Toma de contacto
Toma de contacto
Resumiendo, el sábado me dan a mi perrina de 2 meses
Me gustaría saber, si el dueño de la madre, está obligado de alguna forma a darmela con vacunas, chip, etc.
Él dice que le pone la trivalente, pero la verdad que no me fio ni un pelo!
Donde puede venir reflejado si se la ha puesto o no?¿
LA cartilla de vacunas, te la dan cuando le ponen el chip? o con la primera vacuna?¿?¿
Que es lo que debería mirar o pedir cuando vaya a recoger a la perra?¿?¿
Bueno, y luego, al llegar a casa?¿ como debería ser la primera toma de contacto?¿?¿ estoy un poco verde, ya no me acuerdo de cuando traje a Jacko a casa!!!
Me gustaría saber, si el dueño de la madre, está obligado de alguna forma a darmela con vacunas, chip, etc.
LA cartilla de vacunas, te la dan cuando le ponen el chip? o con la primera vacuna?¿?¿
Bueno, y luego, al llegar a casa?¿ como debería ser la primera toma de contacto?¿?¿ estoy un poco verde, ya no me acuerdo de cuando traje a Jacko a casa!!!
- aireesther
- Dios del foro
La perra te tiene que venir con una cartilla de vacunación provisional. En la que tienen que estar reflejadas las vacunas y las desparasitaciones que tiene.
Cuando vayas a recogerla mirala las orejas, por si tiene alguna otitis, el pelo (por si las pulgas y garrapatas) las patas por si tiene alguna herida, vigila que camine bien y ya en casa cómo son sus caquitas (aunque seguramente estará suelta unos días por el estres) vigila que come y bebe bien.
¿¿Cómo actuar cuando está la perra en casa??
Vigila que no hay productos tóxicos con los que se pueda envenenar así como objetos peligrosos o cortantes a su alcance. Tus zapatos y todo lo que no quieras que rompa quitalo del suelo. Establece un lugar en el que pueda hacer sus necesidades (un lugar accesible para ella y que tu puedas controlar para cuando lo haga bien premiarla y cuando lo haga mal corregirla). Establece desde el primer momento unas normas básicas que no podrás saltarte, por ejemplo si no la vas a dejar que se suba en el sofá nunca la subas ni aun de cachorra.
No la agobies el primer día ni con mimos ni con órdenes. Déjala que explore pero siempre vigilada. Que coja confianza contigo. En ese sentido sería bueno que te sentaras en el suelo con ella para que no te vea como un gigantón. Ten siempre agua a su alcance y un juguete o dos para ella así como un lugar preparado para que pueda pasar su primera noche. Y hablando de noches, llorará, así que pon un juguete con un reloj y una botellita de agua caliente en su cuna para que no se sienta sola (aunque yo soy partidaria de que duerman en la misma habitación que tú en el suelo para hacer más fácil el cambio, ten en cuenta que es un bebé al que han separado de su familia y estará nerviosa asustada y necesitará a alguien con quien sentirse protegida) pero esto es más una opinión personal que un consejo.
Cuando vayas a recogerla mirala las orejas, por si tiene alguna otitis, el pelo (por si las pulgas y garrapatas) las patas por si tiene alguna herida, vigila que camine bien y ya en casa cómo son sus caquitas (aunque seguramente estará suelta unos días por el estres) vigila que come y bebe bien.
¿¿Cómo actuar cuando está la perra en casa??
Vigila que no hay productos tóxicos con los que se pueda envenenar así como objetos peligrosos o cortantes a su alcance. Tus zapatos y todo lo que no quieras que rompa quitalo del suelo. Establece un lugar en el que pueda hacer sus necesidades (un lugar accesible para ella y que tu puedas controlar para cuando lo haga bien premiarla y cuando lo haga mal corregirla). Establece desde el primer momento unas normas básicas que no podrás saltarte, por ejemplo si no la vas a dejar que se suba en el sofá nunca la subas ni aun de cachorra.
No la agobies el primer día ni con mimos ni con órdenes. Déjala que explore pero siempre vigilada. Que coja confianza contigo. En ese sentido sería bueno que te sentaras en el suelo con ella para que no te vea como un gigantón. Ten siempre agua a su alcance y un juguete o dos para ella así como un lugar preparado para que pueda pasar su primera noche. Y hablando de noches, llorará, así que pon un juguete con un reloj y una botellita de agua caliente en su cuna para que no se sienta sola (aunque yo soy partidaria de que duerman en la misma habitación que tú en el suelo para hacer más fácil el cambio, ten en cuenta que es un bebé al que han separado de su familia y estará nerviosa asustada y necesitará a alguien con quien sentirse protegida) pero esto es más una opinión personal que un consejo.
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
- EMIyMAX
- Dios del foro
Re: Toma de contacto
lan512 escribió:Resumiendo, el sábado me dan a mi perrina de 2 meses
hombre, si te lo han regalado yo no lo exigiria nada. Me ocuparia yo de hacerlo o si te lo hacen de abonárselo
el veterinario te pone los sellos de las vacunas que le ha puesto en la cartilla
te la dan en el momento que entras al vet. No es necesario que tengan que ponerle el chip inmediatamente. Los mios traian cartilla antes de chipearlos
hola si es un regalo la verdad es que no tiene porque ahora bien sino es asi , te la tienen que dar con una cartilla donde figure la primera vacunacion tendra que tener la parvo y la del moquillo que se pone sobre el mes y medio mas o menos a los dos meses una segunda vacuna que el la trivalente ( creo qeu incluye parvo-moquillo, leptospirosis, hepatitis y tos de perreras) auque esto ultimo que coste que no estoy muy segura .
El chip se pone mas tarde .
Un saludo
El chip se pone mas tarde .
Un saludo
aver, yo no es que lo exija, sino que con mi amigo se comprometieron y eso. Lo que pasa, que me sigo sin fiar de ellos. Lo que quiero decir, es que donde puedo ver reflejado si se la han puesto porque quizá pueda darse el caso el cual me digan que sí se lo han puesto y no sea verdad. Ahora ya sé que si la han puesto, deberán darme una cartilla.
Respecto a las primeras noches... tengo una duda.
Vivimos en una casa de 2 plantas. En la planta de arriba tenemos las habitaciones, lugar donde no nos gustaría que estuviera. Tenemos un amplio salón, 2 jardines... vamos, que tiene sitios donde pueda estar mejor que en las habitaciones.
Entonces... las primeras noches, ya supongo que echará de menos todo y aqui viene mi duda... yo quiero que duerma siempre en la planta baja, entonces las primeras noches? la subo a nuestro dormitorio? la dejo sola abajo?¿
Respecto a las primeras noches... tengo una duda.
Vivimos en una casa de 2 plantas. En la planta de arriba tenemos las habitaciones, lugar donde no nos gustaría que estuviera. Tenemos un amplio salón, 2 jardines... vamos, que tiene sitios donde pueda estar mejor que en las habitaciones.
Entonces... las primeras noches, ya supongo que echará de menos todo y aqui viene mi duda... yo quiero que duerma siempre en la planta baja, entonces las primeras noches? la subo a nuestro dormitorio? la dejo sola abajo?¿
hombre, si la dejo abajo, quizá ni oiga los llantos...EMIyMAX escribió:Abajo sin duda y aguantando el tipo si llora. También pondría una rejita de esas para que no pasen los crios en el acceso a la escalera
pero cerrada en el salón o algo? o que ella se pueda mover por donde quiera? es que si cierro la puerta, igual me levanto con agujero hecho! jejeje
El tema de la barrera... la verdad que no me gusta la idea mucho! prefiero enseñarla a que no debe subir, que a prohibirselo. Se entiende la diferencia?
Pienso que si le pongo una barrera, en cualquier descuido se subirá, intentará romperla con tal de conseguirlo.
Otra de las dudas es... me la dan el sabado por la tarde noche y hasta el lunes no podría llevarla al veterinario por el tema de las vacunas en el caso que no se le hayan puesto; puedo bañarla?¿ de alguna manera especial?¿
es que pienso que puede ser bueno hacerlo como a cualquier perro para que así se acostumbre y no tenga miedo, pero también puede ser que le cree un trauma!!!
sin duda alguna abjo . en zona completamente acotada para que no pueda ir libremente haciendose sus pises en cualquier lado .
Una zona con su camita y algo de espacio logicamente con los periodicos para ir enseñandole donde hacer sus cosas pero evitando que pueda ir por toda la planta de abajo.
Acostumbrale bien a quedarse solo en dicha planta ya que si no a la larga te traera mas de un problema a la hora de llegar la noche
Un saludo y ya nos contaras
Una zona con su camita y algo de espacio logicamente con los periodicos para ir enseñandole donde hacer sus cosas pero evitando que pueda ir por toda la planta de abajo.
Acostumbrale bien a quedarse solo en dicha planta ya que si no a la larga te traera mas de un problema a la hora de llegar la noche
Un saludo y ya nos contaras