Paco murió/LAPIZ,enfermo de la tienda(P3)/SALVA,4 meses só

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
Delta
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11045
Registrado: Lun Ene 05, 2009 5:34 pm
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Delta »

Lo siento mucho. A ver si le encontrais pronto un compañero a Punky
:kiss:
Si el médico te dice que hagas ejercicio, consigue un cachorro. Ël se hará cargo de todo el tratamiento.
Avatar de Usuario
Buena Vida
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1286
Registrado: Mié Oct 01, 2008 12:02 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Buena Vida »

si eres de madrid, informarte en la protectora de la madriguera... ahí seguro que tienen!! y asi la adoptasss
Avatar de Usuario
albita93
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1244
Registrado: Lun Abr 06, 2009 4:48 pm

Mensaje por albita93 »

que va soy de sevilla...
Avatar de Usuario
albita93
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1244
Registrado: Lun Abr 06, 2009 4:48 pm

Mensaje por albita93 »

Bueno..pues esto ya es de cachondeo..
Aver..Mi madre por mi santo (15 de Agosto, aunque me lo regaló el 18 ), me regaló un compi para Punky, le he puesto Lápiz, porque la verdad es que tiene carita de lápiz y me ha recordado a los galgos jejeje
Al tema..Ese mismo día lo llevamos al vete que le encantan las cobayas y tiene 4 y bueno de vez en cuando me los llevo para que los vea. Le miró los dientes, el peso, más o menos la edad, confirmó que era machito, le abrimos ficha...Todo bien excepto que traía PIOJOS!!!Si es que...Menos mal que no se pegan a personas y que no el afectan ni a él ni a Punky (que tiene puesta una pipeta), pero no se quiso arriesgar a ponersela a él ya que venía de la tienda.. Por cierto, que tiene 3 meses y en la tienda todavía estaba con la madre
El caso, hoy teníamos cita con él para revisarle el tema de los bichillos, cuando le empezamos a contar que era muy tranquilo, demasiado para lo que suelen ser..Le comenté que era muy chillón y que si ésto era normal..
Hay fue cuando empezó a hacer una exploración más a fondo..Descubrió que el pobrecillo no quería moverse mucho porque tiene las articulaciones muy inflamadas, por eso el sentarse distinto también..Me ha dicho el nombre de lo que tiene pero sinceramente era un nombre raro y no lo recuerdo... :oops:
El pobre está fatal...No quiere moverse y por lo tanto tengo que darle yo de comer, beber...
Resulta que esto es porque ha tenido malísima alimentación hasta que ha llegado a mi casa, nos ha explicado que las cobayas no dependen tanto de la leche de la madre como por ejemplo los hamster ya que no contiene mucha vitamina C que es esencial para ellos (es más desde que tengo cobayas les doy Redoxon que es vitamina C en gotitas) y le falta muchísima..

Solución: Le ha mandado en vez de una gota al día de Redoxon 3 gotitas y otra cosa que no caigo en el nombre tambien una vez al día..Y por supuesto reposo, lo más importante..Además de otras comiditas con mucha vitamina C (pimiento verde o rojo) y unas barritas que he visto para cobayas que son altas en ésta vitamina también..
Lo cierto es que el pobrecillo come poquito poquito... :(

¿Que hago? Denunció a estos hijos de .... de la tienda..? Cuando mi madre me regaló a Punky que es de otra tienda distinta pero de la misma cadena de centros comerciales me la dieron con conjuntivitis muy gorda, la llevamos para decirselo y me dijeron que o me daban otra ..( ¬¬ ) o que me la miraban y le mandaban unas gotas (por cierto que no le hiceron efecto porque no eran las correctas) y ya no sé si es para nada denunciar o si debo exigir que me paguen las consultas o poner hoja de reclamaciones..

Penita que me da su madre y sus hermanitas que seguramente estén igual... :(

Os dais cuenta que siempre me tocan los enfermillos a mí? Lo agradezco en parte porque otra persona lo hubiera devuelto a la tienda y yo nunca haría eso, pero c... como se me muera a mi me da algo.... :llanto:

Perdonad el tocho...Pero necesitaba desahogarme
Avatar de Usuario
albita93
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1244
Registrado: Lun Abr 06, 2009 4:48 pm

Mensaje por albita93 »

Por cierto que es una preciosidad a la que le encanta estar con nosotros y es de color "agutí" con un collar blanco.En cuanto pueda les hago a los dos una sesión de fotos..
emily
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 58
Registrado: Lun Ago 09, 2010 2:00 am

Mensaje por emily »

Desgraciadamente la gran mayoría de cobayas que venden están enfermas, la mía me la vendieron con hongos, pero como es de pelo largo (raza sheltie)pues no se le notaba, y al llegar a casa empece a verle calvas por todas partes, por no hablar de sus patitas, tenia no se como se dicen, "iagas" en las almohadillas de las patitas de estar en una jaula sucia.
Hoy día en las tiendas de animales no se dedican a cuidarlos como deben, sino a llenar la tienda de animales para que el cliente ingenuo compre y al llegar a casa se encuentre con "el pastel" de un animal enfermo, desnutrido o cualquier cosa...

eso de lo que dices que debes darle 1 vez al día podría ser protovit?
Avatar de Usuario
albita93
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1244
Registrado: Lun Abr 06, 2009 4:48 pm

Mensaje por albita93 »

Mi Punky es un shelty también y es el que tuvo conjuntivitis, pero vamos le empezó a aparecer por la noche el dia que lo compramos..
Se llama algo asi como meloxam y le doy 0,08 ml cada 24h
Lo que más fuerte me pareció es la clavada que le metieron por Punky por tener pelo largo (unos 60€) y que no tuvieran ni la cara de decir pues mira te devolvemos la mitad del dinero o incluso entero....
Avatar de Usuario
cersei
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 351
Registrado: Sab Jul 25, 2009 7:29 pm
Ubicación: Valladolid

Mensaje por cersei »

Lo siento mucho :llanto: :llanto: parece mentira que aunque sean pequeños les queramos tanto, a mi hace una semana se me murio Patricio un pez que llevaba 3 años con nosotros y cuando se lo decia a los niños no podia reprimir las lagrimas, aunque fuera un pez le queriamos. :kiss:
El amor de los animales es un impulso universal, un espacio común en el que todos nos podemos encontrar. Amando y entendiendo a los animales tal vez los humanos podamos entendernos.
Avatar de Usuario
Buena Vida
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1286
Registrado: Mié Oct 01, 2008 12:02 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Buena Vida »

hombre yo que tu guardaba la factura del vete y le ponía una reclamacion!!!
emily
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 58
Registrado: Lun Ago 09, 2010 2:00 am

Mensaje por emily »

O.O 60 euros???
increíble... mira yo compre a la mía en el típico mercadillo de pueblo, que siempre hay paraditas de alguna tienda de animales no se si sabes a que me refiero, que se llevan animales de la tienda y los ponen en plan paradita, yo les encargue la mia tal y como la quería y a la semana siguiente me pase la recogí y solo me pidieron 15 euros por ella (eso si, enferma me vino igual, ya lo dije ...)

madre mia, como se pasan en las tiendas
Responder