Entrenando perro para asistencia a discapacitados.

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Eevee-JAR
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Entrenando perro para asistencia a discapacitados.

Mensaje por Eevee-JAR »

Holaaa, abro este nuevo post para ir comentando los avances o problemas con el adiestramiento de mi nuevo compañero canino temporal, Tyson.
Es un labrador de 1 año, rubito, con ojos de miel y muy guapo, pero que estuvo al borde de la muerte cuando era cachorrín. Debido a eso tiene una deformidad en las patas delanteras, y claro, nadie quiere un cachorro "defectuoso", así que la Unidad Canina de la P. Local lo adoptó, y estoy colaborando con ellos en su adiestramiento en asistencia a discapacitados para, a final de año, donarlo a alguien que lo necesite :)

El perrito en si es noble, pero un bestia, pues no ha tenido mucha educación ni sociabilización durante este tiempo. Es super inteligente y cariñoso, pero sus mayores defectos son que tira mucho de la correa (aunque ya va mucho mejor), que se vuelve loco de contento al ver otro perro o persona y pierde el control (se les tira encima, va con tanta energía y efusividad que asusta, y juega muy bruto) y principalmente QUE MUERDE JUGANDO. No son mordiscos reales, simplemente todo lo hace con la boca, si vas a acariciarlo te atrapa la mano con la boca, si quiere jugar te mordisquea manos, brazos, ropa... Si le juegas con un juguete hay que tener cuidado de que no pierda el control y te muerda la mano, y si le das un premio lo coge tan desesperado que te puede pillar con los dientes.

Ese va a ser nuestro principal reto.

Por ahora, hemos conseguido:

- Cuando te ve con su cacharro de comida, no se te tira ni se sube encima, al contrario, se aleja uno o 2 metros, se sienta, y espera a que le coloques la comida y le des permiso para acercarse :plas:

-Tira muchísimo menos de la correa, aunque si ve otros animales o personas pierde el control.

- Ya muerde bastante menos. Cada vez que coge con la boca le digo no! y me doy la vuelta hacia la pared y me cruzo de brazos sin mirarlo. Perder mi atención durante 30 o 60 segundos es el peor castigo para él ya que es extremadamente cariñoso y sociable. En cambio si voy a acariciarlo directamente a la cabeza y no abre la boca, le clickeo y premio.

- Se sienta para ponerle la correa cuando lo voy a pasear. Aún le cuesta mantenerse sentado el tiempo suficiente, pero casi siempre lo conseguimos tras 1-3 intentos.

- Estamos trabajando el quieto, ya me voy alejando de él 4-6 pasos, empieza a comprenderlo, pronto meteré el comando.

- Ya le da al interruptor de la luz con el morro. Solo le queda aprender que no debe abrir la boca para comérselo (a veces se le escapa) y a presionar el interruptor el 100% de las veces. Creo que lo logrará en pocos días.

- Ya le hemos cargado la señal de avance (bieeen) y la de liberación (libre).

Espero dentro de poco poder daros noticias de sus avances. Hoy, de momento, os pongo una foto para presentarlo.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Realmente precioso :baba:

Mucha suerte con el !!
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Eevee-JAR
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por Eevee-JAR »

Gracias Gigi, e me olvidó comentar que ya sabe también sit y platz, aunque es muy golfo y si estás fuera de casa y no llevas premios, no lo hace jajaja.
El platz le cuesta un poco, yo creo que por lo de las patitas.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

enhorabuena y gracias a la P.local y a ti por darle una buena oportunidad a el y a la persona discapacitada al que se lo donen:
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Eevee-JAR
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por Eevee-JAR »

Hola!!
Pues vengo con algunos videos para que veáis como ha evolucionado el grandullón.

Espero que os gusten, dentro de poco intentaré colgar otro video abriendo el cajón, trayendo lo que hay dentro y luego cerrándolo.

JUNTO:
http://www.youtube.com/watch?v=jccs6o9eyH4

LUZ:
http://www.youtube.com/watch?v=lr6rJAH7RT8

Recoger objetos y traerlos:
http://www.youtube.com/watch?v=tNz8-jYsA6E
yoli88
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por yoli88 »

Que buen trabajo estais haciendo con él!!!
me he quedado flipando con lo de la luz,eso es algo que debo enseñarle a Dalia!!!jajaja

Es un perro precioso.Gracias por darle la oportunidad!!
Fay
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Fay »

un aplauso para ustedes, q buen trabajo. y un perro precioso :baba:
kankel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por kankel »

:plas: :plas: :plas:

Precioso el labrador!!!!
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Una pasada, si señor !!!!!!!!!!!!!!!!!! :plas: :plas: :plas:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Eevee-JAR
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por Eevee-JAR »

Traigo nuevo video :D

Tyson abriendo el cajón, entregándome lo que hay dentro y cerrándolo de nuevo.

http://www.youtube.com/watch?v=XARR81dk-SU
Responder