historias perros en adopcion

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

Mira,yo te lo explico....,lo de fue le juguete de un niño,cuando se ve un cachorrito despeus de navidad,,,es lo logico,es lo primero que se vien a la cabeza.Y no es mentir mucho,es por darle la historia que no saben e imaginan...
Otras veces,la historia se la han inventado,peor totalmente,,,para que nos vamso a engañar,y se pillan las mentiras,,hay tantos perros en adopcion,que de algun modo tiene que hacer que la gente se fiej ne ese....
Otras veces,te cuentan una historia,proque la verdad no la quieren contar,,esas son las menos,,,porque el perro ha sido usurpado a laguie nque lo maltrataba.Pero vamos,esos suelen ser los de caza.

Hay veces,que las historias son ciertas,,,las mas horribles e increibles ademas....
Y a mi,por eso me parece fatal,que inventen ,,,porque despues cuando dices la verdad,haber quien se lo cree.....,y hay perros,que tiene historias alucinantes de verdad.
Avatar de Usuario
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:27 pm

Mensaje por lamagga »

yo creo que no se deberia jugar con los sentimientos de la gente, un perro abandonado no necesita una historia truculenta detras, sus ojos lo dicen todo.
Mucha gente q quiere adoptar y busca en estas paginas yo creo que desiste de leer tanta desgracia, y lo deja, yo creo que la foto del perro y la informacion que tengamos de el y que sirva para ayudar a su futuro dueño en el proceso de adopcin y despues de adapptacion es suficiente, pero apelar a su vida anterior para dar pena puede resultar incluso contraproducente, x ejemplo, cuando alguien adopta a un perro porque le dio mucha pena y luego el perro viene con problemas que el nuevo adoptante se ve incapaz de resolver.

Una cosaes saaber la historia y difundirla y otro inventarla o exagerarla, lo veo innecesario
Las txicas de Etxauri: http://www.perrosadoptar.es.tl/
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1534
Registrado: Mar Oct 13, 2009 12:29 pm
Ubicación: Jerez de la Frontera

Mensaje por Lauragt »

lamagga escribió:yo creo que no se deberia jugar con los sentimientos de la gente, un perro abandonado no necesita una historia truculenta detras, sus ojos lo dicen todo.
Mucha gente q quiere adoptar y busca en estas paginas yo creo que desiste de leer tanta desgracia, y lo deja, yo creo que la foto del perro y la informacion que tengamos de el y que sirva para ayudar a su futuro dueño en el proceso de adopcin y despues de adapptacion es suficiente, pero apelar a su vida anterior para dar pena puede resultar incluso contraproducente, x ejemplo, cuando alguien adopta a un perro porque le dio mucha pena y luego el perro viene con problemas que el nuevo adoptante se ve incapaz de resolver.

Una cosaes saaber la historia y difundirla y otro inventarla o exagerarla, lo veo innecesario
+100
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
Avatar de Usuario
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 12211
Registrado: Jue Dic 18, 2008 6:20 pm
Ubicación: donde me pille

Mensaje por piriwiki »

Yo voy a ser sincera, yo cogí a la mika movida por la pena.

Cuando fui a la perrera fue la única que no se acercó a saludarnos o vernos, tenia tal mirada de pavor que no pude dejaarla allí. Bueno es incierto, la tuve que dejar 7 días más porque no habían pasado los 15 días obligatorios... con todo el dolor de mi corazón.

Eso sí, luego me contaron... que era super buena, genial con los niños y con gatos y demás. Porque fue mi requisito indispensable, que fuese apta para niños. Toma jeroma pastillas de goma.

Luego me dijeron que si no era lo que yo "esperaba" que la podía devolver, que una perra de raza y tan pequeña y no tendría problema para volver a ser adoptada. :shock:

Evidentemente no la devolví y ya sabéis cómo estamos todavía.

De hecho me contaron una historia de procedencia... que al tiempo y cada vez con más conocimientos caninos no me cuadra en absoluto, pero oye, lo mmismo es lo que les contaron a ellos y claro, no saben si es verdad o mentira.

No creo que favorezca en absoluto el mentir, el mover a alguien por pena, porque al igual que yo he llorado y sigo llorando ríos, puedo entender que una persona no tenga ni el tiempo, ni el aguante que tengo yo, y aquí ya no sufre sólo el perro, sino la persona.

Para mí lamagga tiene razón, de hecho yo apenas entro en adopciones, se me queda tan mal cuerpo, que he preferido no entrar. No digo que se escondan las atrocidades, de hecho viene bien saber a qué te enfrentas, pero no intentar mover por pena, porque los resultados pueden ser... horribles.
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

no puedo mas que darte la razón en todo.

las historias reales de los perros ya son bastante espeluznantes de por sí.

pero niventarse una historia y decir a alguien (como fué tu caso) que es estupendo con niños y otros animales y encontrarse luego con todo el problemón..

es terrible, porque generalmente quienes adoptan son incapaces de hacer lo mismo que sus dueños anteriores, y si el perro resulta ser agresivo con los niños y tu tienes uno o dos?

si devuelves al perro, te sientes mal.
si devuelves el perro y pides otro... te miran mal y te sientes peor.
si te quedas con el perro y no puedes o no sabes cómo corregir esos fallos?
la convivencia se vuelve insoportable y lo que hubiese sido una estupenda experiencia de vida se convierte en una tortura, para todos.

pero tambien comprendo que las personas que trabajan en protectoras, lo único que quieren es buscar hogares par esos perros, sacarles de allí, darles otra oportunidad y hacer sitio a otros perros.

recurriendo muchas veces a la lágrima facil, a la lastima y al buen corazon de quienes desean un compañero, si darse cuenta, que muchas veces, si no se juntan el perro adecuado con la persona idónea, ese perro puede acabar de nuevo abandonado y perdido.
y el humano escarmentado, de tal manera que o no vuelve a repetir experiencia, o prefiere comprar el perro a cualquiera, pensando que tendrá mayores garantías.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:27 pm

Mensaje por lamagga »

Piri, es probable que la historia que te contaron en la perrera se la hayan contado los dueños, y ellos la hayan creido, desgraciadamente en muchas perreras tampoco se dedican a observar al perro a ver si es verdad o no, o si le ven algun problemilla, o si no les cuadra lo que dijeron los dueños con lo que ven. En la mayoria de perreras no se ocupan de este tipo de cosas, asi como tampoco se ocupan de ver a quien le entregan a los perros, con vaciar la perrera sin tener que sacrificar, ya van sobrados. No hay un control
A nosotros nos pasó con Melo, el chico de la perrera que nos lo sugirió, nos contó una historia, la familia habia ido ahi con lagrimas de cocodrilo llorando porque era casi cuestión de vida o muerte dejarlo. Dio la casualidad de que el perro era de una vecina de una chica que yo conozco, y ella conocia al perro bien y la situación. De hecho estaba super enfadada porque su vecina, que sabe a lo que ella se dedica, no habia acudido a ella antes que llevarlo a la perrera. Cuando le dije que lo teniamos nosotros me contó la historia. Se parecia "medianamente" a lo que habian ido a contar los dueños a la perrera, pero ni por asomo era igual . Y la verdad es que Melo salió gracias a esto, y a su carácter, el chico de la perrera le daba mucha pena tanto él como la situacion que supuestamente lo habia llevado ahi, y nos lo recomendó. Tuvimos suerte, Melo es estupendo, aunuqe da mucho trabajo es como tener un cachorro, pero no tiene los problemas que tiene Mika. Pero si los hubiera tenido imaginate en el lio que nos metemos, con cuatro perros y uno de ellos con problemas!!! Si ya tener uno que te esperabas una cosa y es otra, es dificil, imaginate que el cuarto te sale rana, y todo porque los dueños no fueron capaces de decir "NOS CANSAMOS" y punto., En la perrera nadie les pide explicaciones, asi que para que inventarselas? me jodió muchisimo enterarme. Seguro que con Mika pasó algo parecido, sus dueños no querian quedar mal y se inventaron una historia, pero que tal si en lugar de tu, llega una familia con niñois y se la lleva? La mika estaría de regreso en tres patadas en la perrera. :llanto: :llanto:
La suerte es que te has comprometido con ella, y que sabes que todo el esfuerzo que realizas dia a dia te compensa con una miradilla o un cariñito de la enana. :wink:
Las txicas de Etxauri: http://www.perrosadoptar.es.tl/
Avatar de Usuario
albita93
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1244
Registrado: Lun Abr 06, 2009 4:48 pm

Mensaje por albita93 »

También sé de gente que en un pueblo, se han encontrado un perro y han ido preguntando por el pueblo y le han contado la historia del perro o bien porque conocían al dueño o porque lo habían visto antes o algo (sabeis que los pueblos la mayor parte de la gente se conoce)
Pero por ejemplo, yo cuando recogía a Trasto, que fue en abril, tenía unos 6 meses..Lo justo para un regalito navideño..
Ahora, mi madre por ejemplo lo unió con que ese fin de semana la gran parte de las personas de mi pueblo se iban al Rocío y les estorbaba..
Yo tiré por la 1ª opción porque estaba educado y con los niños iba muy bien además de que sabía subirse al coche...Creo que tampoco me ha hecho mucha falta inventar cosas ni cambiar la historia, simplemente lo supuse.
También Trasto olía, os los prometo, como a clínica veterinaria o a tienda o algo era muy raro raro aunque a eso nunca le encontraré sentido... :?
helkia
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1293
Registrado: Lun Feb 16, 2009 6:47 pm

Mensaje por helkia »

Albita, estoy de acuerdo contigo, en los sitios relativamente pequeños sueles saber más o menos las historias de los perros (y de lo que sea), también los que llevan a un animal pueden saber algo y contarlo, ya sean sus antiguos dueños o alguien que ha estado pendiente del animal y por fin consigue llevarlo...
Pero lo de la historia de un perro que encuentran en la cuneta... poco puedes saber de su vida anterior, sólo a partir de que te lo encuentras
Avatar de Usuario
kris_skar
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 25
Registrado: Dom Jun 27, 2010 11:49 pm

Mensaje por kris_skar »

yo entiendo los problemas que puede traer consigo inverntarse la historia de un perro y decir que se lleva bien con niños aunque en realidad no se sepa, de hecho no lo veo bien, pero tambien entiendo que las perreras estan repletas y las protectoras lo que quieren es ayudar y sacar a la mayoria de perros posibles, no creo que lo hagan a mal.
Responder