primer paseo!

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Avatar de Usuario
ahorasomos3
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 133
Registrado: Jue May 15, 2008 1:16 pm
Ubicación: Munich

primer paseo!

Mensaje por ahorasomos3 »

Tengo una duda sobre cuando deberia o cuando puedo sacar a Luna por primera vez a la calle.
Ahora tiene 2 meses y tres semanas, ya tiene dos vacunas y la tercera le toca el 16 mas o menos. Yo pensaba que solo la puedo sacar despues de que tenga todas las vacunas y es lo que me dijo el veterinario. Pero ahora he leido que alomejor con tres meses y poco es tarde para salir a la calle por primera vez. Hasta ahora solo la saque en brazos de paseo unas dos vezes y cuando vamos al vete. Que hago? Cuando salieron los vuestros por primera vez?
Y otra cosa, yo tengo un patio de unos 30 metros cuadrados, pero hasta ahora solo la dejo salir a una parte pequenia que he cerrado con unas tablas por que en el patio hay un arbol con muchos pajaros y tambien hay gatos que avezes se pasan por ahi. Tengo miedo que la pueda pasar algo si huele o lame algo de los pajaros o se come la tierra de las plantas. La puedo dejar salir ya del todo o deberia esperar igual hasta que tenga todas las vacunas?
por favor decirme que hariais vosotros
Última edición por ahorasomos3 el Lun Jun 09, 2008 8:32 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
teresa2
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10451
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:55 pm
Ubicación: malaga

Mensaje por teresa2 »

yo siempre he esperado a tener todas las vacunas
y despues me he reunido con mis amigos y sus perros para sociabilizarlos
y no me ha ido mal
Avatar de Usuario
ale_bruno18
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5670
Registrado: Mar Oct 09, 2007 10:05 pm
Ubicación: Habitante de Panem
Contactar:

Mensaje por ale_bruno18 »

espera a las vacunas y lo del patio esta bien pues los gatos pueden traer enfermedades!!
Down with the capitol--catching fire---coming soon
Bruno it's all you need
Posiblemente me comience a enamorar O.o >.<
Avatar de Usuario
LicanAntai
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 458
Registrado: Lun Mar 17, 2008 5:40 am
Contactar:

Mensaje por LicanAntai »

Yo empiezo a sacarlos tan pronto tienen su primera vacuna a lugares mas o menos controlados. La socialización es tan vital para el desarrollo de un cachorro sano como prevenir enfermedades, fallar en este momento tan delicado de sus vidas tendrá repercusiones por todo el resto de ella. En este punto el sistema nervioso está aun formándose, pero hay ciertas ventanas en ese desarrollo que se cierran a ciertas edades y que nunca mas vuelven a abrirse, perdiste esa oportunidad y la perdiste para siempre.

Idealmente un cachorro debería conocer todos aquellos estímulos a los que se enfrentará el día de mañana antes de los 4 meses, lo que implica que si esperas a que tenga todas las vacunas ya será demasiado tarde. Ruidos, muchedumbres, niños pequeños, otros perros, gatos, vacas, caballos, viajes en auto, en tren, cruzar puentes, personas de diferentes razas, con grandes abrigos y con sombreros extraños, ancianos con bastón, sillas de ruedas, bicicletas... todo lo que conozca ahora le será normal el día de mañana. Pero por sobre todo le habrás enseñado a su cerebro a ser mas plástico y a adaptarse a cosas nuevas con facilidad, si el cachorro vive en una burbujita durante sus primeros meses tendrá menor facilidad para formar nuevas conexiones nerviosas.

Un cachorro de 4 meses es equivalente a un niño de unos 6 años. ¿Te imaginas lo que pasaría si a un niño lo dejas encerrado en casa, por muy rodeado de amor que esté, hasta los 6 años? Es un hecho que cuando empiezan a ir al jardín de infantes se viven pegando enfermedades y pasan resfriados, pero no por eso se les aisla del mundo exterior. Piensa en todo el periodo entre los 2 meses y los 5 meses como el jardín de infantes de los cachorros en que lo mas importante de su educación es adquirir habilidades sociales.
"No es tanto el PERRO quien necesita ser bajado de rango como la GENTE la que necesita convertirse en alguien que merezca ser escuchado"
S. Clothier- Bones Would Rain From The Sky .
invitada

Mensaje por invitada »

Yo creo que por lo que queda podrias esperar...

También puedes ir sacándola en brazos para que conozca la calle sin exponerse demasiado a contagios. Y puedes presentarle a perros que conozcas para que se sociabilize...
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

Yo también lo saqué tarde, pero iba en brazos conmigo a todas partes. Veía gente, se le acercaban a tocarlo, oía motos, olía el ambiente...
Y es un perro totalmente sociable (demasiado diría yo). Yo me esperaría.
Avatar de Usuario
monicaalex
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 8246
Registrado: Mar Mar 18, 2008 5:38 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por monicaalex »

Yo opino lo mismo.
Un perro es capaz de decir más con un breve movimiento de su rabo que muchas personas hablando durante horas.
anjana
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 177
Registrado: Mié Sep 12, 2007 4:41 pm
Ubicación: Cantabria

Mensaje por anjana »

Yo no esperé a todas las vacunas. Habría salido a los 5 meses!
Salió desde el primer día: jugó con perros, fue en coche, oyó motos, camiones, petardos, la acarició la gente, hizo sus cosas en la calle y tuve la ocasión de premiarla por ello, le enseñé a no tirar de la correa... a mí todo eso me parece muy importante. Supongo que habrá algún riesgo de que coja alguna enfermedad (seguro?), pero estando en un sitio controlado y evitando que olisquee excrementos no creo que le pase nada. Me parece una exageración tenerlos en casa hasta la última vacuna, es una opinión.
Inga - pastor vasco x gos d'atura - 24.08.2007
Avatar de Usuario
ahorasomos3
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 133
Registrado: Jue May 15, 2008 1:16 pm
Ubicación: Munich

Mensaje por ahorasomos3 »

muchissimas gracias por todas las respuestas! pero como son algo opuestas ahora me toca decidirme..
manyana como es domingo haremos un paseo cortito en coche y la sacare un poco, aunque sea en brazos.
ya os contare si al final la dejo correr un poco y como fue. ya que como seria la primera vez para ella seguro que es muy emocionante :D
saludos
invitada

Mensaje por invitada »

anjana escribió:Yo no esperé a todas las vacunas. Habría salido a los 5 meses!
Salió desde el primer día: jugó con perros, fue en coche, oyó motos, camiones, petardos, la acarició la gente, hizo sus cosas en la calle y tuve la ocasión de premiarla por ello, le enseñé a no tirar de la correa... a mí todo eso me parece muy importante. Supongo que habrá algún riesgo de que coja alguna enfermedad (seguro?), pero estando en un sitio controlado y evitando que olisquee excrementos no creo que le pase nada. Me parece una exageración tenerlos en casa hasta la última vacuna, es una opinión.


Tu crees? Mi tia tuvo un cachorrito. Lo empezó a sacar el dia después de ponerle la primera vacuna, y el bicho cogió el moquillo y se murió... Yo prefiero esperar... y sacarlos en brazos para que conozcan la calle y sus ruidos y empiecen a sociabilizar (siempre con perros conocidos)
Responder