Eso esta muy bien explicado Taliesim
luthydene , cada persona que utilizan estos collares , mas o menos todos lo utilizamos casi igual , pero cada uno tiene sus preferencias en utilizarlo .
Yo antes de utilizar este collar me informe mucho , pregunte por aquí , ley todos los artículos que me encontraba , y por ultimo pedi consejo de personas , que conozco donde vivía antes que son adiestradores .
En el caso de collares como el mio y tres niveles de impulsos , para que te hagas una idea , el impulso siempre es el mismo , pero varían de dar un impulso , dos impulsos seguido , y tres impulsos continuos , esto con pautas de dos segundos entre impulso y impulso .
Un adiestrador , me dijo que el lo usaba de este modo , por ejemplo , si el perro esta mordiendo le da a los tres impulsos para que suelte , con su orden , después le da a los dos para que se siente , y luego al primero para que acuda a su llamada , siempre con las ordenes .
Yo practico mas , lo que comenta Taliesim , desde que se lo puse , le dado a la vibracion , pero en un par de ocasiones le tenido que dar a los impulsos , siempre después de la vibracion , esto la a acondicionado a que después de la vibracion si no obedece , se le dará una descarga .
Por eso casi todos estos collares si no tienen vibrador tienen sonido acústico , para que asocien , el sonido o la vibracion , antes que la descarga .
Yo el collar lo estoy utilizando ahora mismo , en temas muy concretos de conductas , como el no comer comida de la calle y de extraños y nada de lo que se encuentre por el suelo , también lo he utilizado para el tema de comerse sus cacas , y de no morder cosas como la manguera del jardín , plantas etc...
Si te fijas , yo para corregir estas conductas , no estoy delante , todo lo hago escondido a través de una ventana desde casa , esto hace que el causante no sea yo , el causante es la manguera , la caca , la comida etc...