho nunca.
Totalmente de acuerdo :P
Responder