El orgullo de tener un perro con pedigree

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

nuriaBogartDana escribió:
Rodro escribió:
nuriaBogartDana escribió:gemma, por mucho q sea belleza, no se debe convertir a una raza en una raza enferma en nombre de ciertos cánones estéticos. Hace mucho q lo ví, pero me dejó KO sobre todo el inicio con lo de los pobres perros q su cerebro crece más q su cráneo pq la cabecita tiene q ser pequeña. Eso es una barbaridad. Y q se niegan a criar de otro modo.
Eso es tan incierto como absurdo.
El qué? has visto el reportaje Rodri? porque es lo q sale
Creo que te referías alo cerebro del Dobermann. Si no, perdón.
Baro trabaja en un club del que casi todos los miembros perrunos son Dobermann y algún PA, por lo que Dobermann he conocido ya, al menos, una veintena de todas las edades y puedo asegurar que son tan nobles y leales como fiables en su comportamiento. Jamás se ha comprobado esa tara en un Dobermann. Ojo, también se dice que hay un colmillo qe les crece al revés y les daña el cerebro. ¡Qué cosas!
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Habla de los cavalier que salen en el reportaje....


(Que hablando de doberman mi primo tiene uno de cuatro meses que me lo como!) :D :silba:
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

Entonces, perdón.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

Rodro, no hablaba de los doberman, vamos, esa leyenda negra sobre ellos sé q es mentira aunque mucha gente la siga creyendo a pies juntillas.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

aireesther escribió:Pero creo que lo que en realidad les pasa es una malformación en la propia médula espinal. No es que el cráneo crezca menos que el cerebro creo que lo que padecen es algo llamado siringomelia (o sirincomelia) es una enfermedad que forma un quiste en la médula espinal que se va expandiendo. Por lo cual creo que técnicamente es correcto que el cerebro crece, pero lo hace por la enfermedad no porque el cráneo sea inadecuado (eso es lo que tengo entendido)
te has liado un poquillo :mrgreen: la siringomelia es lo de los cavalier, que tienen el cerebro mucho mas grande que el craneo, lo que les produce dolores horribles al tocarle la parte superior de la cabeza (que es uno de los primeros sintomas) y lo de la medula espinal es lo del rodhesian.


Gema, todos los perros fueron creados para trabajar, si es cierto que hay diferentes lineas belleza y trabajo, pero la belleza es muy relativa, ahora, cuando entra en juego la salud ya son palabras mayores, eso es una tortura para el animal, fisica y psicologica, esta genial que haya concursos de belleza y exposiciones, pero siempre dentro del sentido común, si en vez de perros hablasemos de personas seria como estar defendiendo al Dr.Muerte :roll:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Después de poner el post leí que la siringomielia (Ya lo se poner bien) es lo que había dicho, un trastorno de la medula espinal :wink:

Y edito: Te dejo uno de los enlaces en el que lo leí. No encuentro el que más lo explicaba que era una web de medicina... si lo encuentro lo pongo también

http://es.wikipedia.org/wiki/Siringomielia
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7181
Registrado: Lun Mar 01, 2010 7:49 pm

Mensaje por sara79 »

El que creo recordar que si que tenia problemas en la columna era el PUG,que decian que por tener la cola tan enroscada,para ello debia tener las vertebras más juntas creo que era,y eso le deformaba la espalda.

Del rhodesian también dijeron que casualmente los ejemplares que tenían esa cresta,tenían también una especie de tumores,de agujeros que se les hacían ahi,con sus merecidas consecuencias,claro. :martillo:
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

kenaitos escribió:seria como estar defendiendo al Dr.Muerte :roll:
:D


¿Conoces la historia de Jack Kevorkian?
Responder