PARA LOS CRIADORES CON AFIJO

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

No es que un particular venda. Es que un particular muchas veces desconoce lo que se debe hacer, no tiene acceso a buenos ejemplares que afiancen la raza o que la mejoren. No se gastan el dinero en certificados de displasia etc. No suelen conocer los antecedentes de su perro ni las enfermedades congénitas que puede tener... y así un suma y sigue.

Pocos particulares pueden conocer todo esto y mas
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 12211
Registrado: Jue Dic 18, 2008 6:20 pm
Ubicación: donde me pille

Mensaje por piriwiki »

MAD23 escribió:
20perros escribió:
MAD23 escribió:Prefiero mil veces un cachorro de una camada controlada, tenga o no afijo que de un criador legalisimo que pasa de sus perros como de comer mierda.

El dia que os entereis de que la culpa del abandono de perros no es del que cria si no del que los abandona la cosa cambiara horrores...
Pues claro, pero aqui yo no planteo eso.

Planteo, pregunto, sobre la opinión de los criadores profesinales respecto a los criadores particulares
Y por eso te respondo yo...
Y los demás te respondemos porque es un foro y todos tenemos opinión, así que tienes de criadores y de "aficionados" :mrgreen:
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

silvi escribió:Es mas bien es sabido que la gente cuando las cosas no les cuestan un duro no les suelen dar el mismo valor que cuando uno se gasta el dinero
Seguro que si lo pensais bien encontrareis algun ejemplo :roll:

... bueno, eso no es del todo cierto, ya conozco casos de perros de "pasta" con pedigree, tatuaje identificativo y de mas de 1000€ que han terminado abandonados en cunetas y con el tatuaje quemado con acido...

o que cómo operarles y mantenerles cuesta una pasta y además se "han pasado de moda", o "no molan ya estas razas"... los regalan o los abandonan porque, prefieren mantener el maseratti, o el yate (por decir algo)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 12211
Registrado: Jue Dic 18, 2008 6:20 pm
Ubicación: donde me pille

Mensaje por piriwiki »

silvi escribió:Es mas bien es sabido que la gente cuando las cosas no les cuestan un duro no les suelen dar el mismo valor que cuando uno se gasta el dinero
Seguro que si lo pensais bien encontrareis algun ejemplo :roll:
Eso ya no es del todo cierto, cuando fui a por la perrera a por mi enana, te puedo asegurar que el 50% de los perros de allí eran de raza. Tenias rotty, bullis, pa, un westy, un yorky, galgos, boxer, caniches, cocker, labrador....
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3590
Registrado: Mar Nov 04, 2008 4:32 pm

Mensaje por MAD23 »

aireesther escribió:No es que un particular venda. Es que un particular muchas veces desconoce lo que se debe hacer, no tiene acceso a buenos ejemplares que afiancen la raza o que la mejoren. No se gastan el dinero en certificados de displasia etc. No suelen conocer los antecedentes de su perro ni las enfermedades congénitas que puede tener... y así un suma y sigue.

Pocos particulares pueden conocer todo esto y mas
Te puedo dar el nombre apellidos y afijo de al menos 3 criadores de renombre, uno de ellos miembro fundador del CEPPA, que por no hacer no hacen ni radiografias para controlar la displasia de sus perros...
Imagen
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

aireesther escribió:No es que un particular venda. Es que un particular muchas veces desconoce lo que se debe hacer, no tiene acceso a buenos ejemplares que afiancen la raza o que la mejoren. No se gastan el dinero en certificados de displasia etc. No suelen conocer los antecedentes de su perro ni las enfermedades congénitas que puede tener... y así un suma y sigue.

Pocos particulares pueden conocer todo esto y mas
Y pocos criadores hacen todo eso.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

MAD23 escribió:
aireesther escribió:No es que un particular venda. Es que un particular muchas veces desconoce lo que se debe hacer, no tiene acceso a buenos ejemplares que afiancen la raza o que la mejoren. No se gastan el dinero en certificados de displasia etc. No suelen conocer los antecedentes de su perro ni las enfermedades congénitas que puede tener... y así un suma y sigue.

Pocos particulares pueden conocer todo esto y mas
Te puedo dar el nombre apellidos y afijo de al menos 3 criadores de renombre, uno de ellos miembro fundador del CEPPA, que por no hacer no hacen ni radiografias para controlar la displasia de sus perros...
Entonces eso no son CRIADORES son "criadores" al igual que muchos particulares son CRIADORES sin tener afijo
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3590
Registrado: Mar Nov 04, 2008 4:32 pm

Mensaje por MAD23 »

Luego entonces volvemos a lo de siempre, un criador no es una persona que paga una licencia, es una persona que realmente siente amor por una raza y dedica todos sus esfuerzos en mejorarla y preservarla en el tiempo.
Imagen
silvi
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 294
Registrado: Jue Oct 01, 2009 7:39 pm

Mensaje por silvi »

MAD23 escribió:
aireesther escribió:No es que un particular venda. Es que un particular muchas veces desconoce lo que se debe hacer, no tiene acceso a buenos ejemplares que afiancen la raza o que la mejoren. No se gastan el dinero en certificados de displasia etc. No suelen conocer los antecedentes de su perro ni las enfermedades congénitas que puede tener... y así un suma y sigue.

Pocos particulares pueden conocer todo esto y mas
No estoy de acuerdo muchos multicriaderos , muchas tiendas te venden los perros enfermos o con enfemedades hereditarias o geneticas. Muchos vienen con problemas de socialbilizacion que ni te cuento lo que cuesta luego quitarselos , personalmetne prefiero un particular que cria con su perro que lo tiene en casa que desea seguro quedarse con un cachorro y vender el resto porque este sin duda buscara lo mejor para su perro y su camada . Vamos es lo que yo haria .
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

MAD23 escribió:Luego entonces volvemos a lo de siempre, un criador no es una persona que paga una licencia, es una persona que realmente siente amor por una raza y dedica todos sus esfuerzos en mejorarla y preservarla en el tiempo.
Totalmente de acuerdo
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Responder