Elegir entre un Rough collie y un Beauceron

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
kankel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Re: elegir perro

Mensaje por kankel »

lamagga escribió:
crispi escribió:Vero- Dalpa, para decir esas chorradas mejor no digas nada. :)
haciendo amigos desde el principio
:mrgreen:
:plas: :plas:
Tio_Max
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Buenas noches a tod@s.

Mensaje por Tio_Max »

Hola Crispi, la verdad es que no conozco la raza Rough Collie ni tampoco he tenido la oportunidad de leer nada sobre ella.

Sobre el Beauceron si tengo algo más de experiencia, antes de tenerle leí sobre la raza, fuí a exposiciones, visité algun criador (que no son muchos) y finalmente, tras unos años , cuando se dieron todas las circunstancias para poder tenerlo "en condiciones" se vino Ron a casa con nosotros.

Que te voy a contar de ellos que ya no sepas tú por tu hembra, si realmente la quieres para que te sirva para la guarda y el terreno a defender es grande yo sacrificaría la belleza a favor de un poco más de carácter. ¿Que te lo vas a tener que currar un poco más?, pues sí.

El mío aunque viene de línea de belleza me hace una guarda en casa que te pasas, eso sí, nunca llegará a ser tan contundente en un ataque como lo sería un perro de línea de trabajo. También es cierto que con estos últimos tienes que ser mucho más firme, serio y sobre todo constante con el adiestramiento y currartelo de verdad.

Siento no haber podido ayudarte mucho, solo te digo que yo, personalmente, tras ver como me ha salido mi "chiquitín", no cambiaré de raza jamás.

Un saludete y suerte con la decisión.
Tio_Max
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Por si te sirve de ayuda

Mensaje por Tio_Max »

Muy buenas nuevamente crispi, he estado buscando algo sobre los Rough pero para poder dar una opinión "seria" sobre ellos hay que conocer mejor la raza, lo que si he encontrado ha sido algunas fotos.

Dado que comentas que te gustaría que hiciese una buena guarda te voy a poner un ejemplo gráfico.

Imagina que fueses un chorizo que no tiene ni pajolera idea de razas de perros y te estuvieses dando una vuelta por el campo a ver en que casa vas a entrar a robar este domingo. Te gustan dos pero en ambas tienen perro.

¿En cual de las dos entrarías a igual numero de ladridos?:

¿En la que está este.............?

Imagen

¿O en la que está este otro............?

Imagen

Yo, personalmente por supuesto, lo tendría claro.
Puede que luego el Rough me hiciese más "pupa", pero la ventaja del beauceron es que, sin saber como puede reaccionar, tiene más "fachada", vamos, que con solo verlo impone más.

Pero al final, la decisión es tuya.

Un saludete.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

En el campo un rough collie...preparate para arrancarle los rascamoños.... :martillo: :martillo:

Yo escogeria el beauceron. :mrgreen:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
crispi
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por crispi »

Hola Tio_max y Kenaitos. Gracias por la información. El problema que yo tengo es que me gustan mucho los perros, y por tener, tendría muchas razas, jeje.

Creo que repetiré con el Beauceron, otra hembra.

El pelo del collie es lo que lo hace tan bonito, hay que dedicarle tiempo, sí supongo se le engancharían bolas , depende de que terreno esté, eran perros usados en las granjas, para cuidar de las ovejas..... no sé como se las apañarían.

Tio- Max, en que criadero compraste a tu perro? Es muy guapo. Es verdad que hay pocos en España, cuando yo compré a la perra había alguno más que ahora no veo. A la mía la compré a un criador muy metido en la raza que estaba en Alcoy, pero ahora no sé que fué de él, tenía pensado irse para Francia. El padre de mi perra era un perro de trabajo imponente.

Bueno, pues hasta otra ocasión!.
pablob1980
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por pablob1980 »

mi consejo es un cane corso, perro equilibradisimo y que impone en todo momento, solo es agresivo cuando la ocasion lo requiere, yo tengo dos, y he tenido mas razas de perros, sin duda esta es la ideal (para mi) para la guardia y compañia a la vez. cada uno barre pa su casa :mrgreen:
silvi
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por silvi »

se que no te sacare de la duda pue no conozco de primera mano ambas razas pero puestos a sugerir otro me quedo con el schanuzer .
Tiene un gran instinto de defesa y de guarda sin ser el tipico maton
por supuesto solo te vale el mediano y el gigante auqque el pequeño tiene el instinto igual no le acompaña el tamaño
:D
Tio_Max
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Puntualización

Mensaje por Tio_Max »

Hola Silvi, imagino que será un malentendido o que yo lo he interpretado mal, pero si algo caracteriza a los beaucerones es que no van por ahí "matando gente" en sus ratos libres (lo mismo opino de los cane corso), son perros que originariamente se dedicaron al pastoreo de ovejas y vacas, nunca fué una raza seleccionada para organizar peleas ni nada por el estilo. Es más, hoy en día ni tan siquiera esas razas en las que en su origen se buscó la agresividad hacia otros perros realizan ya esa función y los ejemplares actuales van perdiendo esas "cualidades" y se busca más la belleza que un exceso de carácter.

¿Que el beauceron los tiene bien puestos y lo demuestra cuando la situación lo requiere?, pues claro, cuando guardaban el rebaño una pareja de ellos se las apañaban bastante bién ellos solitos para meterle mano a los lobos que bajaban a intertar zamparse a las ovejas que estaban a su cargo, ahí no valían miedos ni inseguridades, o mordías o te mordían. al pastor no les servían perros sin "co....es". Pero en ningún caso hay que confundir los co...es con "desequilibrio".

Crispi, como bien dice Kenaitos las melenas del Rough no se como se llevarán con los rascamoños, las espigas, etc (a mi cocker "mico" que se me fué con apenas dos añitos cada vez que le sacaba al campo me tocaba raparle por completo, las pasaba canutas el pobre con tanto pincho). En este punto el manto de un beauceron es mucho más "práctico", vamos, yo le llamo el perro pirolítico, que se limpia solo. El mío de canijo llegaba de los paseos como si viniera de la guerra y por la mañana....como nuevo.

Lo del criador, no se si decirtelo es hacer publicidad y si aquí está permitdo, que alguien me saque de la duda y si se puede te vuelvo a contestar.

Un saludete.
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

puedes enviarle a Silvi un mensaje privado Tio Max :wink:
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

a crispi, no a silvi, esta EMI que se nos va la olla... jajaja
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Responder