Tetas hinchadas y duras

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
laki86
Principiante
Principiante

Tetas hinchadas y duras

Mensaje por laki86 »

Hola.

Mis perritas están con embarazo psicológico y tienen incluso leche. Las estamos dando el antibiótico y el Galastop (para cortar la leche) que nos mandó el veterinario, y tras 3 días de toma, una de ellas tiene las tetas a parte de hinchadas, duras, y mi duda es ¿porqué lo tiene así ahora? ¿la pongo un poco de hielo para que baje el hinchazon? o con las compresas de vinagre que me habeis recomendado por aquí vale?

Un saludo
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Es normal si ha dado leche y eso. Así que ala algodón y vinagre y a darle unas pocas friegas y en 3 o 4 días, como nueva
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!

no le pongas nada frio en las mamas, ya que eso puede endurecer la leche y provocarle un enquistamiento.

a mi la veterinaria aparte de la medicación, me recomendó, las compresas de vinagre y darles tortilla de perejil (que tambien baja la inflamacion) durante tres o cuatro dias.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Lauragt »

Yo no pretendo decirte lo que tienes que hacer y es solo mi opinion pero si mi perra se pusiera con un embarazo psicologico cada vez que pasa un celo y la veo tan mal y con tantos sintomas y tener que buscar remedios y darle todos los medicamentos posibles para que se le pase el "embarazo" no lo dudaria y la castraria. Solo el verla asi y medicarla tanto...me daria penita y ya sabiendo ademas que eso le puede provocar quistes o tumores...lo haria del tiron.

Y de momento pues lo que dice Taliesmin va bien, siempre he escuchado lo de la tortilla de perejil (hay un vete muy bueno aqui dice que hay que darsela en ayunas)
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
laki86
Principiante
Principiante

Mensaje por laki86 »

Si lo peor de todo es nuestra ignorancia, porque estos años atrás (2 años más o menos) pensabamos que era un ciclo totalmente normal como la regla, la tenían, y al mes o dos meses a llorar y mimosas, y en 1 semana se las pasaba... Pero este año ya me empecé a hacer preguntas, me registré aquí, os pregunté, y aproveché que teníamos que ir al veterinario...

Me he enterado de que esto era una enfermedad ahora. Si lo hubiese sabido hace 2 años, antes habría puesto remedio. Yo no pretendo hincharlas a medicamentos toda la vida, lo que menos quiero es que mis perras sufran, porque si las tengo es pa cuidarlas lo mejor que puedo. Casi no me ha dado tiempo ni a plantearme la posible operación, y lo poco que he pensado, me da pena que las hagan nada por si las hacen daño o lo pasan mal...

Menos mal que están bastante mejor. En un día con las compresas de vinagre y la tortilla de perejil... mano de santo!! se las ve más contentas y más juguetonas, a parte de que tienen mucho mejor las tetas pa haber pasado un sólo día.

Gracias pos vuestros consejos de verdad, teneis respuestas para todo...así da gusto!! :D
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!

te entiendo, el plantearse una operacion... a un animal, que aparentemente no lo necesita... uf!!!

pero bueno, si te sirve de algo te dire, que es una operacion bastante sencilla, con un post operatorio sencillo.

por otro lado comentarte... cuando yo operé a azkena , aparentemente estaba bien, sin sintomas, y aprovechamos que habia que operarla de una pata.

le quitaron un quister del tamaño de una pelota de golf.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Jo el post operatorio yo pensaba que sería peor, y sin embargo fue sencillo. La sacamos del vete por la tarde y esa tarde estuvo muy dormidita pero al día siguiente por la mañana fue la perra la que nos despertó queriendo jugar como hace siempre. :mrgreen:
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Responder