ANSIEDAD POR SEPARACIÓN

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Asaliah
Principiante
Principiante

ANSIEDAD POR SEPARACIÓN

Mensaje por Asaliah »

Mi perro Nilo tiene 10 meses y sufre desde siempre ansiedad por separación. Lo cogí con casi 3 meses de un refugio de animales y desde el primer día está muy apegado a mí.
Poco a poco ha ido mejorando, ya va aceptando que yo esté encerrada en mi habitación, incluso muchas veces estoy en mi cuerto con la puerta abierta y él está a su bola.
El problema es cuando se queda solo (antes no aguantaba ni media hora quedándose solo), desde el poco tiempo de tenerle me he metido en todo tipo de foros, y he hecho de todo, dejarle la tv, una camiseta mía, juguetes, hacer todo esto 30 min antes de irme, mucho ejercicio, y nada de despedidas.
Al marcharme se queda tranquilo, pero aguanta sin llorar como máximo 3 horas, a partir de ese tiempo incluso le oigo llorar desde la entrada del portal y me recibe de una manera MUY EFUSIVA, muchas veces hasta me da miedo que me rasgue la ropa de los saltos que pega!.Además es un perro grande y cuesta frenarle XD.
No sé que hacer. No sé si esto es normal, y tengo que darle tiempo a que con mucha paciencia vaya aprendiendo a estar más de 2 o 3 horas solo.
Lo malo es que vivo con mi hermana, ella si tiene rutina de trabajo, pero yo actualmente he terminado de estudiar, no tengo trabajo y estoy casi siempre en casa, lo que quiere decir que no tengo una rutina a la cual el acostumbrarse a estar solo, porque yo me tenga que ir de casa obligatoriamente...
Necesito ayuda!!.
Mil gracias.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

hay un monton de post que hablan sobre la ansiedad por separacion y hay muy buenos consejos.

el irte sin despedirte es una de ellas
el regresar y no hacerle caso tambien
el irte (ahora que no tienes rutinas) dos minutos y regresar.... e ir aumentando el tiempo que estas fuera.
el dejarle en una habitacion a el solito y volver al momento... e ir aumentado el tiempo....

en fin seguro que si bucas los post habra mil consejos mejores.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Asaliah
Principiante
Principiante

Mensaje por Asaliah »

Como dije anteriormente, me he cansado de mirar en foros, y todas esas cosas ya las hago.
Por favor si alguien ha tenido el mismo problema con su perro y lo ha solucionado, estaré eternamente agradecida!.
pleon
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por pleon »

Claro que se soluciona, pero no en dos días.
Es un proceso largo y en el que a veces se dan pasos hacia atras. Yo lo he pasado (aunque poco, porque en cuanto lo detectamos, nos pusimos manos a la obras) y te puedo decir que es importantísimo la constancia en las pautas. No puedes dejarlo, porque puede pasar tiempo hasta que veas los cambios e intenta ir haciendole menos dependiente de tí.
Asaliah
Principiante
Principiante

Mensaje por Asaliah »

Llevo así con esas pautas cerca de 6 meses... y tiene días, pero lo que no evoluciona es lo de que aguante más de 3 horas sin montarla.
Ahora estoy haciendo ejercicios de 10 min todos los dias, donde entro y salgo continuamente de casa.
A él no le pone nervioso cosas que hago para irme, como vestirme, ducharme, bolso, llaves, lo que le pone nervioso es cuando ya me he ido...
Había pensado en un etólogo pero son más que caros, y mientras ahorro algo... pues...
pleon
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por pleon »

Dejale también algún juguete tipo kong para que esté entretenido.
Asaliah
Principiante
Principiante

Mensaje por Asaliah »

pleon escribió:Dejale también algún juguete tipo kong para que esté entretenido.
Si, siempre le dejo el kong y algun otro muñeco (a parte de lso que siempre tiene), que kong y el otro muñeco solo se los dejo cuando está solo. Para que lo asocie un poco como muñeco especial y recompensa!.
Ahora me iré unas 3 horillas a dar una vuelta, a ver como se porta el peque!.
Responder