Estudiando para la selectividad... Ayuda por favor!!!!!!!!

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
invitada

Estudiando para la selectividad... Ayuda por favor!!!!!!!!

Mensaje por invitada »

¡Socorro!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡No consigo concentrarme!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Catalán, Castellano e Inglés las tengo más o menos aseguradas... pero las otras cuatro, que son mas de empollar, no me entran!!!!



Jooooo!!!!!!! Me tengo que estudiar para el martes 50 obras de Historia del Arte, 6 autores de Historia de la Filosofia, toda la historia de Roma, Literatura y Cultura material romana para latín; y 6 libros con sus respectivas etapas de literatura castellana (entre ellos el Quijote...)


Voy a morir!!!!



¿¿¿Algun consejo para concentrarme??? Aparte de tirar el ordenador por la ventana?
anjana
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 177
Registrado: Mié Sep 12, 2007 4:41 pm
Ubicación: Cantabria

Mensaje por anjana »

1. tirar el ordenador por la ventana
2. darte un paseo o salir a correr todos los días. Comer bien.
3. empezar por lo que más te guste sin pensar que te lo tienes que meter tooodo en la mollera en un par de días, simplemente leer porque te interesa
4. irte a la biblioteca y buscar algún libro sobre el tema que estés viendo. Los apuntes suelen ser un coñazo
5. no te tienes que aprender todo eso ahora, lo has estado viendo todo el curso y ahora lo vas a repasar. Si lo lees con calma y sin tanto estrés, lo recordarás mejor.
6. siempre te quedará septiembre

Suerte!
Inga - pastor vasco x gos d'atura - 24.08.2007
invitada

Mensaje por invitada »

Gracias...

creo que me voy a estudiar a la terraza, que así me toca el sol, y además no llega el wifi... :mrgreen:
Avatar de Usuario
miguel_oviedo
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 285
Registrado: Mar Abr 01, 2008 7:38 pm

Mensaje por miguel_oviedo »

Yo que tú me olvidaba de estudiar en casa y me iba a un centro de estudios, o una biblioteca, que está todo el mundo estudiando o bien para la PAU o para la Uni, y así te obligas a estudiar y a no perder el tiempo.

Mucha suerte
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

Yo siempre iba a una biblioteca. Hasta las oposiciones las saqué e una biblioteca. Seguro que apruebas. Suerte que no queda nada. :wink:
invitada

Mensaje por invitada »

Break para comer algo... :mrgreen

Es que en este pueblo perdido de la mano de dios, la biblioteca solo abre tres dias a la semana... y solo por la tarde...
Avatar de Usuario
sfo
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 413
Registrado: Sab Mar 08, 2008 2:47 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por sfo »

mucha,mucha suerte,seguro que te saldra todo muy bien.
sobre todo tranquilidad. :D
Avatar de Usuario
remora
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3749
Registrado: Mar Oct 09, 2007 6:21 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por remora »

Ánimo Jaguar, se lo que es llegar a Junio, calorcito y sobre todo muchas ganas de estar en la calle y la realidad dista bastante de eso, todo el día encerrada en casa con los ojos pegados A los libros. Ahora parece una tortura horrible, pero pasará pronto y luego lo agradecerás, si todo va bien pasarás un verano estupendo. :wink: :wink: :D :D
"El perro es el humano más comprensivo"
Avatar de Usuario
La Gina
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4924
Registrado: Lun Ene 21, 2008 11:55 pm
Ubicación: Puerto de la Cruz, Tenerife

Mensaje por La Gina »

animo jaguar, yo la verdad que tuve que estudiar otras cosas...
28 temas de biologia, 20 temas quimica, matematicas, lengua, historia, ingles...claro que tu tienes otro bachillerato...

mira lo mejor que puedes hacer es no estar todo el dia estudiando porque te vas a atrofiar....estudia bastantes horas pero az descansos, vete a dar una vueltita o algo, come, relajate y vuelve otra ves...no intentes memorizarlo porque te aseguro que te saldra mal, lee bien y entiendelo. cuando leas una parte, explicatelo con tus palabras y veras que bien, por lo menos a mi me funciono, aprobe, pero no me dio la nota pa veterinaria porque es alta, pero por lo menos aprobe!sali contenta. tu vete a por todas, vete con la ilusion de estudiar lo que quieres y veras que las fuerzas te salen solas...

ANIMO JAGUAR, veras que bien te va a salir todo y lo mas importante, no vayas con nerviosssssss :kiss: :kiss:
A cuánta más gente conozco, más me gusta mi perra.
Lucas eras, eres y serás siempre mi rey.
Avatar de Usuario
DRAZ
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1074
Registrado: Lun Ene 21, 2008 9:27 pm
Ubicación: ZARAGOZA
Contactar:

Mensaje por DRAZ »

Ante todo mucha tranquilidad Jaguar, si te pones histérica entonces no das pie con bola. Y luego organízate el tiempo: yo dividiría el día para distintas materias y así tampoco será tan rollo. Y a mitad de tarde sal a desconectar un poco de todo.

SEGURO QUE APRUEBAS, ASÍ QUE MUCHO ÁNIMO.
Responder