Entrenamiento para un gran danes (dogo aleman)

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
karpo_zip
Principiante
Principiante

Entrenamiento para un gran danes (dogo aleman)

Mensaje por karpo_zip »

Hola me acaban de regalar una perrita gran danes y quiero enseñarla a quedarse quieta, a que venga cuando la llamo, y que se siente y se heche, y las ordenes basicas
pleon
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por pleon »

¿qué tiempo tiene? Si es cachorra, yo me centraría primero en la socialización tanto con perros como con personas, ruidos, coches, etc. Y en fomentar una buena relación contigo y más adelante ya empezaría con la obediencia
Fay
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Fay »

como dice pleon tienes que centrarte primero en la socializacion si todavia es muy pequeña. pero cuando eso este solucionado, con muchisima paciencia o con un entrenador.
por ejemplo, para la orden de sentarse, coges un premio (una golosinita pequeña para perros) y se la pones en el jocico para que la huela, luego levantas la mano por encima de su cabeza y dices en tono firme SIT o SIENTA. es una de las ordenes mas sencillas.
pero nunca te enfades con el perro porque no te haga caso :wink: ai que tener mucha paciencia
karpo_zip
Principiante
Principiante

Mensaje por karpo_zip »

Hola, nacio el 8 de Julio, entonces me centrare en la socializacion, y por otra parte, que me recomiendas para empezar a enseñarla a hacer del baño en un lugar, o que aprenda a avisar arañando la puerta o algo asi cuando tenga ganas
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

como enseñes a un gran danés a arañar la puerta, te veo con la casa aireada en poco tiempo :mrgreen:

cuando ya saben mear fuera de casa vas a notar que quieren salir porque estarán como nerviosos, dando vueltas, quizá gimoteando y sentados en la puerta, al menos eso hacen los mios cuando se me pasa su hora (que la tienen clarisima, por cierto)
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

cuando son cachorros lo mas recomendable es dejarles un sitio especifico para sus necesidades, ten en cuenta que tardará en controlar los esfinteres y aunque lo saques va a tener "escapes"

en el momento que tenga todas las vacunas y puedas sacarles, para hacer sus necesidades, siendo cachorro te recomiendo sacarle al menos 5 veces al dia (si puedes)

y que le expongas (poco a poco) a todo tipo de situaciones... perros, gatos, niños, ruidos, barullo... a cuantas mas cosas se acostumbre, menos "miedos" tendrá.

en cuanto a enseñarle obediencia basica... nunca es pronto, siempre puedes introducir las ordenes, en juegos (con premios, o juguetes)

eso si, siempre que haga lo que le pides, muchas felicitaciones, premios, alegrias... y cuando no lo consigas... recuerda que es muy chiquitin y no te desilusions.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

EMIyMAX escribió:como enseñes a un gran danés a arañar la puerta, te veo con la casa aireada en poco tiempo :mrgreen:
:mrgreen: :mrgreen:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
karpo_zip
Principiante
Principiante

Mensaje por karpo_zip »

Muchas gracias por sus respuestas, aprovechando que saben mucho mas que yo del tema, ahora tengo otro par de dudas, ¿es verdad que tengo que darle un suplemento alimenticio (calcio en especifico) debido al tamaño y peso que alcanzan de adultos?, de ser asi, existe alguna marca de alimento que lo contenga o se compra por separado. Y por otro lado, tambien hay un cachorro cocker spaniel (no se si lo escribi bien jeje) en mi casa y es dos meses mas grande que mi cachorrita gran danes, pero esta le dobla el tamaño y al jugar lo lastima y a veces terminan peleando, ¿como podria solucionar esto, ya que son cachorros y se la pasan jugando todo el tiempo? y cuando pelean el cocker siempre pierde y sale llorando
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Hola!

en cuanto a lo del calcio,siempre habrá veterinarios que te digan que le de sun suplemento de calcio -son unas pastillas que normalmente les gustan por su sabor,y se les da a razón de cuanto pesan-
Pero normalmente,lo que se dice,es que si el pienso que se le da al perro es de calidad,y siempre dirigido a su tamaño de adulto-en tu casa,razas gigantes- ,no hay que dar más suplemento,pq el pienso ya lleva la cantidad recomendada para ellos.
El problema de una dosis superior de calcio,es que se confronta con la dosis que toma de fósforo,y esto puede ser peor que que tomara poco calcio,sobre todo en razas grandes,pues puede osificar los huesos a destiempo,y tiene que ser algo equilibrado,y dar problemas en el futuro,de problemas óseos,articulares,.....

Con respecto al juego de ambos cachorros yo entiendo que el dogo le haga daño sin querer al cocker,por diferencia de tamaño y de fuerza,yo los vigilaría,cuando jueguen,y aunque entre cachorros ellos se marcan,y hacen saber al otro cuando se sobrepasan,el chiquitín podría hacerse daño,sin querer.

Pero aqui hay gente que sabe más de todo esto que yo,asi que,a esperar sus respuestas!! :wink:
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Eevee-JAR
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por Eevee-JAR »

Fay escribió:... para la orden de sentarse, coges un premio (una golosinita pequeña para perros) y se la pones en el jocico para que la huela, luego levantas la mano por encima de su cabeza y dices en tono firme SIT o SIENTA. es una de las ordenes mas sencillas.
Yo discrepo contigo, diciendo la orden antes de conocer el comportamiento solo le enseñas que esa orden no significa nada, y que puede desobedecerla. Además no la va a entender.
Primero se le premia el comportamiento, ya sea pillándolo por casualidad o dirigiéndola hacia el sentado (por ejemplo con la golosina sobre su morro, avanzas la mano (osea hacia la nuca del perro) y el perro va a tender a sentarse. Solo cuando el perro sepa cual es el comportamiento deseado, y cuando lo haya practicado muchas veces y lo realice siempre, se mete el compando, osea la palabra, y siempre conjuntamente con el gesto que hemos utilizado desde el principio. Luego vas recortando el gesto hasta eliminarlo y se queda solo la palabra.
Responder