cuando los criadores dan en adopción

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
áurea
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

cuando los criadores dan en adopción

Mensaje por áurea »

sé que es un tema polémico, pero todos sabemos que el tiempo para criar o para presentar a un perro en exposiciones tiene caducidad; ¿en verdad ven mal que los criadores den en adopción a los perros cuando ya están grandes?

es que a mí no me parece mal del todo; entiendo que los criadores se van quedando con algunos ejemplares y la familia crece; así que si como particular quiero adoptar un perro adulto, no me parece mal que venga de un criador profesional que lo ha cuidado y atendido debidamente.

es como cuando jubilan a los perros lazarillos; también solicitan familias que los adopten para que pasen sus últimos años como parte de ellas (cuando son cachorros, también son familias quienes están a su cuidado antes de que inicien su entrenamiento como lazarillos).

en fin, es sólo que me gustaría conocer su opinión (espero no armar un lío aquí :mrgreen: )
Dije que amo a ese perro
como un pájaro ama volar.

-Sharon Creech-
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Re: cuando los criadores dan en adopción

Mensaje por MAD23 »

áurea escribió:sé que es un tema polémico, pero todos sabemos que el tiempo para criar o para presentar a un perro en exposiciones tiene caducidad; ¿en verdad ven mal que los criadores den en adopción a los perros cuando ya están grandes?

es que a mí no me parece mal del todo; entiendo que los criadores se van quedando con algunos ejemplares y la familia crece; así que si como particular quiero adoptar un perro adulto, no me parece mal que venga de un criador profesional que lo ha cuidado y atendido debidamente.

es como cuando jubilan a los perros lazarillos; también solicitan familias que los adopten para que pasen sus últimos años como parte de ellas (cuando son cachorros, también son familias quienes están a su cuidado antes de que inicien su entrenamiento como lazarillos).

en fin, es sólo que me gustaría conocer su opinión (espero no armar un lío aquí :mrgreen: )
Si, hay criadores que los dan en adopcion cuando ya no pueden competir con ellos.
Imagen
áurea
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por áurea »

justo Mad, yo no veo mal que los den en adopción; pero he leído muchos comentarios negativos en contra de ello, por eso pregunto su opinión.
Dije que amo a ese perro

-Sharon Creech-
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Es que, seas criador o no, dar un perro en adopción tras estar con él 6, 7 años... Es inhumano.
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Guro escribió:Es que, seas criador o no, dar un perro en adopción tras estar con él 6, 7 años... Es inhumano.
Ten en cuenta guro que lo mas normal es que no sean perros "caseros" suelen ser perros de trabajo que son viejos para poder competir, pero lo normal es que no sean mascotas
Imagen
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Ahhhhh, creí que hablábamos de competir=exposiciones, osea, exposiciones y montas.

Puedo entender que alguien que tenga varios perros y que si sólo tiene contacto con ellos para el trabajo, cuando vea que uno de ellos ya no vale para ello lo regale a otra persona que lo tratará como al rey de casa. Eso sí. Porque se estará mejorando el nivel de vida de ese perro viejo.

Quizás sea un caso típico para perros usados por la policía u otros departamentos, no tengo ni idea.
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Los casos que yo conozco son asi, incluso conozco un caso de un PA que fue un semental de un criador de nombre que cuando envejecio se fue a vivir con una familia que le garantizo una jubilacion 5 estrellas.
Imagen
áurea
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por áurea »

para poner un ejemplo concreto; aquí en México hay un criadero de cocker americano bastante grande que maneja ejemplares para monta y para exposición también; en cada camada se quedan con algunos cachorros, venden otros para exposición y algunos más los venden como animales de compañía (incluso el precio varía).

yo les hice una consulta hace tiempo; posteriormente me mandaron un mensaje preguntando si me interesaba adoptar alguno de sus ejemplares "jubilados", que si era así me pusiera en contacto para que corrieran los trámites que realizaban para realizar la adopción.

esto me pareció un buen método para dar hogar a aquellos perros que ya cumplieron su función dentro del criadero; incluso no los difunden por otros medios, ellos se encargan de buscar casa y colocarlos.
Dije que amo a ese perro

-Sharon Creech-
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

veamos...
por un lado hablamos de los perros de trabajo (perros policias, de rescate, busqueda, lazarillos, ayuda de discapacitados...)

creo que lo normal es buscarles un buen hogar (si no pueden quedarse en el mismo que trbajaron durante esos años) para pasar sus ultimos años.

los perros de los criadores, que los usan para exposiciones, montas..... pues.... siempre es mejor que los den en adopcion a que los sacrifiquen, cuando son inutiles para su negocio.

pero no deja de parecerme una postura egoista por parte de sus dueños, que se beneficiaron de esos animales, de una u otra manera y son capaces de deshacerse de ellos cuando no aportan nada al negocio.

repito que siempre es mejor que los den en adopción, al sacrificio.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Amely
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Amely »

Hola Amigos , yo soy criadora, de Boxer , tengo en este momento 5 perros,
2 machos de 3 años, dos hembras de 5 y una de 7, ella ya no puede tener cria por su edad, ( no es conveniente,para ella). Asi que simplemente no la sirvo.
Pero me parece una barbaridad,darla en adopcion, ya que todos mis perros, son mis mascotas y LOS AMO, no me desharia de ella ni que me pagaran, supongo que ella moriria de tristeza y yo tambien.
:llanto:
Por este motivo no me puedo quedar, por el momento con un nuevo cachorro,( aunque dentro de 40 dias nace una nueva camada), pero mi presupuesto no me da, para mantener uno mas.
Familiares mios que adoran los boxer me han ofrecido tenerla, pero Taba se queda conmigo.
Igual que los otros 4 cuando llegue el momento, que no puedan tener mas crias. besos
AYA,TABA,YUTE,FUEYE,ANIS,POLA
Responder