El orgullo de tener un perro con pedigree

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

aireesther escribió:Si hablas de los dóberman, creo que eso es una leyenda negra, y es inexacta.
Creo que lo dice por los cavalier que salian en un reportaje (no se si este, aun no lo he visto) que tenian como espasmos o una "especie de parkinson" por ese motivo.
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

ah si, pero es que ese perro tiene la negra. :llanto: el corazón la médula los ojos...
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

sí Let, es por los cavalier, q yo recuerde no salían dobermans, sí hablaban de cavalier (y me dio una cosa q para qué) sobre todo pq la dueña de uno había movido todo para denunciar a los criadores y sus prácticas y los rhodesian (por la cresta)

Sé q los dobermans tienen muchas leyendas negras pero de ellos ya te digo, no se hablaban.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7181
Registrado: Lun Mar 01, 2010 7:49 pm

Mensaje por sara79 »

Lo de los cavalier era un daño neurológico lo que sufrían ,de los dobermann lo que yo siempre he oido era que les crecia el cerebro más de la cuenta,con la edad y acababan perdiendo la cabeza,hay casos de haber atacado al dueño,teóricamente pq no lo reconocía.

Los pa dan pena los que salen,en verdad es lo que dicen,se crearon para trabajar,y cuanto más caida degrupa tienen,menos fuerza en los miembros posteriores,y por lo tanto menos velocidad,menos agilidad...... :llanto:
Vistéis cómo caminaban los del ring?Y el juez aún seguía defendiendo que eso era lo buscado,hijo de la gran pvta,cómo enferman a los pobres perros,ya me gustaria a mi verlos a ellos andar asi,y acabar en una silla de ruedas.
Un chico de por donde vivo tiene una hembra,con mucha caida,y buscaba hace poco un macho con mucha caida también,según me comentaba un dia...para tener cachorros con AÚN más caida :flipo: :flipo:
y si viérais a la perra,parece que tenga displasia o algo de la forma de andar que tiene por detrás,y según dijo,cuando la sacaba,luego le temblaban las patas y perdia la fuerza,dice que desde q la saca a pasear paseos largos ya no le pasa......en fin,la gente cree que un pa es MÁS un pa bonito,pq casi arrastren el suelo con el culo.Una lástima.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Lo curioso es que se pretendía conseguir más potencia y velocidad así como agilidad, pero al final desde mi punto de vista se han cargado la raza
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7181
Registrado: Lun Mar 01, 2010 7:49 pm

Mensaje por sara79 »

Pues es al revés,a mi particularmente tampoco me gustan los pa con una caida exagerada.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Avatar de Usuario
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7181
Registrado: Lun Mar 01, 2010 7:49 pm

Mensaje por sara79 »

De hecho,los pa de trabajo no tienen caída y son más ligeros que los pa de belleza,que tienen caída,y son más grandes y pesados.
Digo esto por la relación que dices de caida= agilidad.
Precisamente los de trabajo,no tienen caida.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por maximo30 »

El problema del Cavalier , es el mismo que comentáis sobre el Doberman , dicho de paso , lo del Doberman es mas leyenda urbana que otra cosa .

En el documental se ve perfectamente , como intentan operar a uno del cráneo , para que el cerebro tenga mas espacio y con ello un riego sanguíneo correcto , de hay que le den los ataques , y este a las pocas horas de la operación fallece .

El problema del PA es que no tiene la misma motricidad en las patas delanteras , que en las traseras y estas van descompensadas con las delanteras , o sea que van a su aire .

A mi personalmente me gustan los PA con caída , pero no tan exagerada , un termino medio , el cual no les cause daños ni problemas a la larga , el problema es que cada vez intentan que les arrastre mas el culo , y los jueces es en lo que se fijan mas .

De aquí que un buen criador , te de la documentacion , que los padres están libre de displacía , yo prefiero esto antes que un pedigree .

Otra cosa que me deja :flipo: , es el por que esta gente al comprar un ejemplar de Cavalier , como ejemplo , no piden una documentacion que los padres están libres de esta enfermedad del celebro .

Por que cualquier persona de estas que sale en el documental , exponiendo los perros y son ganadores , lo que buscan es criar y vender estos cachorros por un dineral , cosa que si yo comprase un perro de estos y me voy a gastar una fortuna , les exijo pruebas veterinarias de todo tipo .

Otra cosa muy diferente , es el tema del Boxer con los ataques de epilepsia , cualquier persona sabe , que el pedigree solo te autentifica la raza y la procedencia del perro y sus antepasados , no a que el perro pueda sufrir cualquier enfermedad no hereditaria .

El documental se centra , en las molificaciones de las razas y como se han degenerado con los años , y a raíz de esto , que en muchos casos , esas modificaciones son incorrectas , para la salud de ellos .

Para inpactante el Pequines del final , y ganador del mundo , eso no es un perro , eso es una atrocidad .

Un perro es feliz saltando , corriendo , brincando , no un animal que al dar dos pasos , tienen que ponerle unas bolsas de hielo para que se tumbe encima , por que se recalienta y podía sufrir un infarto , o algo así .
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Avatar de Usuario
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7181
Registrado: Lun Mar 01, 2010 7:49 pm

Mensaje por sara79 »

"A mi personalmente me gustan los PA con caída , pero no tan exagerada , un termino medio , el cual no les cause daños ni problemas a la larga , el problema es que cada vez intentan que les arrastre mas el culo , y los jueces es en lo que se fijan mas ."



Si,eso es justo lo que expresa el descarado del juez.


"Otra cosa que me deja , es el por que esta gente al comprar un ejemplar de Cavalier , como ejemplo , no piden una documentacion que los padres están libres de esta enfermedad del celebro "


Porque esa gente seguramente ni sabe que eso existe,la gente paga un dineral por un hijo de campeones,y ya está,piensan que eso les da el perro perfecto,además de sano.

La madre de Sury costó una barbaridad,su abuela,mejor no digo lo que pagaron por ella,cuando era adulta,de fuera creo q la trajeron.
y a mi,particularmente su madre,no me gusta,no es el prototipo que me agrada de un pa,y ahi está,siendo hija de... y de.......y yo si la viera por la calle,no lo diria.Pero la gente gusta de gastarse ese dinero en una linea de sangre,y no miran nada más.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Avatar de Usuario
neo
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3958
Registrado: Mié Ago 22, 2007 10:06 pm
Ubicación: SETTERLAND
Contactar:

Mensaje por neo »

es la siringomielia, en los cavalier.

Lo de los dobermann, una mentiiiira cochina. :garrote:
Imagen www.sossetter.com ¡¡¡BE SETTER MY FRIEND!!!
Responder