PARA LOS CRIADORES CON AFIJO

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
20perros
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 383
Registrado: Mié Oct 14, 2009 10:06 am

PARA LOS CRIADORES CON AFIJO

Mensaje por 20perros »

Hola a todos, los profesionales, los que teneis afijo.

Quiero empezar dejando claro mi punto de vista sobre vuestra actividad. Dada la situación de abandono y de sobrepoblación de perros que hay, vuestra labor me parece cuanto menos criticable, pero como supongo que cada uno se gana la vida como puede entiendo que sigais para adelante.

Ahora bien, lo que no me entra en la cabeza bajo ningún concepto es que permitais la competencia, digamos "desleal", de los miles y miles de particulares que por su cuenta y sin afijo ninguno se dedican a la misma labor que vosotros.

Ya que se comercia con la vida de estos animales, que por lo menos lo hagan sólo los legales, los profesionales, los que tienen afijo.


¿ No podeis uniros y luchar contra ello?
Supongo que tendreis asociaciones o algo.

Si evitaramos el trapicheo de los particulares vuestro negocio iría mejor y bajaría la población de canes

Sólo teneis que entrar en el "mil anuncios" para comprobar lo que os digo. Esta ínfectado de personas privadas buscando "novio/novia" para su perro, vendiendo camadas a trote y moche......... es una pu....ta vergüenza

Si no os moveis vosotros que económicamente sois los más interesados mal vamos y mal os va a ir.

Un saludo.-

PD: me gustaría que no os limitarais sólo a leer el texo y opinarais aquí sobre el asunto.
Perros en adopción en Zamora: http://perrosbenavente.over-blog.es/
20perros
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 383
Registrado: Mié Oct 14, 2009 10:06 am

Mensaje por 20perros »

Entiendo que hayais movido el tema, pero lo puse en la sección de venta de perros porque será allí donde más lo vean los criadores.
Aqui me temo que pocos lo van a leer.
Perros en adopción en Zamora: http://perrosbenavente.over-blog.es/
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3590
Registrado: Mar Nov 04, 2008 4:32 pm

Mensaje por MAD23 »

Prefiero mil veces un cachorro de una camada controlada, tenga o no afijo que de un criador legalisimo que pasa de sus perros como de comer mierda.

El dia que os entereis de que la culpa del abandono de perros no es del que cria si no del que los abandona la cosa cambiara horrores...
Imagen
Avatar de Usuario
Loren Santako
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 938
Registrado: Mié Ene 23, 2008 7:55 pm

Mensaje por Loren Santako »

MAD23 escribió: El dia que os entereis de que la culpa del abandono de perros no es del que cria si no del que los abandona la cosa cambiara horrores...
Totalmente de acuerdo sobre 'quien tiene la culpa'.

Por otro lado, esta claro que la teoria dice que los criadores, AMANTES de la raza lo hacen para que esta se mantega y poder disfrutar de ejemplares preciosos de esa raza, para lo cual invierten todo el AMOR y BUEN HACER que pueden.

Como todo es discutible, tambien lo es si ese AMOR, y BUEN HACER no es una 'mera' venda en los ojos tras el DINERO.
Dicho esto, que la MAYORIA de criadores estaran de acuerdo, me pregunto que sentido tiene el MULTI-CRIADOR..porque querer se puede querer, pero tan especializado en TANTAS RAZAS.

De todas formas, aun con alguna diferencia, estoy de acuerdo en que el tema de la CRIANZA PARTICULAR puede ser un daño..aunque como siempre digo: NO HAY QUE HACER SABER SINO SABER HACER.

PD: Yo tengo una mestiza de Setter regalada por una particular..se considera adopcion? Yo SI!

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Pues yo, sinceramente, de lo que estoy en contra es de los macro-criaderos (auténticas mafias) que importan animales en pésimas condiciones y se hacen de oro a costa de ellos, bien amparados por la legalidad, eso sí.

La cría particular responsable me parece perfectamente digna. Y, desde luego, LA CULPA DE LOS ABANDONOS ES DE QUIENES ABANDONAN (y lo pongo en mayúscula a propósito, porque quiero decirlo en voz bien alta).
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
20perros
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 383
Registrado: Mié Oct 14, 2009 10:06 am

Mensaje por 20perros »

MAD23 escribió:Prefiero mil veces un cachorro de una camada controlada, tenga o no afijo que de un criador legalisimo que pasa de sus perros como de comer mierda.

El dia que os entereis de que la culpa del abandono de perros no es del que cria si no del que los abandona la cosa cambiara horrores...
Pues claro, pero aqui yo no planteo eso.

Planteo, pregunto, sobre la opinión de los criadores profesinales respecto a los criadores particulares
Perros en adopción en Zamora: http://perrosbenavente.over-blog.es/
silvi
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 294
Registrado: Jue Oct 01, 2009 7:39 pm

Mensaje por silvi »

Buenos dias , aunque no me dedico a la cria personalmente me parece muy bien los particulares que teniendo una hembra deciden en un momento tener cachorros y regalarlos a amigos o venderlos si ese es su deseo o quedarse con alguno ¿ cual es el problema ? no me parece en absoluto mal. Es mas particularmente pienso que ellos miraran mas a quien se lo venden o a quien se lo regaralan que las grandes criadoras que crian mas de 10 ejemplares a tuti plen para vender luego a tiendas o particualres. No entiendo como siempre se critica que la gente compre . estoy de acuerdo que hay muchos perros abandonados y que necesitan un hogar y que es una labor maravillosa poder acogerlos y darles una familia pero no critiquemos a aquellos que deseen tener uno u otro perro de una u otra raza es igualmente aceptable. Mucho cirador reconocido lo que tienen son autenticas granjas de cria a mansalva
Bueno esta es mi opinion un saludito a todos :martillo:
20perros
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 383
Registrado: Mié Oct 14, 2009 10:06 am

Mensaje por 20perros »

Monte escribió: La cría particular responsable me parece perfectamente digna. Y, desde luego, LA CULPA DE LOS ABANDONOS ES DE QUIENES ABANDONAN (y lo pongo en mayúscula a propósito, porque quiero decirlo en voz bien alta).
La cria particular si luego trae como consecuencia el sacar dinero de los cachorros a mi ya no me parece tan digna
Perros en adopción en Zamora: http://perrosbenavente.over-blog.es/
Avatar de Usuario
jibmm
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 91
Registrado: Vie Oct 16, 2009 6:28 pm

Mensaje por jibmm »

A lo mejor estoy equivocado, pero el Afijo no es obligatorio para ser criador, lo que es obligatorio es el nucleo zoologico.
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

En el tema de la cria hay mucho intrusismo y en ocasiones son los particulares los que por desconocimiento, por pereza, o bien simplemente por querer ganar dinero fácil juntan un perro con una perra, y ya está.
El problema es que no se controla ni la cria de "profesionales" ni la de los particulares irresponsables.

No olvidemos que un afijo no significa ni conocimiento ni amor por las razas, implica que has tenido tiempo para sacar un papel. Lo otro, se demuestra con el tiempo y es ahi cuando uno se hace un nombre
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Responder