Elegir entre un Rough collie y un Beauceron
Elegir entre un Rough collie y un Beauceron
Hola, Tengo en estos momentos una hembra beauceron un poco vieja ya. El día que ella me falte, ando pensando entre otra hembra de esta raza o el rough collie. No los voy a llevar a exposiciones, pero sí quiero que sean bonitos dentro de su raza y comprarlos a un criador reconocido. Vivimos en el campo, el perro va a ser nuestro compañero, para salir de excursión, convivir con otros animales, mi familia, mi hija pequeña, y por supuesto para que guarde y vigile la casa. Para nada quiero un perro agresivo, al que tengas que encerrrar cada vez que llegue una persona amiga, pero sí que avise y sepa mostrar que la casa y lo que está dentro es suyo. Mi perra beaucerona no me da ningún problema, cuando era cachorra tuve que tener mano dura con ella pues era dominante con los demás perros de casa, pero una vez superado eso, decir que es una maravillosa raza, guardianes, imponentes, que se desviven por su dueño.
Tal vez un collie no sea el perro apto para vigilar y defender una casa, tal vez me sorprendería llegado el momento. Pero no sé como se portan cuando alguien llega a tu propiedad, llaman al timbre..... M e parece un perro muy bonito , pero temo que al lado del que tengo ahora , el beauceron , no de la talla( me refiero a la hora de guardar, avisar), el apego, cariño, fidelidad y un largo etc no lo pongo en duda.
Que opináis? Muchas gracias.
Tal vez un collie no sea el perro apto para vigilar y defender una casa, tal vez me sorprendería llegado el momento. Pero no sé como se portan cuando alguien llega a tu propiedad, llaman al timbre..... M e parece un perro muy bonito , pero temo que al lado del que tengo ahora , el beauceron , no de la talla( me refiero a la hora de guardar, avisar), el apego, cariño, fidelidad y un largo etc no lo pongo en duda.
Que opináis? Muchas gracias.
- vero_dalpa
- Dios del foro
Vero, si ha entrado a preguntar quizá es porqué no lo sabe ¿no?vero_dalpa escribió:Solo tu sabes cual es el perro adecuado.
Crispi, no puedo ayudarte porqué no conozco el caracter de las razas, a ver si alguien te echa una mano
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
- vero_dalpa
- Dios del foro
elegir perro
Hola Gigi, gracias por responder. Lo que sí sé, es lo que vale un beauceron pues hace 12 años que lo tengo, del collie no puedo hablar ni opinar pues no sé de nadie que lo tenga, y por los libros de cada raza hablan proezas y todas son las mejores. Lo que pido es que alguien que tenga collie opine, y diga si son muy tímidos, sumisos etc, pues si es así me decanto totalmente por el beauceron.
Vero- Dalpa, para decir esas chorradas mejor no digas nada.
Vero- Dalpa, para decir esas chorradas mejor no digas nada.
- piriwiki
- Dios del foro
jajajajajajajaja. Perdón pero ha sido muy bueno esta Vero es única, y nuestra, no valen copias!!!!!
crispi, hace pocos días se registró Tio_Max, que también tiene una bauceron, lo mismo te puede ayudar, sobretodo más que yo, que era la primera vez que veía esa raza... ahora es la segunda
Aquí hay gente con collies, te podrán ayudar seguro
crispi, hace pocos días se registró Tio_Max, que también tiene una bauceron, lo mismo te puede ayudar, sobretodo más que yo, que era la primera vez que veía esa raza... ahora es la segunda
Aquí hay gente con collies, te podrán ayudar seguro
Última edición por piriwiki el Mié Ago 25, 2010 2:43 pm, editado 1 vez en total.
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
-
- Llevo unos días por aquí
Yo ya te he contestado en el otro post que havias abierto
quien-tiene-un-pastor-escocs-rough-collie-vt32175.html
quien-tiene-un-pastor-escocs-rough-collie-vt32175.html
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
yo lo único que puedo decirte son dos cosas...
nunca, jamás vas a encontrar otro perro igual a la que ahora tienes, olvidalo, ni aunque tubieses a su hermano gemelo.
cierto es que el standar de raza, puede darte una idea aproximada del caracter.... pero cada perro es un mundo, en el cual influyen muchisimas cosa, sus genes, pero tambien su niñez, su crecimiento, sus dueños, su entorno.. es lo que va formándoles, sus propias experiencias.
si esto lo tienes claro y te gusta la raza beauceron, yo quiza no cambiaría.
pero si vas a estar comparando.... si que cambiaría de raza, al menos ya es algo totalmente diferente de lo que tienes, y puede que te sorprenda gratamente.
yo lo único que puedo decirte son dos cosas...
nunca, jamás vas a encontrar otro perro igual a la que ahora tienes, olvidalo, ni aunque tubieses a su hermano gemelo.
cierto es que el standar de raza, puede darte una idea aproximada del caracter.... pero cada perro es un mundo, en el cual influyen muchisimas cosa, sus genes, pero tambien su niñez, su crecimiento, sus dueños, su entorno.. es lo que va formándoles, sus propias experiencias.
si esto lo tienes claro y te gusta la raza beauceron, yo quiza no cambiaría.
pero si vas a estar comparando.... si que cambiaría de raza, al menos ya es algo totalmente diferente de lo que tienes, y puede que te sorprenda gratamente.
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Re: elegir perro
haciendo amigos desde el principiocrispi escribió:Vero- Dalpa, para decir esas chorradas mejor no digas nada.
Las txicas de Etxauri: http://www.perrosadoptar.es.tl/