Quien tiene un Pastor escocés (rough collie)

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
crispi
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Quien tiene un Pastor escocés (rough collie)

Mensaje por crispi »

Hola, si algunos de vosotros tenéis esta raza me gustaría me dijeráis como son, que caracter tienen, sus cualidades, enfermedades.... Muchas gracias.
Seeker
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por Seeker »

Yo he tenido dos, Lassie que nos dejó hace 3 años porqué era muy mayor, y ahora Kendra que tiene casi 4 meses, aprovecho para poner una foto de como está ahora y luego actualizo su post de imágenes :P:

Imagen
más grande: http://www.subirimagenes.com/otros-p101 ... 43777.html

Bueno, Lassie no tuvo ninguna enfermedad así grave, lo único que yo sepa a vigilar con ellos es según que medicamentos no son buenos por el Gen MDR1, productos como Milbemax que es un desparasitario. Si te interesa, puedo ponerte una lista de lo que no es bueno para ellos.

Y sobre el caracter, pues puedo decirte que Lassie nos adoraba tanto como nosotros a ella, era muy protectora, sobre todo con mi hermana pequeña. Saliamos al parque y si mi hermana echaba a correr iba detrás como loca para que no le pasara nada.

He tenido muchos perros, recojidos de protectoras y algunos de raza, y obviamente todos nos han querido y protegido muchisimo, pero lo que yo viví con Lassie nunca desde luego. Y muy muy bondadosos.

Con Kendra, de momento no sé jaja porqué es muy pequeña y es un nervio, pero espero que se parezca a Lassie, porqué era increible.

Aquí hay gente que podrá darte mas información que yo seguro, pero espero poder haverte ayudado un poco :D
jibmm
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por jibmm »

Los mios de momento no han tenido ningun problema de salud, tengo 2 hembras una de 10 y otra de 4 años, y un macho de 6 años, de caracter geniales, les encanta jugar, el macho es un poco protector y puede ponerse agresivo si considera que estas atacando a las hembras o a los amos, conmigo no lo ha echo, pero cuando va con mi hermana no deja que se le acerquen segun que personas ( el decide), vamos que es un poco dominante, puede ladrarte y correr alrededor tuyo para intimidarte pero de momento no ha mordido a nadie.
crispi
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por crispi »

Se ve muy bonita la perra, dónde la compraste? Te da mucho trabajo el pelo?

Estuve mirando por internet y relativamente cerca de donde vivo hay un criador con afijo de la raza.

El collie ahora se le tiene como perro de compañía, le ha desbancado totalmente para trabajo el border collie, por eso pienso que se le pueden estar dejando un poco de lado sus aptitudes de trabajo originarias y centrándose más en la belleza.

Muchas gracias!
Responder