Problemas con adopción

Enlaces a protectoras, noticias relacionadas con la adopción de perros...
bambi5
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por bambi5 »

Lo que quedaba por escuchar. Yo también creo que buscabas un perro gratis y de raza y como no lo encontrabas fácil, decidiste compra. Espero que te sientes satisfecho con tu compra, que has castrado a tu perro/a para no fomentar la cría indiscriminada (ojalá hayas visto en tu "aventura de adoptar" los miles de perros y cachorros que buscan un hogar y están en peligro de morir por gente irresponsable) Y que si es verdad que has gastado una pasta gansa y has puesto todo en regla, no entiendo como te puede parecer caro lo que pide las protectoras!!! Están regalados. Y otra cosa, los/las voluntarias que trabajamos con las protectoras dejamos nuestra casa, hijos, tiempo de ocio, vacaciones e incluso el sueldo en nuestra causa........ayudar a encontrar un BUEN hogar para nuestros perros! Que queda claro que antes de darlo a un irresponsable o inadecuado, preferimos quedarle hasta que aparezca. No estamos tan desesperados como para ponerlos en manos de alguien que lo puede hacer pasar peor de lo que ya conocen. Gracias por tu colaboración en la causa!!!!!!
www.protectoradeayamonte.org
protectoradeayamonte@gmail.com
FB:Asociacion Protectora de Animales y Plantas de Ayamonte
"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados según la forma en que tratan a sus animales" MAHATMA GANDHI
IBRACHUA
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por IBRACHUA »

Bueno creo personalmente que este sr solo ha querido comentar un problema puntual a la hora de adoptar en un centro en concreto y es licito que esponga su vivencia en publico la cual para mi es del todo respetable .Lo que no me ha gustado es que anime a no adoptar y generalice a todos los centros como igual.
Una protectora es un lugar muy serio en el cual creo que no hay horarios ni festivos en las cuales aveces estar debe ser un infierno por el dolor de tantos animales abandonados y sin medios para tenerlos en condiciones.
Creo que todos estos centros se merecen un respeto al igual que tod@s los que colaboran .
Creo que no hay que generalizar y yo apoyo la adopcion y no la compra.tengo una perra de 6 meses dalmata que me regalaron y llevo gastado mas en vacunas que lo que cuesta sacar un perro de la protectora esterilizado ,vacunado y con chip
Xanina
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Xanina »

yoli88 escribió:
albita93 escribió:
falcan23 escribió:Te aconsejo que te olvides de la adopción, yo he intentado adoptar un perro durante más de 1 mes y me he dado de frente contra el "muro" de las protectoras: "que si no lo enviamos", "que si hace mucho calor", "que si tienes que pasar una entrevista personal para adoptar a 600 km de tu casa y depués ya nos pensaremos a quien le damos el animal...", " que si le faltan vacunas"; y eso las que contestaban, porque la mayoría, directamente, ni te contestan.

Así que al final mire en mundoanuncios.com y una chica de Granada me vendió un precioso Golden de 2 meses, con el que tanto mi familia como yo y, por supuesto el cachorro, estamos superfelices.

Te aconsejo que busques una buena oferta de venta, que te va a salir casi igual de precio que "donar" a las protectoras lo que te pidan por las vacunas y demás y te dejes de problemas y quebraderos de cabeza como me ha pasado a mi.

Lo siento por los animales que lo necesiten, pero pienso que el mayor problema a su adopción son las mismas protectoras y la infinidad de problemas que le ponen a la adopción, ya que no facilitan absolutamente nada.

Saludos.
Cuento hasta 10 y te respondo................

Mira, que hayas tenido malas experiencias no significa que todas sean así, y como tu comprenderás o por lo menos yo lo comprendo no se le va a dar un perro que lo ha pasado mal en su vida que ha sido abandonado, al primero que pase..
Se hacen unos tramites y una visita a ver donde va a vivir el perro y aun asi y con todos estos tramites la mala gente devuelve a los perros, despues de haber conocido una casa los devuelve como si fueran un electrodoméstico..

Y entiendo que no hayan querido enviartélo si estbas muy lejos, no se si has visto lo que se cuece en MRW la empresa de transportes pero han muerto muchos animales, y más con el calor que hace en estas fechas..

Y que le faltan vacunas..Pues seguro que si te lo entregan sin vacunar
también te quejarías..No sé exactamente que protectora sería pero en la que yo soy voluntaria te lo dan con todo hecho y al día para queno tengas problemas, excepto si es demasiado pequeño..
Te has planteado pensar que normalmente (excepto que sean perreras) las personas que ayudan en las protectoras son VOLUNTARI@S? Igual de tantos correos que tenga no ha podido contestarte..Lo he visto y sé que pasa...Tambien se satura..

Y por ultimo no todas las protectoras te piden dinero, algunas solo donativo porque si te dan al cachorro desparasitado, vacunado, con revisiones veterinarias con el pasaporte, el piensoy muchas veces la estancia en residencia..Y si por casualidad venía enfermo y hubo que darle medicamentos?..Si no, porque crees que un gran número de protectoras se quedan sin dinero o se arruinan... Necesitan al menos cubrir los gastos que ha tenido un animal para coger a otro..Y aun asi muchas veces las voluntarias tienen que poner dinero de su bolsillo...

Si quereis una adopción "facil" puedes ir a un perrera municipal donde mueren perros porque los tienen peor y enfermos, alli se los dan al primero que pasa, eso sí, puede pasarte como a una conocida que sacó un cachorro, que esté enfermo...Las protectoras de verdad normalmente te garantizan que estén sanos..

Aunque hay de todo tipo de protectoras al hacer la generalización que has hecho estás dando muy mala imagen de todas las demás y no todas son así..Y estás quitando adopciones a animales que de verdad lo necesitan..

+ 2 mil millones

:plas:

mi xika es de una protectora,fui,di una señal y a la semana me la lleve pa casa.
+2 millones :kiss:

lo que hay que leer por ahi :flipo:
SIEMPREFRIDA
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por SIEMPREFRIDA »

Totalmente de acuerdo.. no todas son iguales.. la experiencia que yo tengo es que muchas.. pero muchas veces, por no decir siempre, trabajan con más corazón que medios.. y sé que a muchas de las voluntarias les ha llevado a tener problemas económicos...
...porque cómo renuncias a poner una vacuna o dar un tratamiento a un perro enfermo??
Pues eso hoy es una vacuna.. mañana la señal para la operación.. la estancia en una clínica y así.. sigue y suma hasta cifras muy altas..
Por eso me pregunto: ¿qué son 50 euros e incluso más si lo que quieres es un perro sano y dejar hueco para que puedan ayudar a otro??

Mi experiencia me dice que hacen todo lo que pueden.. e incluso a veces.. lo imposible por los animales que tienen acogidos.. Para valorar su trabajo.. con pasar una mañana o tarde colaborando con ellos/as las respuestas te vienen rápidas a las pocas preguntas que te quedan ya.. y sabes que hay mucho.. pero que mucho corazón.. y muy pocos medios..

Saludos.. hace mucho que no escribía.. aunque entro casi todos los días..
Frida me encontraste una tarde de Julio, y una mañana .. un año después, te fuistes, cruzaste el Arco Iris. Gracias por abrir mis ojos y mi corazón a las miradas y caricias perrunas. Siempre estarás en mi corazón.
Buena Vida
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Buena Vida »

falcan23 escribió:Pues mira que en la protectora que peor me trataron fue precisamente en la que tengo más cerca de casa...en esa nos dijeron que estaban de "limpieza" y que no podíamos ver a los perros...eso si, nos dejaron muy claro que en caso de adoptar el "donativo" era de 100€ más "la voluntad" (y ni una sola de las que me contestaron, que fueron pocas, me pidieron menos de 80€). El hecho de que buscase un husky y al final he comprado un Golden significa que yo lo que quería era un perro al que dar cariño, independientemente de si está de moda o deja de estarlo.

Sobre el que ha comentado que yo quiero un perro gratis...pues decirte simplemente que entre veterinario, alimento, juguetitos y accesorios ya llevo gastada una pasta gansa, y yo encantado de la vida, porque además me lo puedo permitir sin problemas (yo creo k perro y gratis son dos palabras que están muy alejadas la una de la otra, jeje).

El hecho de que quisiera adoptar era que yo pensaba que así ayudaba al animal, pero me he dado cuenta de que las protectoras con las que he hablado no estaban mucho por la labor.

Al aconsejar a esta persona el no adoptar lo hago, por supuesto, desde mi experiencia personal, no pretendo ofender a nadie, simplemente dar a conocer el "Problema" que yo he tenido y que, seguramente mucha gente como yo, que estabamos muy ilusionados en la adopción de un perro, hemos acabado totalmente defraudados por la, digamos "firmeza" de algunas protectoras.
Yo pienso como tu... yo he estado medio año intentando adoptar un boxer cachorro, ojo, uno estaba en terrasa y aunque vivo en madrid dijimos de ir a por él... y ni si quiera te contestan.. es lamentable y si una persona de 40 años con un piso de 100 m2 no es capaz de acerse cargo con un perro... no se que quieren ya... nosotros hemos desistido y lo más seguro que compre uno... pero para mi el trato no fue nada bueno tampoco...
Sin embargo aqui cerca de mi casa, donde cogí a mi gata, por hacer no me hicieron ni contrato, ni nada... estaban tan saturados y la nena era tan pequeña, que como me vieron me dejaron que me la llevaran... :P
itxanora
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por itxanora »

Buena Vida escribió:
Yo pienso como tu... yo he estado medio año intentando adoptar un boxer cachorro, ojo, uno estaba en terrasa y aunque vivo en madrid dijimos de ir a por él... y ni si quiera te contestan.. es lamentable y si una persona de 40 años con un piso de 100 m2 no es capaz de acerse cargo con un perro... no se que quieren ya... nosotros hemos desistido y lo más seguro que compre uno... pero para mi el trato no fue nada bueno tampoco...
Sin embargo aqui cerca de mi casa, donde cogí a mi gata, por hacer no me hicieron ni contrato, ni nada... estaban tan saturados y la nena era tan pequeña, que como me vieron me dejaron que me la llevaran... :P
El problema es que el boxer cachorro lo quieres tu y 200mas como tu que quieren un cachorro de raza sin tener que pagar 1.000euros y claro no es lo mismo preguntar por uno cualquiera que seguro que no tiene cola que por uno con raza en el que hay 200candidatos,logicamente tienes pocas posibilidades que que te lo den a ti.
¿`porque no intentas adoptar un perro sin mirar la etiqueta y luego vienes y me cuentas que tal?las unicas quejas que hasta ahora he visto aqui viene de gente que quieren cachorros de raza que estan en el mercado por una pasta.
Buena Vida
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Buena Vida »

Mira itxanora, lo primero, te informas antes de juzgar a la gente, por que ni sabes lo que tengo, ni he tenido, ni por lo que he tenido, ahora mismo tengo tres animales en mi casa, y los tres han sido adoptados... sin contar el labrador de mi madre, también puro y tambien gratis como tu dices... así que es muy facil juzgar a una persona sin saber nada de ella...
Y si mi tío quiere un boxer, por que tuvimos la desgracia de que en vk nos lo quitaran los gitanas y lo mataran en las peleas... perdoname pero creo que cada uno es libre de elegir la raza que quiera....

La gente hipocrita como tu.... me callo, por que hasta ahora no he dado la nota, y evidentemente no voy a hacerlo ahora
itxanora
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por itxanora »

Buena Vida escribió:Mira itxanora, lo primero, te informas antes de juzgar a la gente, por que ni sabes lo que tengo, ni he tenido, ni por lo que he tenido, ahora mismo tengo tres animales en mi casa, y los tres han sido adoptados... sin contar el labrador de mi madre, también puro y tambien gratis como tu dices... así que es muy facil juzgar a una persona sin saber nada de ella...
Y si mi tío quiere un boxer, por que tuvimos la desgracia de que en vk nos lo quitaran los gitanas y lo mataran en las peleas... perdoname pero creo que cada uno es libre de elegir la raza que quiera....

La gente hipocrita como tu.... me callo, por que hasta ahora no he dado la nota, y evidentemente no voy a hacerlo ahora
¿hipocrita yo?jejeje,poco me conoces tu,luego pides que no te juzgen a ti sin conocerte :plas:
Siento si te he ofendido en algo,pero es lo que pienso,en vez de animar a la gente a adoptar en protectoras haceis lo contrario.Esta claro que un cachorro de boxer va ha tener 200 personas interesadas,tenias 1 probabilidad entre un monton.
20perros
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por 20perros »

Buena Vida escribió:
falcan23 escribió:Pues mira que en la protectora que peor me trataron fue precisamente en la que tengo más cerca de casa...en esa nos dijeron que estaban de "limpieza" y que no podíamos ver a los perros...eso si, nos dejaron muy claro que en caso de adoptar el "donativo" era de 100€ más "la voluntad" (y ni una sola de las que me contestaron, que fueron pocas, me pidieron menos de 80€). El hecho de que buscase un husky y al final he comprado un Golden significa que yo lo que quería era un perro al que dar cariño, independientemente de si está de moda o deja de estarlo.

Sobre el que ha comentado que yo quiero un perro gratis...pues decirte simplemente que entre veterinario, alimento, juguetitos y accesorios ya llevo gastada una pasta gansa, y yo encantado de la vida, porque además me lo puedo permitir sin problemas (yo creo k perro y gratis son dos palabras que están muy alejadas la una de la otra, jeje).

El hecho de que quisiera adoptar era que yo pensaba que así ayudaba al animal, pero me he dado cuenta de que las protectoras con las que he hablado no estaban mucho por la labor.

Al aconsejar a esta persona el no adoptar lo hago, por supuesto, desde mi experiencia personal, no pretendo ofender a nadie, simplemente dar a conocer el "Problema" que yo he tenido y que, seguramente mucha gente como yo, que estabamos muy ilusionados en la adopción de un perro, hemos acabado totalmente defraudados por la, digamos "firmeza" de algunas protectoras.
En cualquier caso, no compres, por favor, no contribuyas a la cria y cria de perros. Es un negocio asqueroso y cuando el que lo hace está legal con afijo y demás vaya que vaya, pero es que incluso hay miles y miles de particulares haciendolo, sacando dinero de estas pobres criaturas.

Busca otras protectoras, otros refugios, lo que sea, pero por favor: NO COMPRES
Perros en adopción en Zamora: http://perrosbenavente.over-blog.es/
Buena Vida
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Buena Vida »

Bueno pues lo siento, pero seguramente el próximo sea comprado... y sinceramente no me creo que en todo el foro no haya nadie que no haya comprado su mascota...
Miraré en mas protectoras claro... pero ya se lo que voy a tener por respuesta.... por que ya la he tenido varias veces... así que... es lo que hay, y si puedo ayudar a
una persona a conseguir lo que quiere, pues lo intentaré, que no sale en adopción, pues lo compraremos, pero no por ahorrarme 1000 € como dicen... y que nunca nos gastaríamos 1000 € en un animal, si no por lo que nosotros queríamos era darle un hogar... como he hecho yo con mis bichos...
Responder