PARA LOS CRIADORES CON AFIJO

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3590
Registrado: Mar Nov 04, 2008 4:32 pm

Mensaje por MAD23 »

20perros escribió:
MAD23 escribió:Prefiero mil veces un cachorro de una camada controlada, tenga o no afijo que de un criador legalisimo que pasa de sus perros como de comer mierda.

El dia que os entereis de que la culpa del abandono de perros no es del que cria si no del que los abandona la cosa cambiara horrores...
Pues claro, pero aqui yo no planteo eso.

Planteo, pregunto, sobre la opinión de los criadores profesinales respecto a los criadores particulares
Y por eso te respondo yo...
Imagen
pablob1980
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 60
Registrado: Mié Ago 18, 2010 12:17 pm

Mensaje por pablob1980 »

Quiero empezar dejando claro mi punto de vista sobre vuestra actividad. Dada la situación de abandono y de sobrepoblación de perros que hay, vuestra labor me parece cuanto menos criticable
Si hablamos de criadores que aman la raza y son profesionales no entiendo donde esta lo "criticable", de verdad piensas que si los criadores dejaran de criar el numero de abandonos se reduciria??, existen perros de trabajo, de guardia ect... que son requeridos para muchas actividades profesionales y no profesionales que un perro por ejemplo mestizo o de otra raza no podria desarrollar, me parece muy desafortunado insinuar que los criadores profesionales y que aman a sus perros son en parte culpables de los descerebrados que abandonan a sus perros, para mi la gente que adopta es increible, yo mismo adopte a uno de mis perros aun siendo de criador que por circunstancias del dueño que lo cojio no pudo antenderlo, otra cosa son los multicriadores...
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

20perros escribió:
MAD23 escribió:Prefiero mil veces un cachorro de una camada controlada, tenga o no afijo que de un criador legalisimo que pasa de sus perros como de comer mierda.

El dia que os entereis de que la culpa del abandono de perros no es del que cria si no del que los abandona la cosa cambiara horrores...
Pues claro, pero aqui yo no planteo eso.

Planteo, pregunto, sobre la opinión de los criadores profesinales respecto a los criadores particulares

Ya, pero es que un criador no se convierte en profesional cuando adquiere un afijo.

La profesionalidad en la cría es sinónimo de responsabilidad, no de un papelito.
20perros
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 383
Registrado: Mié Oct 14, 2009 10:06 am

Mensaje por 20perros »

Ya, por supuesto, pero algo hay que hacer para controlarlo.

Porque seguro que si a cada particular que vende se le exigiera un afijo y unos impuestos mcuhos dejarían de hacerlo, de vender, con lo cual el número de canes bajaría
Última edición por 20perros el Vie Ago 27, 2010 12:01 pm, editado 1 vez en total.
Perros en adopción en Zamora: http://perrosbenavente.over-blog.es/
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3590
Registrado: Mar Nov 04, 2008 4:32 pm

Mensaje por MAD23 »

20perros escribió:
Monte escribió: La cría particular responsable me parece perfectamente digna. Y, desde luego, LA CULPA DE LOS ABANDONOS ES DE QUIENES ABANDONAN (y lo pongo en mayúscula a propósito, porque quiero decirlo en voz bien alta).
La cria particular si luego trae como consecuencia el sacar dinero de los cachorros a mi ya no me parece tan digna
A ti lo que te pasa es que no consideras que se pueda ganar dinero con la venta de perros como algo digno, ni mas ni menos.

Por que como bien te han/hemos dicho la unica diferencia entre un criador con afijo y uno sin el es que realizo un tramite administrativo...
Imagen
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3590
Registrado: Mar Nov 04, 2008 4:32 pm

Mensaje por MAD23 »

20perros escribió:Ya, por supuesto, pero algo hay que hacer para controlarlo.

Porque seguro que si a cada particular que vende se le exigiera un afijo y unos impuestos mcuhos dejarían de hacerlo, de vender cachorros que crian en el jardín de su casa, con lo cual el número de canes bajaría
Tambien bajaria el numero de canes si cada vez que se encontrara uno abandonado se le sacrificara de inmediato, pero las dos soluciones son una mierda de proporciones biblicas no?
Imagen
Avatar de Usuario
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 12211
Registrado: Jue Dic 18, 2008 6:20 pm
Ubicación: donde me pille

Mensaje por piriwiki »

Y tener afijo asegura ser criador responsable?
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
pablob1980
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 60
Registrado: Mié Ago 18, 2010 12:17 pm

Mensaje por pablob1980 »

Tambien bajaria el numero de canes si cada vez que se encontrara uno abandonado se le sacrificara de inmediato, pero las dos soluciones son una mierda de proporciones biblicas no?
amen :plas:
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

yo no soy criadora y no tengo afijo, pero si no me equivoco existe una ley sobre la venta de animales y esta prohibida sin los permisos pertinentes....

el problema... pues que las autoridades no van a estar multanto a todo hijo de vecino que vende a sus perros, (las montas, particulares no están prohibidas que yo sepa)

al igual que existe una ley sobre el abandono, pero pocos son los municipios que la ponen en práctica y multan a esos dueños que abandonan.

además.... si alguien cria y vende los cachorros y les pillan... aparte de la multa... ¿incautarían a los cachorros? ¿que harían con ellos? ¿perreras? ¿protectoras? estan todas saturadas... ¿sacrificarlos?

comprendo perfectamente lo que dices pero no creo que sea un problema de los criadores con afijo (que alguno hay que pierden mas que lo que ganan) si no a nivel gubernamental, habria que aplicar las leyes y buscar soluciones,
¿porque en lugar de perreras, no crean los ayuntamientos protectoras, con voluntarios, pero dándoles terrenos, instalaciones y un veterinario pagado por el ayuntamiento?
(todos los ayuntamientos, deberían tener un veterinario en nómina, por lo de la zoonosis y control de plagas y alimentos)

aparte de modificar las leyes de PPP y obligar a pasar test de sociabilidad a perros y dueños....

fomentar el amor y respeto a todos los seres vivos en las escuelas y colegios.

animar a quienes tienen perros a dar cursillos, subvencionados de comportamiento....

y por supuesto, ser más permisibles con los animales (ir en medios de transporte, entrar en restaurantes, bares, cafeterias, tiendas.....)

en fin, que este pais tiene aun que dar muchos pasos, en esta y mas cuestiones, para ser "europeos"
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
silvi
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 294
Registrado: Jue Oct 01, 2009 7:39 pm

Mensaje por silvi »

Sigo sin entender porque os parece mal que un particular gane dinero con la venta de los cachorros. El que los venda no significa que no busque una buena familia o que sea un desalmado. Piensa que el particular no tendra muchos cachorros suele conocer personalmetne a las familias a las que les vende los cachorros y en muchos casos mantienen el contacto .Los multicriaderos no.
Es mas bien es sabido que la gente cuando las cosas no les cuestan un duro no les suelen dar el mismo valor que cuando uno se gasta el dinero
Seguro que si lo pensais bien encontrareis algun ejemplo :roll:
Responder